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Review – GUNVOLT RECORDS Cychronicle

Luijaro

febrero 16, 2024

Ya han pasado casi 10 años desde la salida de Azure Striker Gunvolt e Inti Creates a la fecha ya ha publicado más de 5 juegos de la franquicia, donde ha mezclado jugabilidad digna de Score Attacks con temas músicales bien buenos.

Pero algo faltaba, y mucha fue mi sorpresa cuando por fin la compañía se decidió a lanzar un juego de ritmo de la franquicia, admito que ver mis temas favoritos en los trailer me dejó con muchas ganas de probar el título, aunque tenia dudas de la calidad del mismo.

Y bien, ya he tenido la oportunidad de jugar el juego con todo lo que traerá a futuro y puedo comentarles mis impresiones.

De lo bueno, ¿poco?

Partamos por lo que contiene, y es que el juego trae temas de todos los títulos y promete traer temas de la OVA y algunos CDs de música a futuro.

La sincronía de los estos con lo que uno hace en pantalla es muy bueno y disfrutable, además podemos ver momentos de los juegos en pantalla mientras se desarrolla el tema o también coreografías de las cantantes en modelos 3D, lo cual para los más entendidos se puede encontrar en youtube.

Respecto a lo anterior, y después de probar todos los temas (incluidos los DLCs), puedo decir que me encantó la adición de versiones completas a la lista, reparando una cosa que me molestó de la demo que únicamente contenía temas cortados a la mitad. Aunque estos aún están ahí y completarlos desbloquea la completa. Cabe decir que estas versiones son extras a los tema base del juego.

Uno de los aspectos más importantes de un juego de ritmo, es la cantidad de temas que trae y Gunvolt Records viene con 15 temas de base que por su precio ($15), creo que está bien. Mi queja es que planea tener 35 temas en total y los lanzarán de manera progresiva en packs 5 DLCs de 4 temas cada uno. Una estrategia un poco extraña considerando los pocos temas que incluye, hubiera preferido que me cobraran 40 dolares por todos los temas y que los DLCs no fueran contenido que ya está listo de partida.

Por lo mismo y comparándolo con otros títulos que tienen una cantidad que casi duplica a este, siento que se queda muy corto con lo que trae y eso probablemente le juegue en contra respecto a la rejugabilidad.

Buenos controles y mecánicas para una primera incursión

El gameplay de este juego es algo que me hizo dudar de su calidad antes de probarlo y que ahora me saco esos prejuicios para decir que me estoy divirtiendo mucho, ya que no sólo funciona sino que es entretenido. Aunque debo advertir que hay mecánicas que cuesta más interiorizar que otras.

El juego usa botones y análogos para sus fines usando todos los recursos que hemos podido ver en juegos de ritmo: Presionar y mantener botones, apretar direcciones con el análogo y la incorporación de una mecánica que no había visto antes, en la cual debemos inclinar el análogo y seguir una curva en la dirección que nos indique el juego, algo de lo que aún no termino de acostumbrarme, sobre todo en Expert. Generalizando, el marco de acción está dividido en dos barras, donde tenemos a nuestra disposición botones y análogos izquierdos para una y derechos para la otra.

Todo lo que tiene que ver con puntajes, sigue de alguna forma lo visto en los títulos de la franquicia, donde debemos acumular kudos y puntaje para intentar llegar lo más alto posible y alcanzar ese mezquino S+, el juego nos premia por la cantidad de notas que hagamos sin equivocarnos y potencia los multiplicadores de Kudos a través de notas rojas y arco iris.

Las dificultades son un tema importante y este juego tiene 4: Easy, Normal, Hard y Expert. Donde Normal sirve para empezar a aprender las mecánicas y Expert ya pone a prueba tu dominio de estas a un nivel alto. Además de ello, todos los temas tienen un indicador de dificultad reflejado en unas notas arriba de estos, y ahí es donde hay que apuntar a la hora de entrar a una más alta.

Respecto a las opciones, tenemos las típicas funcionalidades de los juegos de ritmo, donde podemos dejar un fondo estático y eliminar las distracciones que eso conlleva, ajustar el delay de los botones, regular los audios, etc.

La versión de PC, tiene la opción de poner el juego a 120fps y eso siempre se agradece.

Si no quieres jugar puedes escuchar o ver

Además de las opciones jugables, también tenemos la opción de video musical donde podremos escuchar todos los temas del juego como también ver los clips de los temas que están en la opción concierto, todo esto con la compañía de Lumen, Lola o Luxia según elijamos en el menú principal.

También puedes ver su historial de logros en el juego, como también al staff involucrado y un tutorial para entender las mecánicas.

Un buen primer intento de entrada al género

Seamos claros, GUNVOLT RECORDS Cychronicle no es un juego perfecto para nada, tiene una interfaz muy simple y muy pocas opciones además de la de jugar los temas y probar tus habilidades. Pero eso no quita que tiene un tremendo potencial, dado lo que ha construido Inti en estos 10 años de Gunvolt. Aunque me hubiera gustado, reitero, muchos más temas que quedaron fuera porque con los 35 temas (incluidos DLCs) que tiene, se queda corto.

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