En muchas oportunidades el mundo independiente (en especial el del Doujin Soft) se aburre de esperar a su juego favorito y parte a cumplir sus propios sueños aunque le cueste caer en el término “copia”.

Han pasado ya casi 10 años desde que vimos el último título de la franquicia Panel de Pon de Nintendo, renombrada en nuestro continente prácticamente por sus fans y luego de muchas confusiones como Puzzle League después de pasar por Tetris Attack, Pokémon Puzzle League/Challenge y Planet Puzzle League (además del remake del original en Gamecube que viene incluído en Nintendo Puzzle Collection, juego que lamentablemente no llegó acá). A cumplirse casi una década parecía que las posibilidades de ver algo similar a corto plazo se habían esfumado.

Y al parecer alguien se aburrió de esperar: Super Plexis es un nuevo juego Indie creado por el grupo Medley Studios que empezó su campaña de Kickstarter el día de hoy sin mentirle a nadie, ya que es completamente evidente observar que se trata de un, según ellos, “tributo” a Panel de Pon/Tetris Attack, específicamente la entrega de Super Nintendo.

El juego que se viene a móviles promete tener el sistema de juego intacto touch de Planet Puzzle League y de paso también la opción de jugarse con botones, como siempre. La mayor diferencia que quiere destacar por sobre los originales de Nintendo es que vendrá con un modo historia donde podrás escoger diferentes personajes con habilidades únicas entre ellos, que según sus creadores fue moderadamente inspirado en Meteos de Q Entertainment.

El Kickstarter está pidiendo 6.000 dólares y si esto se cumple habrá una nueva meta de 20.000 dólares prometiendo una versión para Switch.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta