Gamercafe

REVIEW – Sea of Thieves

AXL

http://www.twitter.com/derendenden

abril 20, 2018

Review escrito por @Cosmicvero

Si tuviera que elegir dos palabras para definir este juego serí­a «potencial desperdiciado». Siento tener que ser tan dura con este tí­tulo en particular, pero lamentablemente mi opinión del juego que partió de manera muy positiva, fue cambiando rápidamente a decepción a medida que avanzaba en éste.

Sea of Thieves nos plantea un Universo que parece ser basto y muy interesante, pero lamentablemente al explorar más a fondo nos podemos dar cuenta de que las interacciones existentes se pueden agotar en una sola sesión de juego.

Vamos a ir a lo concreto, la experiencia de juego parte con una pantalla de selección de personaje, donde aparecen piratas hombres y mujeres, muy caricaturizados, en el estilo del juego mismo y con caracterí­sticas variadas que les aportan mucha personalidad a éstos. Lamentablemente el sistema de elección de personaje sólo te permite ir rotando por distintos personajes generados de manera aleatoria, donde puede pasar un buen rato hasta encontrar uno que sea de tu agrado, y que una vez elegido no puedes modificar.

Siento que son elementos como éste, además de no poder ponerle un nombre a tu personaje que no sea tu nombre de usuario, y no poder nombrar tu barco, los que le restan riqueza que podrí­a tener el juego mismo. Se contradice mucho con otros elementos que introduce el juego que generan un sentido de «roleplaying» de manera mucho más concreta. Y son estos elementos los que quiero destacar como positivos y que hicieron que me emocionara con el tí­tulo al empezar.

Obviamente, el juego tiene como objetivo que tú sientas que estás personificando un pirata. Al empezar parte en una Taberna (donde parte toda buena aventura) y hablas con un hombre misterioso que te menciona llaves y cosas desconocidas. Luego tienes que ir a tomar tus primeras misiones, donde tienes mapas del tesoro que te incitará a explorar otras islas y que pondrá a prueba qué tan bien uno puede navegar y orientarse.

El sistema de navegación y el aspecto del mar son los que se llevan el premio. Dentro del barco mismo uno puede entender por qué es necesario jugar con otra gente con la que estés en contacto por chat de voz. Es importante que alguien maneje el timón, mientras alguien ve el mapa y da indicaciones de hacia dónde dirigirse, pero además es ideal tener a alguien moviendo las velas o viendo los cañones. Incluso hay que estar atento de si el barco es atacado o choca, hay que parcharlo con madera. Son muchos elementos de los cuales hay que estar al tanto, pero igualmente puedes disfrutar de lo hermoso que se ve el océano y el paisaje en general. Además el hecho de que los personajes tienen instrumentos musicales que pueden tocar durante el viaje le agrega una atmósfera diferente a la experiencia.

Al momento de llegar a las islas, hay que mirar el mapa que nos fue entregado al tomar la misión y puedes ver exactamente la tí­pica X en el lugar mismo donde está enterrado el tesoro. Sacas tu pala y cavas en el lugar correspondiente y deberí­as poder acceder rápidamente a tu primer cofre de tesoro. Es aquí­ donde te puedes empezar a emocionar con el hecho de buscar más tesoro y explorar más islas… lamentablemente esa emoción puede desaparecer rápidamente, ya que comienzas a darte cuenta de que las interacciones en este juego son bastante limitadas. Básicamente las islas parecen estar desiertas excepto por un par de esqueletos, gallinas, cerdos o ví­boras… Las Gallinas las puedes atrapar en jaulas, matar los esqueletos o las ví­boras, pero en general las actividades a hacer en el resto del juego se acaban ahí­. Las misiones tratan igualmente de esas mismas acciones: matar esqueletos, sacar tesoro, atrapar gallinas y no hay mucho más que hacer.

La navegación pasa a ser lo más complejo de dominar y más entretenido de hacer. Así­ como atacar otros barcos y sobrevivir los ataques, impedir que el barco se hunda y quizás robar el tesoro de otros barcos. Pero finalmente muchas de estas cosas se terminan volviendo repetitivas. Es por esto que finalmente un juego que parecí­a muy entretenido se queda corto a las pocas horas de juego.

Siento que el hecho de que este sea uno de los tí­tulos importantes de las exclusivas de Microsoft pasa a ser un poco preocupante, ya que el contenido no es suficiente para justificar su valor de lanzamiento, espero sinceramente que el proyecto siga evolucionando y que se agreguen más actividades a realizar en el juego mismo. Quizás más elemento de roleplay, quests que sean más de puzzle, otro tipo de interacciones. ¡Incluso sacar inspiración de juegos como Monkey Island! Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorarlo. Definitivamente este es un caso donde me gustarí­a que los desarrolladores pudieran darle una segunda vuelta al proyecto ya que por ahora el juego se siente incompleto y es lamentable ya que es un mundo estéticamente muy cuidado y que te invita a explorarlo, hacer misiones y navegar, pero por ahora las ganas de ver más se quedan ahí­. Esperemos saber más de Sea of Thieves más adelante.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « REVIEW – Sea of Thieves »

  1. Gabriel Molina
    el May 17, 2018 a las 9:29 pm
    la idea es bastante buena, ojalas lo pudieran mejorar. Igual creo que tengo que probarlo cuando tenga la XBOX

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *