Gamercafe

Resumen Conferencia Ubisoft – E3 2018

Zetta7

junio 11, 2018

Posterior a la conferencia de Square Enix le ha tocado su turno a Ubisoft de mostrar que tiene preparado para el publico este 2018. Recordemos que el año pasado esta compañí­a llamo la atención con el anuncio de diversas sorpresas, por lo que es de esperarse que gran parte de esta conferencia sea destinado a profundizar en el contenido previamente anunciado. Sin más preámbulo, veamos que nos ha preparado Ubisoft para este E3 2018.

Tal como no podrí­a ser Ubisoft si no tuviese un Just Dance anual, no podrí­a ser un E3 sin una coreografí­a para anunciarlo (por incomoda que esta sea). De esta manera Ubisoft comienza su conferencia con el anuncio de Just Dance 2019 para el próximo año (disponible también en Wii, lol).

Del baile Ubisoft salta a la aventura con Beyond Good and Evil 2, juego anunciado muy emotivamente el año pasado y del que se esperaba un regreso durante esta conferencia. Del anuncio se destaca el regreso de Jade (la heroí­na del primero) quien tomara el rol de antagonista (aparentemente) en esta secuela. En relación a lo técnico, el juego contará con un universo para explorar solo o de forma cooperativa.

A este juego le siguió un anuncio sobre Rainbow 6 Siege, juego que ha decidido utilizar su éxito (reflejado en sus 35 millones de jugadores) para organizar torneos a manera de e-sport, además de anunciar la realización de un documental acerca de los mejores jugadores de esta área competitiva.

Posterior a esto y tras una presentación un tanto incomoda se realiza el anuncio de Trails Rising, juego de motocicletas enfocado en desafí­os de enduro que tendrá al jugador atravesando una serie de desafí­os extremos para superar cada prueba.

Julian Gerighty se toma el escenario para entregar detalles sobre The Division 2 (juego anunciado accidentalmente a inicios de marzo). Esta secuela seguirá los pasos de su antecesor pero ubicando el conflicto en Washington DC. El juego incorporará diversos cambios gráficos y en su gameplay agregando (por ejemplo) un nuevo sistema de personalización vinculado a la clase que elijamos. Además de esto, el tí­tulo estrenará un sistema de «raids» para hacer frente con hasta 8 personas e incluirá 3 episodios DLC de manera gratuita. The Division 2 estará disponible el 15 marzo del 2019.

Le toca el turno al ya anunciado DLC para Mario + Rabbids Kingdom Battle llamado apropiadamente Donkey Kong Adventure. La actualización estará disponible desde el 26 de junio.

Tras haber sido anunciado el año pasado Skull & Bones vuelve a tomar el escenario para comentar detalles sobre su desarrollo. Acompañado por un ví­deo de gameplay el juego nos presenta las distintas facciones del conflicto en un ambiente cargado de personalidad. Este tí­tulo llegará el 2019.

https://youtu.be/X3z7G3lHVhk

Siguiendo la tanda de juegos que hacen su reaparición este E3 2018 le sigue Transference (en su variante estandar y VR), juego que el año pasado dejo a muchos confundidos por su falta de claridad en la temática y que este año pone poco esmero por intentar aclararla. El juego trata sobre hackers mentales (?) y ha sido desarrollado bajo la dirección creativa de Elijah Wood. Transference tendrá su lanzamiento durante esta primavera.

De similar manera vuelve al escenario Starlink: Battle for Atlas, juego de acción en naves que incorpora un sistema de customización basado en figuras que se conectan a los controles. La mayor sorpresa fue la inclusión de Starfox como personaje utilizable en la versión de Switch del tí­tulo, quien se unirá a la batalla piloteando su Arwing. Starlink: Battle for Atlas saldrá a la venta el 16 de octubre en todas las plataformas.

Entrando a la recta final vuelve For Honor, juego que se encontrará disponible de forma gratuita en Uplay hasta el próximo lunes. Este anuncio es realizado para promocionar la nueva expansión con foco en China denominada «Marching Fire«. Esta actualización traerá consigo 4 nuevos personajes y un nuevo modo 4 vs 4.

A continuación le sigue The Crew 2, juego que nos recuerda su existencia con un nuevo trailer señalando su llegada a todas las plataformas en un futuro cercano.

Finalmente la guinda de la torta (para sorpresa de nadie) fue Assassin’s Creed Odyssey, anuncio que fue filtrado cortesí­a de Walmart Canada. El trailer de anuncio fue complementado con un poco de gameplay que nos deja ver como la franquicia planea darle aire fresco a su jugabilidad dándole elementos de RPG (incorporando nuevos elementos a lo realizado con Origins el año pasado) e incorporando la opción de elegir entre los protagonistas Kassandra o Alexios.

Es así­ como la conferencia de Ubisoft llega a su fin, con Yves Guillemot subiendo al escenario para despedirse del publico en representación de la compañí­a.

La falta de Rayman y Splinter Cell (también filtrado por Walmart Canada) sorprende en cierta medida, pero tal como se menciono al inicio de este resumen, se podí­a prever que esta conferencia tendrí­a como foco elaborar sobre aquellos tí­tulos ya presentados pero aún en desarrollo.

Como siempre, pueden ver la conferencia completa acá

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Resumen Conferencia Ubisoft – E3 2018 »

  1. JM
    el June 16, 2018 a las 10:57 am
    Junto con Bethesta, lo que mas me gusto en cuanto a desarrolladoras externas: AC odyssey, skull & bones y el mario xcom son los que me gustaron. Puta el division 2 la raja que saliera, estoy jugando el 1 y bacan, pero este no me ha llamado en nada la atención. Espero que salga en un par de años. El starlink lo encontre entretenido, pero lo encuentro para niños, pero buen toque al colocar a fox.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *