Whoa… WHAT?!
Polygon tiene un reportaje acerca de un juego cancelado bastante…interesante. Resulta que Capcom el 2010, antes de la ida de Inafune, estaba trabajando en varios juegos nuevos de Megaman, incluidos Legends 3, Megaman Universe y Megaman Online, pero del cual nunca nos enteramos era de Maverick Hunter, un juego BASADO en el universo de Megaman X, First Person Shooter, desarrollado por Armature Studios, gente de Retro que trabajó en Metroid Prime y se fueron a formar su propio estudio, y diseñado por Adi Granov, quien fue responsable de hacer los conceptos de Iron-man para las películas de Marvel.
Al igual que casi todo lo aprobado por Inafune en ese tiempo, fue cancelado por Capcom una vez que él se fue de la empresa, pero en este caso parece ser que tiene que ver más con que Capcom lo consideró una apuesta demasiado arriesgada para continuarla, especialmente con el estado de la franquicia, y prefirió matarlo a unos seis meses de comenzado el desarrollo antes de avanzar más. Sin embargo, el juego tuvo prototipos, fue jugable, y hoy por primera vez podemos ver unos cuantos videos (gameplay!) y fotos de este EXTRAí‘O experimento.
Pueden leer algunos detalles extras después del salto.
El juego habría sido un FPS, con elementos de plataforma, exploración, y tomando algunos conceptos de X como el robar las armas a los jefes, el dash, el salto de pared y usar armaduras para mejoras. Pero la historia, que se originó en Japón por Capcom e Inafune para que luego Armature la desarrollara, fue pensada para una trilogía, y funcionaría en esencia como una reimaginación del concepto de Megaman X, sin resetear la saga, sino que como una nueva que acompañaría a las otras, manteniendo a personajes como X y Zero, y añadiendo el elemento humano con un sidekick policía que acompañaría a X, para mostrar el contraste humano/maquina, que tipicamente mostraría a veces a X como el más humano de ambos. La trilogía habría terminado con Zero como protagonista, con la misión de matar a X ya que este se habría vuelto muy inteligente y poderoso para el tercer juego.
Hay varios otros detalles chicos, algunos videos de gameplay y algunas fotos en el sitio de Polygon por lo que si están interesados, visítenlo. Por mi parte, no dejo de encontrar interesante esto, BASTANTE EXTRAí‘O pero interesante, especialmente por el talento involucrado, por lo que le habría dado una oportunidad, especialmente porque siempre pensé que la siguiente saga nueva de Megaman habría sido un FPS o un TPS tipo Vanquish, y viendo como Inafune insistía con el desarrollo occidental para juegos orientales, y como Capcom terminó apoyándolo igual a pesar de las peleas (DmC, Bionic Commando, etc.), esto es muy cercano a lo que pensé que habrían hecho en su momento.
Bueno, por el estado actual de Megaman es casi imposible que vuelvan a este concepto pronto, por ahora solo espero que ALGO de Megaman vuelva pronto.
Fuente: Polygon