Gamercafe

Mas sobre Revolution

Lennart

diciembre 17, 2005

Hideo Kojima, Reggie Fils-Aime hablan sobre el Revolution

El polémico Reggie Fils-Aime, dió un discurso en la conferencia UBS Global Media, siendo el tema a tratar la estrategia que planea seguir Nintendo con el Revolution.
Citó una vez más a Satoru Iwata, cuando dijo que: «Si no podemos expandir el mercado, todo lo que podemos hacer es esperar a que la industria muera lentamente.», siendo que reafirma que Nintendo planea llegar a más personas. No solamente quieren llegar a los jugadores de siempre, sino también a algunos que no se atreven a tocar un videojuego, como son los casuales, las familias y las mujeres.
Puso como ejemplo el juego Nintendogs para el Nintendo DS, el cuál ha hecho que muchas mujeres se unan a este entretenimiento. Comparó los objetivos del Revolution con lo ya hecho con el Nintendo DS, pues hasta ahora su portátil ha vendido 6 millones de unidades, a comparación de los 4.26 millones del PSP.
Para reafirmar que tienen el apoyo de third parties, citó los comentarios de varias desarrolladoras, destacando la hecha por EA, la cuál es la más grande entre ellas.
Comentó también que será posible hacer ports de juegos de otros sistemas al Revolution, pues cuenta con las caracterí­­sticas suficientes para hacerlo. Sin embargo, dijo que será responsabilidad de los desarrolladores el aprovechar o no el control que ellos le ofrecen. Sin embargo, si quieren hacer la conversión así­­ tal cuál, podrán hacerlo. En fin, habrá que esperar a la salida del Revolution.
En una entrevista concedida a CNN, el famoso Reggie Fils Aime ha declarado que «esperaba que los juegos de rol on-line masivos se extiendan para su nueva consola», un género que según Reggie «poco explorado desde el punto de vista de las consolas domésticas» comparandose con lo que se ve en PC esta mucho mas avanzado en este genero.
Con esto podemos ver más del nuevo cambio de actitud de Nintendo, pues podemos recordar que también Satoru Iwata se ha expresado muy bien de los FPS y afirmó que le gustarí­­a que se explotase en el Revolution, ademas el contro, seria ideal para ese tipo de juegos si lo piensan un poco ya que seria bastante natural al jugarlo. Nintendo se ha expresa a favor de 2 de los géneros más populares en la actualidad, lo que seguro atraerá a muchos jugadores extras que no pensaban ver juego de este estilo en su consola, esto seria un paso para que nintendo recupere mercado perdido.
En el último número de la revista Famitsu, se ha incluido una entrevista con el famoso creador del juego Metal Gear Solid, Hideo Kojima.
En esta entrevista, aseguró que el nuevo Nintendo revolution, será tremendamente popular entre las chicas, siendo que no aclaró el porque de esta afirmación, dejandolo en el más absoluto de los misterios por el momento, lo cual es muy comun de Hideo que le gusta crear misterio detras de sus palabras.
Igualmente, explicó el porque se ha quedado maravillado con el control del Revolution. Afirma que con este control pretende «crear juegos que estén basados en la vida, que sean orgánicos». Con este control, se acercan a su idea de ser lo más parecido a un director de cine o un novelista. Parece que con este sistema, Kojima podrá llevar a cabo varias ideas que le han rondado por la cabeza, esperemos que no ocurra lo mismo que paso con el Game cube que al comienzo tiro demasiadas flores a la consola y al final saco el remake del Metal Gear Solid y no solo si no con apoyo.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « Mas sobre Revolution »

  1. Mr. Horse
    el December 17, 2005 a las 2:54 am
    Si por cada comentario positivo sobre la Revolution que ha hecho alguno de los grandes de los videojuegos, se hichiera un juego, el futura de la consola estaria mas que asegurado. Yo soy feliz con que uno de cada 5 comentarios terminen en un juego real XD.
  2. XoticStar
    el December 27, 2005 a las 10:04 pm
    Nintendo RuLes !!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *