Gamercafe

Televisa Chile cerrarí­a sus puertas y, con ello, serí­a el fin de la versión fí­sica de revista Club Nintendo en Chile

Hayama

@theburpman

febrero 20, 2019

Cualquier persona que haya vivido con efervescencia el alocado mundo de los videojuegos en los años noventa y la década del 2000 recordará a Club Nintendo, la legendaria revista mexicana que, sin lugar a dudas, fue la publicación mensual más popular y leí­da no solamente con respecto a Nintendo sino con videojuegos en general en toda latinoamérica.

Como todos sabemos el mundo de las revistas y gran parte del medio de prensa escrito en formato fí­sico está cada año desapareciendo, especialmente todo lo que tiene que ver con información puesto que es casi imposible competir con el internet a estas alturas. Como algunos deben recordar, después de más de dos décadas de publicación el año 2015 la revista decidió terminar su edición normal para poner hincapié en su web oficial y si bien los editores prometieron que la revista no iba a morir y que tendrí­a «especiales de franquicias especí­ficas cada dos meses» al final del dí­a en México la situación no dio para más. Actualmente la revista en México solo está disponible de manera digital, a través de un App para móviles.

Sin embargo y como detalle curioso, de seguro nuestros lectores han notado que la revista se sigue vendiendo en los kioskos chilenos, esto es debido a que la revista se seguí­a imprimiendo acá. Este es un detalle que, por lo que tenemos entendido, es exclusivo de Chile (aunque no estamos 100% seguros, tal vez gente de otros paí­ses nos puede confirmar) y que seguí­a en pié gracias a la obra de Televisa Chile.

Y parece ser que, ahora sí­ que sí­, le llegó el fin a la revista acá: varias fuentes en redes sociales están comentando desde la mañana de hoy que Televisa Chile estarí­a cerrando sus puertas y, con eso, terminarí­a la publicación fí­sica de Club Nintendo en nuestro paí­s, al menos que aparezca un interesado lo cual lo vemos bastante difí­cil ya que Televisa ha tenido el control de la revista desde el principio. Esta noticia parece ser una repercusión general de Televisa a nivel global, puesto que lo mismo ocurrió en Colombia dí­as atrás.

A pesar que para muchos de nosotros el cariño y el interés por la revista murió hace muchí­simos años atrás (algo que incluso conversamos en nuestro Podcast el 2012) tenemos claro que hay mucha gente que todaví­a la compra, sea por real interés o sea por coleccionismo de gente que nunca paró, por lo que ahora sí­ que la situación probablemente no tenga vuelta atrás.

Club Nintendo México seguirá vivo como medio en internet, pero su era como revista realmente ha acabado hoy. Cheers por los buenos recuerdos, aunque para algunos de nosotros sean de hace 20 años atrás.

Ahora la gran y real pregunta es: ¿qué pasará con Condorito?.

ACTUALIZACIí“N: Por si alguien querí­a una fuente de un medio nacional, la noticia fue comentada en Radio ADN y CNN Chile.

¡Deja tu Comentario!

9 comentarios « Televisa Chile cerrarí­a sus puertas y, con ello, serí­a el fin de la versión fí­sica de revista Club Nintendo en Chile »

  1. Dekanach
    el February 20, 2019 a las 3:25 pm
    Era lo que todos nos esperamos que ocurriese. Me quedo con los buenos recuerdos que tuve con la edición chilena hasta el momento en que llegó la versión mexicana, que claramente no era lo mismo de siempre. Also grande Alfa <3
  2. Ricardo Carcassón G.
    el February 20, 2019 a las 3:37 pm
    Grandes recuerdos de cuando tenia SNES y compraba algunas ediciones de la revista. Un ex compañero de la básica las compraba sagradamente cuando salia una nueva edición... aún recuerdo cuando le pedi aquella edición donde hablaban de las especificaciones técnicas de la N64 para hacer un trabajo de disertación en la media recortando partes de la revista para hacer el papelografo xD
  3. Tonijua
    el February 20, 2019 a las 3:50 pm
    Que pena! Cuando tenía 7 años las coleccionaba. Pd: este wn no se le va una, tiene la misma tenacidad que el nivel de cagada de sus hermosos dientes
  4. Yoshi
    el February 21, 2019 a las 12:35 pm
    Alguien conoce el número exacto del Podcast en que responden las cartas de Club Nintendo? Jamás lo he escuchado.
  5. Jorgeplex
    el February 24, 2019 a las 2:13 pm
    Club Nintendon't era la única forma de enterarse de los trucos o ayudarte cuando te quedabas atascado en algún juego ya que no existía internet
  6. Jorge
    el February 24, 2019 a las 2:25 pm
    Ya no existen revistas en chile o llegan con atraso de 6 mese de España
    1. Giovanni
      el March 8, 2019 a las 9:32 pm
      Que yo sepa no hay revistas españolas acá...
  7. Dekanach
    el February 28, 2019 a las 4:43 pm
    @Yoshi Es el episodio 8 de la primera temporada
  8. Dante Rolando Silva
    el July 21, 2020 a las 6:47 pm
    ¡Las revistas de papel couché no mueren jamás! Ojalá que Hearst Magazines ocupe el lugar de la extinta Editorial Televisa en Chile. ¡QUEREMOS QUE HEARST MAGAZINES LLEGUE A CHILE!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *