Gamercafe

Resumen de Wholesome Direct – Indie Game Showcase 2021

Linkinboss

junio 12, 2021

A continuación del streaming de Guerrilla Collective, tuvimos otro streaming de juegos indies, esta vez enfocado en juegos más tranquilos, coloridos y enfocados en relajarse o con una fuerte componente narrativa. El Wholesome Direct, de parte de Wholesome Games, nos trajo una presentación bastante concisa con un bombardeo constante de trailers que hizo que la presentación se pasara de manera bastante amena. Algunos de los trailers aún no estan disponibles por separado, asi que agregamos la conferencia con la estampa de tiempo correpsondiente. Además, si quieren revisar más detalles, pueden revisar los links a todos los respectivos juegos en el sitio oficial de Wholesome Games. Sin más preámbulos, ¡pasemos a revisar los juegos!

El primer juego presentado fue Bird Problems, un juego desarrollado por Lithic Entertainment y que ocupará la formula de aventura gráfica para seguir una narrativa estilo sitcom con los problemas de un grupo de pájaros que viven bajo el mismo techo.

Recolit es un juego de aventura de Image Labo, con un estilo de arte pixelart, donde deberemos ayudar a los habitantes de una ciudad utilizando ítems iluminados por fuentes de luz para progresar en la historia. El juego llegará a PC en una fecha por confirmar.

El siguiente juego fue Snacko, de Bluecurse Studios, un simulador de granja con un estilo visual que combina elementos de 3D y pixelart, y que destaca por estar protagonizado por gatos que empiezan una nueva vida en una isla desierta. El juego llegará en 2022 a PC y Nintendo Switch.

Alekon es un juego low poly de fotografía donde deberemos resolver puzles y minijuegos para hacernos amigos de las criaturas que deberemos fotografiar. El juego fue lanzado hoy y se encuentra disponible a través de Steam.

Max Inferno presentó A Little To The Left, un un juego de puzzle donde deberemos alinear y ordenar objetos cotidianos, en un estilo dibujado bastante agradable. El juego llegará a Steam el próximo 21 de Octubre, y ya cuenta con una demo.

A continuación, tuvimos un trailer de la nueva actualización de Ooblets, titulada Port Forward (v 0.8), y como su nombre lo indica nos agrega el puerto con algunos minijuegos y nuevas áreas para explorar en este pueblo. El juego se encuentra en acceso anticipado a través de Epic Games y Xbox.

Después pasamos a una breve colaboración que esta realizando Wholesome Games con el International Rescue Committee, donde donarán parte de las ventas de merchandising a la mencionada ONG, pueden revisar más detalles de la organización y como donar en el link oficial.

Spirit Swap: Lofi Beats to Match-3 to es un juego de acción-puzzle situado en un mundo de demonios brujos, con una estética bastante queer. El gameplay esta evidentemente inspirado en Panel de Pon, así que es una buena alternativa para quienes quieran jugar algo así en PC. El juego llegará al mercado en 2022, aunque cuenta con una demo en su sitio oficial.

Silver Lining Studio presentó Behind The Frame, otro juego de puzzle centrado en la narrativa, esta vez guiando las acciones del protagonista en primera persona mediante point & click. El juego aun no cuenta con fecha de salida, pero llegará a PC y móviles.

Luego, pasamos a un nuevo trailer de Skatebird, haciendo énfasis en como el juego fue diseñado para simplificar los controles usualmente complicados, que se asocian con el género. El juego llegará el próximo 12 de agosto a PC, Swich y Xbox.

Here comes Niko es un juego de plataformas 3D, donde deberemos colectar distintas cosas y resolver puzles. El juego destaca por su ambiente relajado. El juego aun no cuenta con fecha de salida pero llegará a PC y Nintendo Switch.

Kitten Cup Studio presentó Pekoe, un simulador, donde manejamos un salón de té en un pueblo lleno de gatos. El juego mostrará distintos estilos de preparación de té mediante minijuegos donde deberemos preparar las ordenes de nuestros clientes. El juego aun no cuenta con fecha de salida.

El siguiente juego fue un simulador de trabajador del correo, Lake, donde deberemos interactuar con las distintas personas en un pequeño pueblo situado en un idílico paisaje, en el paso de 2 semanas. El juego llegará a PC y Xbox el próximo 1 de septiembre.

Yokai Inn es un simulador slice-of-life, inspirado por juegos como Harvest Moon y Animal crossing, con un estilo isométrico hecho con pixelart, donde nos refugiaremos en una posada abandonada donde llegan distintos espíritus al ponerse el sol. El juego aun no tiene fecha de salida.

Paralune presentó Mythic Ocean, un juego enfocado en la narrativa y que transcurre en un mundo submarino. El juego ya se encuentra disponible en PC, pero próximamente llegará a Switch, PS4 y Xbox One.

Kokopa’s Atlas es un juego donde deberemos explorar un nuevo mundo y establecerse cultivando la tierra y crafteando ítems. El juego se encuentra actualmente en Kickstarter y aun no cuenta con fecha de salida.

Button City es un juego low poly donde deberemos explorar la ciudad y hacer amigos, desbloqueando cosas a través de juegos estilo arcade. El juego llegará durante nuestra primavera en una fecha por confirmar a Switch, PS5, Xbox Series y PC.

5am Games presentó Letters, un juego donde debemos modificar las palabras de cartas a través de minijuegos para comunicarnos con los Pen Pals de la protagonista a lo largo de su vida. El juego llegará a Nintendo Switch y PC durante 2021.

A continuación, nos presentaron Hot Pot for One, un minijuego en primera persona, donde cocinamos una Hot Pot durante la época navideña mientras el protagonista se encuentra lejos de casa. Un simulador bastante simple y nostálgico para quienes hayan pasado las fiestas lejos de sus seres queridos. El juego se encuentra disponible desde hoy en Steam.

Picogram presentó Garden Story, un RPG donde manejaremos a una joven uva que vive en una isla donde, con sus amigos, deberán defender la villa de la pudrición y ayudar a los otros habitantes. El juego será lanzado en una fecha por confirmar de este invierno en Nintendo Switch y PC.

Tracks of Thought es un RPG en donde nos encontramos en un tren y debemos conversar con los pasajeros para descubrir el misterioso destino al que nos acercamos. El juego propone que distintas tarjetas para establecer diálogos con los otros pasajeros y de esa manera también poder explorar nuestras propias personalidades. El juego aún no cuenta con fecha de salida y llegará a PC a través de Steam.

Después, presentaron Beasts of Maravilla Island, un juego de aventura 3D donde acompañamos a una fotógrafa explorando un mágico ecosistema donde estudia el comportamiento de las criaturas que viven allí. El juego ya se encuentra disponible en PC y Nintendo Switch, y próximamente llegará a Xbox One y PS4.

Hoa es un juego de plataformas sidescroller con arte pintado a mano y donde exploraremos un mundo en miniatura donde el protagonista trata de buscar el inicio de todo. Llegará a Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC el próximo 21 de agosto.

We are OFK es una Aventura gráfica de como cuatro amigos debutan en su carrera musical, y que cuenta la historia de OFK, la cual es una banda de pop indie también representada por numerosos personajes que representan a cada uno de los miembros del proyecto. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero debería pasar en los próximos meses.

Luego, tuvimos la presentación de Paralives, un juego de simulación de vida al más puro estilo Sims, que incluirá múltiples funciones de personalización tanto del personaje como de la casa en si. El juego aun se encuentra en etapas tempranas de desarrollo y puede ser apoyado a través de Patreon, pero llegará tanto a PC como Mac.

KeyWe es un juego de puzle-plataforma donde controlaremos a dos kiwis que trabajan en una oficina postal organizando y despachando la correspondencia para que lleguen a tiempo. El juego llegará a Steam y consolas el próximo 31 de agosto.

A Walk with Yiayia es una novela visual con un estilo visual isométrico, con pixelart en blanco y negro, donde debes llevar a pasear a tu abuela luego de que perdiera su confianza a moverse luego de una caída peligrosa. El juego aún no cuenta con fecha de salida, pero llegará a PC a través de Steam.

A continuación, pasamos a la presentación de Dordogne, un juego que destaca por su estilo visual de acuarelas, donde a través de puzles y cartas que le dejo su abuela, reviviremos la infancia de una mujer. El juego llegará durante 2021 en PC y Switch.

The Geecko Gods es un juego de plataformas 3D con un estilo poligonal con cellshading, y tal cual indica su nombre, controlaremos a una pequeña lagartija mientras explora las ruinas ancestrales de una civilización perdida en el tiempo. El juego llegará en 2022 a PC a través de Steam.

https://www.youtube.com/watch?v=egHdPWZ2cBk

Tasomachi: Behind the Twilight, es un juego de plataformas 3D, donde seguimos a Takumo, que trata de reparar su nave voladora en un pueblo silente y descubrir los misterios del lugar donde se encuentra. El juego ya se encuentra disponible en Steam, y llegará a Switch, PS4 y Xbox One antes de fin de año.

Studio Élan presentó Please be Happy, una novela visual que se centra en Miho, una chica que nació como Zorro pero se volvió humana, y donde la trama explora la búsqueda de la felicidad y lo que significa ser humano. El juego llegará durante 2021 a PC y ya cuenta con una demo en itch.io

Witchy: Life Story, es un simulador de vida donde deberemos controlar a una bruja y cuidar el jardín, preparar hechizos y amistarse con los habitantes de la villa. El juego llegará a PC durante 2022.

BattleCakes es un simpático RPG por turnos en el cual como su nombre lo indica controlaremos a un grupo de cupcakes de batalla para ayudar a los habitantes de este dulce mundo. El juego llegará a fines de 2021 a PC y Xbox.

Después, pasamos a la presentación de Bear & Breakfast, un juego de aventura y manejo de un bed & breakfast, con el pequeño detalle de que eres un oso. El juego llegará durante 2021 a PC y Nintendo Switch.

Passpartout 2: The Lost Artist, es una secuela del juego de simulación donde debemos tratar de vender nuestras pinturas a complicados clientes. Aún no se han revelado muchos detalles de las novedades de la secuela, pero es posible inscribirse en el sitio oficial para recibir una invitación a la beta del juego.

Sally es un juego donde vivimos en una nave de transporte aéreo y debemos hacernos cargo de la comida, la tripulación, mantener la nave y mejorar la experiencia de viaje. El juego aun se encuentra en etapas tempranas de desarrollo y no tiene fecha de salida.

Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan es un juego de Aventura-RPG, donde deberemos recolorear el mundo convertido a blanco y negro por Leviathan. El juego aún no cuenta con fecha de salida, pero llegará a PC, Switch, PS4 y Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=1mlln73Epe8

Luego, tuvimos la presentación de Unpacking, un juego de puzzle donde el organizar las cosas que estamos poniendo en su lugar también nos permiten conocer a las personas que están llegando a dichas casas. El juego llegara a PC durante el último trimestre de 2021.

Soup Pot, un juego interactivo que incluirá más de cien recetas que podremos aprender, y que utilizan un amplio rango de ingredientes locales o de cocinas tradicionales, y que incluirá una plataforma de redes sociales in-game. El juego llegará a Steam durante nuestro otoño de este año.

Cloud Jumper, es un juego de exploración bastante relajado donde exploraremos un mundo llego de islas flotantes y secretos ancestrales. El juego no tiene fecha de salida, pero llegará a PC a través de Steam.

Teacup es un juego de puzzle-exploración, donde seguiremos a una pequeña y timida sapo que debe juntar ingredientes para su fiesta del té. Llegará a PC a través de Steam durante nuestro otoño de este año.

Moonglow Bay es un RPG con elementos de juego de pesca donde deberemos trabajar con amigos y familia para establecernos en esta comunidad y reunificarla. El juego llegará a PC y Xbox durante 2021.

Sundae Month presentó Pupperazzi, un juego de fotografía donde, como su nombre lo indica, tomaremos fotos de perritos en distintas partes de la ciudad. El juego aún no tiene fecha de salida, pero de momento esta anunciado solo en PC.

Luna’s Fishing Garden es un juego de construcción y pesca 2D, donde deberemos crecer nuevos arboles y atraer animales al archipiélago. El juego saldrá este próximo 16 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=nQE-nfrcWu4

Después, pasamos a la presentación de Witchery Academy, un Rpg-Simulador donde tomaremos el rol de un aprendiz de brujo que deberá aprender a hacer sus pociones, hechizos y cultivar vegetales para poder desafiar la maldición que hay en este mundo. El juego aún no tiene fecha de salida, pero llegará a Nintendo Switch y PC.

https://www.youtube.com/watch?v=do9WD_8jkYE

Amber Isle es un juego donde deberemos manejar nuestra propia tienda y hacernos amigos de los dinosaurios que viven en el pueblo y ayudar a que el pueblo crezca. El juego aún se encuentra en desarrollo y pueden aportar a éste a través de Patreon.

https://www.youtube.com/watch?v=ZXUYL77iDnY

Luego, tuvimos la presentación de Woodo, un relajante juego centrado en su narrativa, y donde iremos construyendo distintas cosas de madera. El juego llegará durante 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=OOeRdgh7Y-I

Wytchwood es un juego de aventura y crafting situado en una tierra inspirada por fábulas góticas y los cuentos de hadas. En este juego controlaremos a la vieja bruja del bosque, colectaremos ingredientes mágicos y pasaremos juicio a un caprichoso grupo de personajes. El juego llegará durante 2021 a Steam.

Moonshell island es un action-RPG inspirado en Zelda, donde deberemos salvar a la comunidad de la isla de los Nomsters. El juego aun no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará a PC a través de Steam.

Frogsong es otro action-RPG que se encuentra en etapas de desarrollo tempranas, donde controlaremos a un pequeño sapo que desafía su destino de dedicarse a estudios religiosos, para en su lugar entrenar para ser un guerrero. El juego esta planeado para 2022, y aún pueden apoyarlo a través de Kickstarter, ya que aún le queda bastante para cumplir su meta.

Estos juegos fueron seguidos por una ráfaga aún más rápida de anuncios, donde se presentaron: Lego Builder’s Journey (PC/Switch – lanzamiento 22 de junio), Clawfish (PC – Ya disponible), PowerWash Simulator (PC – Ya disponible en Steam Early Access), Books of Travels (PC – fecha por confirmar), Toodee and Topdee (PC – fecha por confirmar), The Garden Path (PC – fecha por confirmar), Venba (PC – fecha por confirmar), The Outbound Ghost (en Kickstarter), The Magnificent Trufflepigs (PC/Switch – ya disponible), Fossil Corner (PC – ya disponible), Dreamland Confectionery (PC – fecha por confirmar), Freshly Frosted (PC – fecha por confirmar), APICO (PC – fecha por confirmar), Cat Designer Mocha (PC – fecha por confirmar), Lonefarm (PC – fecha por confirmar), Shashingo (PC – fecha por confirmar), RoboCo (PC – fecha por confirmar), Kotodama Diary (Android/iOS – Ya disponible), co-open (PC – ya disponible), Cat Café Manager (PC – fecha por confirmar), Game Director Story (PC – fecha por confirmar), Princess Farmer (PC – fecha por confirmar), KreatureKind (PC – fecha por confirmar), Seasonspree (PC – fecha por confirmar), Fire Tonight (PC – otoño 2021) y Floppy Knights (PC – fecha por confirmar).

Para finalizar el streaming, presentaron el trailer de un último juego: Loddlenaut. En este juego, un guardian espacial es enviado a limpiar un planeta oceánico contaminado. Deberemos reutilizar los desechos marinos y cuidar a unos simpáticos aliens que se ven como ajolotes. El juego aún se encuentra en Kickstarter y aún falta aproximadamente la mitad de sus fondos para cumplir la meta. Aún no tiene fecha de salida.

Con eso dimos por cerrada una simpática presentación, que en poco más de 50 minutos presentaron 75 juegos indies, con intervenciones mínimas por parte de los animadores. Si bien fue un largo resumen es una presentación recomendada para cualquiera que este buscando juegos más relajados y bonitos para pasar una tarde. A continuación, pueden revisar la presentación completa:

 

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *