Gamercafe

Resumen Conferencia de Xbox – E3 2017

Linkinboss

junio 11, 2017

Luego de que ayer EA comenzara con las conferencias del E3, le toca el turno a Microsoft de tomar el escenario, con la responsabilidad de introducir al mercado el anticipado Project Scorpio y mostrar cuales serán los juegos que sacarán adelante la marca  en este y el próximo año. La presentación, a diferencia de años anteriores estuvo llena de trailers y presentación tanto de juegos exclusivos de Xbox y Windows 10 como de multiplataformas, la confirmación del precio de la nueva consola, su fecha y otros anuncios.

Xbox One X será el nombre final de Project Scorpio, en un inicio de presentación donde se recordó las especificaciones técnicas y se presentaron algunos detalles adicionales: el sistema de enfriamiento y el tamaño del modelo, que será el más pequeño de la familia Xbox One. Como ya se habí­a prometido, la consola contará con soporte 4K nativo, supersampling para los usuarios que la ocupen en 1080p, Soporte Blu-Ray UHD 4K,  y mejores tiempos de carga para todos los juegos de Xbox One. Más adelante en la presentación se confirmó probablemente la información más relevante: Fecha y precio. La consola llegará al mercado el 7 de noviembre y tendrá un valor de mercado de 499 dólares en Estados Unidos. Dentro de la entrada pueden encontrar la conferencia completa y un resumen de todos los juegos presentados

https://www.youtube.com/watch?v=Dokpy_KIuyA

El primer anuncio de juegos vino con Forza Motosport 7, el cual fue presentado con un extenso trailer que presenta los avances gráficos y del clima dinámico que tiene el juego. Luego, Dan Greenawalt presentó un nuevo vehiculo, el Porsche GT2 RS, el cual estará presente en el juego. Este llegará a Xbox One y Windows 10 el 3 de octubre de este año.

A continuación, volvió el mundo creado por Dmitry Glukhovsky, con el juego Metro: Exodus, el cual se basará la trama de los libros Metro 2033 y Metro 2035. En este se observa que el juego tendrá parajes más abiertos y coloridos que sus predecesores. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento y será multiplataforma, con soporte 4K para Xbox One X.

Luego continuaron con el ya spoileado Assassin’s Creed Origins de Ubisoft. En este se detuvieron algunos minutos para presentar gameplay capturado en 4K y mostrar algunos de los cambios del gameplay, incluyendo el uso del modo águila. Tal cual como se habí­a filtrado, el juego llegará al mercado el 27 de octubre a todas las plataformas.

https://www.youtube.com/watch?v=m0Tnp-3W3z4

Después se confirmó que el exitoso shooter de sobrevivencia PlayerUnknown’s Battlegrounds de Bluehole llegará a Xbox One como una exclusiva temporal de consolas. El juego se encuentra disponible actualmente en Steam.

Rápidamente pasaron a Deep Rock Galactic, un FPS cooperativo (1-4 jugadores), en el cual debemos cabar en una cueva y encontrar tesoros y tratar de salir vivo de éstas. El juego será una exclusiva en consolas, con soporte 4K para Xbox One X, pero también estará disponible en Steam en PC. Será lanzado al mercado durante la primavera norteamericana del 2018.

A continuación tuvimos un nuevo trailer de State of Decay 2, el juego de zombies anunciado el año pasado.  El juego será exclusivo de Xbox One y Windows 10, y no llegaré sinó hasta la primavera norteamericana del 2018.

Continuando la presentación, mostraron un nuevo MOBA, The Darwin Project, el cual se suma a los juegos de sobrevivencia estilo Battle Royale, el cual cuenta con gráficos caricaturescos y personajes de diversas habilidades. El juego llegará en una fecha por anunciar, primero a Xbox One, y luego a PC.

https://youtu.be/Nq_Q77bJ3H0?list=PL0il2l-B_Wwa6GfRKWiQ_ARje9-QwB7Qc

No podí­a faltar el segmento de Minecraft, que ha estado apernado a las presentaciones de Microsoft desde la compra de Mojang. En esta oportunidad anunciaron que van a montar servidores para habilitar el cross-play entre todas las plataformas en las que se encuentra el juego (Móviles, VR, PC y consolas), y además que llegará el soporte 4K al juego acompañado del Super Duper Graphics Pack (lol), que agregará iluminación y otros efectos visuales para poder sacar provecho de la resolución en este juego caracterizado por su look más bien básico.

https://www.youtube.com/watch?v=OH9mzgBVbA0

Luego vino uno de los trailers más hypeados de la noche, con la premiere mundial de Dragon Ball FighterZ, el esperado juego de peleas de Dragon Ball a manos de Arc System Works. El juego llegará a principios de 2018.

De parte de Pearl Abyss llega Black Desert, un MMORPG actualmente disponible en PC y que llegará como exclusiva temporal a Xbox One y con soporte 4K para Xbox One X.

Otro de los jeugos nuevos presentados fue The Last Night, desarrollado por Odd Tales Games, el cual será un juego de aventura el cual estará ambientado en un mundo cyberpunk y con un hermoso trabajo de pixel art en un entorno 3D. El juego llegará a PC, Mac y Xbox One en 2018.

Uno de los juegos indie que llegó al escenario principal fue The Artful Escape, un juego bastante especial donde utilizaremos el poder d e la musica para atravesar un mundo surreal. El juego comenzó como un Kickstarter y al no lograr su meta encontro una empresa que lo apoyara en Annapurna Interactive. Llegará de forma exclusiva a Xbox One y Windows 10, con mejoras gráficas para Xbox One X.

Bandai Namco se hizo presente en la presentación de Microsoft con Code Vein, un RPG acción con una estética bastante anime y que esta a cargo de la gente tras God Eater. El juego será multiplataforma y llegará durante el próximo año.

A continuación Rare llega una vez más con Sea of Thieves, presentando esta vez unos cuantos minutos de gameplay y mostrando las diversas cosas que podremos hacer en esta exclusiva de la compañia.

Otro de los tí­tulos que se repitio el plato en esta presentación fue Tacoma, donde se nos mostraron más detalles del gameplay del juego que estaba anunciado para este año y que ya tiene fecha de lanzamiento: 2 de Agosto. Llegará como exclusiva temporal a Xbox One.

Cuphead fue otro de los tí­tulos que se repitió plato, y luego de varios años de desarrollo y contenido agregado al juego al fin tiene fecha de lanzamiento: 29 de Septiembre. Llegará como exclusivo en consolas y también estará disponible para Windows 10.

Después de esos anuncios de fechas se presentó una nueva exclusiva para Xbox de parte de Playful: Super Lucky’s Tale, un juego de plataformas 3D con algunos segmentos sidescroller, bastante caricaturesco y colorido. Llegará el 7 de noviembre.

https://youtu.be/k_9fG8hPCi0

Ayudados por una introducción con el mismisimo Terry Crews, Sumo Digital presentó Crackdown 3, el cual será exclusivo de Xbox One y Windows 10. Este juego de acción-aventura llegará el 7 de noviembre al mercado.

A continuación se tomó un momento para el clásico resumen de ID@Xbox presentando algunos de los juegos indie en desarrollo que saldrán en la plataforma y de los cuales algunos se presentaron por separado durante la charla: Osiris: New Dawn, Paladins: Champions of the Realm, Raiders of the Broken Planet, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Unruly Heroes, Fortnite, Battlerite, Surviving Mars, Robocraft: Infinity, The Artful Escape, Astroneer, Observer, We Happy Few, Dunk Lords, Minion Masters: Foced to Duel, Brawlout, Ooblets, The last Night, Black Desert Online, Hello Neighbor, Path of Exile, Ashen, ARK, Riberbond, Dark and Light, The Darwin Project, Strange Brigade, Shift y Conan Exiles.

Aurora44 en tanto presentó Ashen, un RPG acción donde estaremos a cargo de un grupo de seguidores y donde deberemos protegerlos. El juego cuenta con un sistema de batalla inspirado en Dark Souls y no cuenta con fecha de salida, pero será exclusiva de la plataforma.

Tal y como se habí­a rumorado hace unos cuantos dí­as, Square Enix presentó una precuela, Life Is Strange: Before the Storm. El juego será lanzado en 3 episodios, y el primero llegará 31 de Agosto a Xbox One, PC y PS4.

https://www.youtube.com/watch?v=4a0ld3fKKNs

A continuación se nos presentó algo de gameplay de Middle-earth: Shadow of War, donde se presentan gráficos más coloridos y el sistema estratégico que incluirá para poder invadir fortalezas con los generales orcos que esten a nuestro control. El juego es multiplataformas y llegará el 3 de octubre al mercado.

Con piano en vivo de fondo, se nos presentó Ori and the Will of Wisps, la secuela del aclamado juego de plataformas y aventura. El juego no tiene fecha de lanzamiento, pero será exclusiva de Xbox One y Windows 10.

https://www.youtube.com/watch?v=V0lH8ZpeBvY

Se hizo un pequeño recordatorio de como ha sido hasta la fecha el programa de retrocompatibilidad de Xbox, que actualmente tiene soporte para 385 tí­tulos y se anunció que este año llegará el soporte para tí­tulos de la Xbox original, comenzando por el juego Crimson Skies. En la misma linea, se comentó que para el lanzamiento de Xbox One X habrá 7 tí­tulos que tendrán parches para sacar provecho de las capacidades 4K de lanzamiento y que al menos 30 tí­tulos 3rd party se sumarán con estos parches en el corto plazo.

Finalmente, la presentación cerró con la presentación de Anthem, juego que habí­a sido adelantado durante la presentación de Electronic Arts. El juego es un RPG de acción donde nos encontramos una base altamente tecnologica rodeade de las ruinas de una antigua civilización. El juego puede jugarse de forma cooperativa de hasta 4 jugadores, los cuales estan equipados con exotrajes y armas. El juego, en el cual claramente Bioware puso todas sus fichas, llegará a Xbox One, PC y PS4 durante el 2018.

Con eso, damos por finalizada la cobertura de Microsoft, en una conferencia bastante correcta, con harto juego y trailers por sobre todo, además de a cada momento hacer énfasis en el potencial para poder jugar 4K en Xbox One X.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *