Review – Clockwork Aquario

febrero 28, 2022

Clockwork Aquario es un título de plataformas desarrollado por Westone Bit Entertainment Inc., aquellos que trabajaron con la saga Wonderboy, sin embargo, fue cancelado en 1993 debido al mal recibimiento que tuvo durante su location test, además que dentro del mismo equipo pensaban que los juegos del género plataformas estaban de capa caída por el boom de los juegos de pelea que se vivía en dicha época.

Por eso, no fue hasta el 2020 que se anunció el lanzamiento de este juego para Playstation 4 y Nintendo Switch, de la mano de ININ Games, donde deberemos jugar con tres personajes diferentes, Huck Londo, Elle Moon y Gush, y así frustrar los planes del maligno doctor Hangyo de “dominación mundial”. Si hablamos de la jugabilidad de este título, solo se compone de dos botones, uno para saltar y aplastar enemigos y otro para golpearlos y lanzarlos (X y cuadrado en Playstation 4, mientras que B y A en el control de Nintendo Switch, respectivamente).

Los tres personajes sólo se diferencian por contar con una habilidad distinta de los otros dos, Huck Londo es el personaje que camina/corre más rápido del juego, Elle Moon tiene un salto mucho más alto, mientras que Gush tiene un rango de ataque más grande. Al momento de referirnos al contenido del juego, éste sólo nos ofrece cinco niveles con un jefe en cada uno, que se pueden disfrutar en solitario como en cooperativo, así como un mini juego en que debes reventar globos de tu rival con balones gigantes. El modo arcade está bloqueado desde el principio, pero jugandolo en Easy con los 9 continues que te da dicho modo es suficiente para desbloquear el antes mencionado y disfrutarlo como si hubiera sido estrenado en la fecha original, con créditos ilimitados e incluso configurar los dipswitches para tener más vidas, entre otras cosas.

A la hora de hablar del contenido adicional, Clockwork Aquario cuenta con una galería de arte en el que puedes revisar bosquejos del título además de la banda sonora original del mismo y remixes. Como nota aparte, es extraño que el juego cuente con tantas opciones para modificar la imagen y texturas, pero no posee ninguna alternativa para ecualizar el volumen.

Dentro de los puntos positivos destacamos que este juego haya visto la luz finalmente, así como el precioso apartado visual con sprites enormes y coloridos, y una banda sonora interesante, no obstante, es muy corto para el precio que tiene, y es probable que te quedes sin mucho que hacer después de un par de horas.

Nuevamente agradecemos a la gente de ININ Games por darnos acceso a este bello título de plataformas.