Gamercafe

Rumor: ¿Imageepoch estarí­a cerrando sus puertas?

Hayama

@theburpman

febrero 17, 2015

La compañí­a fundada hace diez años como un «Dream Team» del mundo RPG estarí­a terminando sus operaciones según una fuente Japonesa

Por ahora tomen la siguiente noticia solo como rumor ya que viene desde una fuente y una no muy conocida, aunque como dicen popularmente por ahí­ «todo calza». El dí­a de hoy la web Japonesa Otapol ha publicado un artí­culo comentando de manera exclusiva que, según lo investigado por ellos, la conocida compañí­a Imageepoch estarí­a produciendo Stella Glow como su último tí­tulo ya que después del lanzamiento del juego cerrarí­an para siempre la empresa.

Según lo comentado en Otapol un empleado anónimo de Imageepoch les habrí­a revelado a la web mencionada que la situación de la compañí­a se ha vuelto insostenible por las pésimas ventas de sus últimos juegos, muy en especial Time and Eternity, su ambicioso tí­tulo con sprites HD interactuando con fondos poligonales para PlayStation 3 que fue totalmente criticado por la prensa especializada y los fans de la compañí­a, transformándose en un «office bomb«. Desde finales del 2014 que más de la mitad de la compañí­a se habrí­a retirado a buscar otros empleos y, según lo comentado por Otapol al escribir un correo a Imageepoch sobre el asunto y que no tuvo respuesta, uno de sus editores fue a la casa central de Imageepoch y estaba totalmente cerrada y abandonada. Por si fuera poco su web oficial para consumidores, JRPG.jp, ha estado abandonada desde octubre del año pasado, sin ninguna actualización después de pasar años con noticias todas las semanas.

Para los que no tienen idea de esto Imageepoch fue inaugurada hace diez años como una empresa que reunirí­a solo a gente «experta» en el mundo de los RPG en Japón y que ha sido responsable de franquicias como Luminous Arc, Sands of Destruction, 7th Dragon, Arc Rise Fantasia, Fate/Extra, Criminal Girls, Black Rock Shooter: The Game, Last Ranker y otros más, con gente de la talla de Ryoei Mikage, Yasunori Mitsuda, Kunihiko Tanaka, Masato Kato, Kenichi Yoshida, Yoko Shimomura y otros veteranos de renombre.

La verdad serí­a muy triste que esto fuera real y se nota que Imageepoch por ahora no va a querer mencionar nada al respecto, habrá que ver qué ocurrirá con la compañí­a después del lanzamiento de Stella Glow.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *