Gamercafe

Tanglewood, un nuevo juego para Sega Genesis a publicarse en junio

Hayama

@theburpman

febrero 10, 2018

A estas alturas del partido a nadie le sorprende demasiado que hayan nuevos juegos para Sega Genesis, particularmente porque debe ser de las consolas de los noventa con una de las mayores escenas homebrew, sin embargo este proyecto tiene unos detalles bastante únicos.

Confieso que el desarrollo de este juego ya tiene su resto de tiempo, pero me enteré el dí­a de hoy gracias a una nota de la BBC que un programador de nombre Matt Phillips está en la etapa final de desarrollo de su juego Tanglewood, un nuevo juego de plataformas para Genesis protagonizado por un zorro.

Lejos lo más interesante de este juego es que no solamente fue hecho para Genesis, sino que fue programado con el devkit de desarrollo original de Sega de la consola el cual Phillips lo consiguió por internet. Algunos han comentado que esto está moderadamente fuera de lo legal… pero bueno, es 2018.

Según Phillips su mayor desafí­o en Tanglewood fue hacer un juego que no solamente tuviera las limitantes de la consola sino además como programador tener las limitantes de los programadores de los noventa a la hora de hacer juegos para Genesis. Todo hecho con el mismo software y sin ayuda de ningún truco actual.

Tanglewood ya tiene una Demo para probar tanto en emuladores como en hardware original y estará disponible en junio del 2018 en formato fí­sico con un cartucho multizona.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *