Gamercafe

MEGA resumen de noticias en Gamercafe

Hayama

@theburpman

junio 17, 2008

Muchí­simas noticias después de unas semanas ocupadas de la pagina

Después de dos semanas EXTREMADAMENTE MOVIDAS para Gamercafe debido a la Anime-Expo (y que nos fue excelente y de paso no puedo dejar de dar nuestros agradecimientos públicos a Wii Chile por la vital ayuda proporcionada en el Stand) al fin ahora puedo decir de manera personal que volvemos en gloria y majestad, como siempre lo hemos hecho, así­ que les he creado un compilado de noticias varias que no habí­amos podido comentar en la semana y que me parecen muy interesantes, click en «Leer Mas» para toda la info… ahora a seguir con Gamercafe.

Star Fish después del mediocre recibimiento de Shin Chuuka Taisen ha decidido de todas maneras usar el mismo motor grafico y hacer un nuevo juego de nombre Daiseoh para Wii. El juego se ve exactamente igual al Shooter 2D ya mencionado y en la misma plataforma solo que ahora con diseños mucho mas originales (aun algo basados en todo lo que es Saiyuki o la leyenda del rey mono) y que Famitsu tiene las primeras imágenes a mostrar… me recuerda bastante a Sol Divide.

Tal como lo comentamos a finales de Mayo, Nintendo esta realizando la quinta entrega de Densetsu no Stafy, su saga de juegos de plataformas 2D que nació en Gameboy Advance por TOSE y que es uno de los tí­tulos mas entretenidos y amenos que ha salido en el genero en estos años. Nintendo hace muy poco ha lanzado la web oficial del juego con el nombre oficial de «Densetsu no Stafy: Taiketsu! Daiiru Kaizokudan» y también GPara tiene un especial con las primeras imágenes para que le den un vistazo a este nuevo titulo para Nintendo DS.

Gracias a Insert Credit me he enterado de que Tec Toy, compañí­a Brasilera que tiene la licencia oficial de Sega para crear consolas en Brasil con sus juegos y hardware y que hemos mencionado en muchí­simas ocasiones tanto en la pagina como en nuestro Podcast, estarí­a en fases de desarrollo de una NUEVA consola la cual tiene por nombre clave «Jeanie» y según el registro de patente esta usarí­a tecnologí­a por Internet para «descargar juegos» y no comprarlos de manera tangible, se confirma que tendrá memoria interna, joypad (menos mal) y que de paso soporta «varias tecnologí­as móviles» como J2ME, DoJa, Brew, EGE, Symbian, Pocket PC, Smartphone y otras mas. Probablemente pueda ser otro «hardware junk» mas pero considerando la conexión de Tec Toy con Sega… ¿será posible que lancen una consola que se puedan descargar juegos de Sega al estilo «virtual console»? y además… ¿tendrá algo que ver esto con cierto rumor que comentamos hace un tiempo?

Según Super Robot Wars Hot News (y especí­ficamente Majoria News) al parecer Super Robot Wars Z ya tendrí­a fecha oficial de lanzamiento ya que Play-Asia habrí­a «confirmado» que el juego estará a la venta el 11 de Septiembre de este año, parece que habrá que esperar un tiempecito para poder disfrutarlo. Para los que no se acuerdan, Super Robot Wars Z es la ultima entrega de esta longeva saga de S-RPGs basado en clásicas series de Robots que muchos conocen, de nuevo en PS2 y que ahora y mas que nunca tiene una calidad 2D increí­ble, como casi nunca se ve en alguna plataforma, así­ que muchos le tienen harta fe a esta versión.

«Al parecer» (léase las comillas) Nintendo aun se acuerda de sus seguidores mas fieles y GamePro tiene una noticia donde dicen que han hablado con Marc Franklin (director de relaciones publicas de Nintendo USA) y le ha confirmado de que en este E3 habrán «noticias especificas para los fans mas hardcore de Nintendo», si esto es cierto, seria una excelente noticia… menos Wii Fit y mas F-Zero dicen por ahí­ (y yo también) y considerando las noticias de la ultima edición de Famitsu como que Nintendo lanzara un nuevo Rhythm Tengoku, un nuevo Stafy y un supuesto juego «full 2D» de Wario, lo podrí­a creer.

Hace casi un año lo comentamos y muchos creyeron que iba a ser otro de esos proyectos que quedarí­an en el aire y jamás saldrí­an, pero es oficial: Metal Slug Online es una realidad y tiene por nombre Metal Slug Zero. No hay demasiada info por ahora pero solo una cosa es segura: Es 3D… nada más que agregar. Tal como lo comentamos el año pasado el juego esta siendo desarrollado por la compañí­a Coreana Dragonfly.

Esto puede parecer una locura para muchos pero según Siliconera Atlus estarí­a lanzando próximamente a Guilty Gear como juego para Xbox Live Arcade con soporte multiplayer (o eso es lo que se cree). Como comentario personal no se si Guilty Gear tenga el fanbase suficiente como para ser un éxito en Live Arcade (y ojo, que estamos hablando del PRIMER Guilty Gear que salio en Playstation en 1998, no GGX) pero a ver si esto llega a ser real.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *