Gamercafe

The Game Awards 2022 – Geoff and Friends, La noche de GoW y Elden Ring

Wadledude

diciembre 15, 2022

Como cada año a estas alturas nos toca cubrir una nueva entrega de The Game Awards, el evento que promete premiar a lo mejor de la industria, pero que al final todos terminamos viendo por la cargada parrilla de anuncios, que de hace rato viene quitandole el podio al E3 como el principal escenario para presentar juegos. Sin embargo, en su afán por hacer una bombástica presentación, Geoff Keighley nos sometió a más de 2 horas y media de streaming, llenos de discursos eternos, mala comedia, presentaciones musicales, y algunos comerciales. Es por esto que el resumen nos tomó un poco más de lo usual, pero sin duda no deja de ser interesante repasar los últimos anuncios importantes de lo que nos va quedando de 2022. Sin más preambulos, pasemos a revisar los principales anuncios, y al final comentar brevemente las categorías galardonadas.

El pre-show partió mostrandonos Dead Cells: Return to Castlevania, el cual promete ser el DLC más grande a la fecha para este juego, en colaboración con la querida franquicia que lo inspiró. Llegará a principios de 2023

 

Luego pasamos rápiidamente al anuncio de Vampire Survivors para móviles; Valiant Hearts: Coming Home, un juego de Ubisoft para móviles que llegará de manera exclusiva a subscriptores de Netflix y finalmente el esperado port de Returnal que dejará la exclusividad de PS5 para llegar también a PC en una fecha por confirmar.

En una de las sorpresas agradables de la noche, presentaron Hellboy: Web of Wyrd, el cual llegará a todas las plataformas vigentes en una fecha por confirmar. Nos presentaron un nuevo adelanto de Horizon VR: Call of the Mountain, que llegará el próximo 22 de febrero.

Siguiendo con el pre-show tuvimos un vistazo de Post Trauma, un juego indie de survival horror, que aun no tiene fecha confirmada. Además, continuando con los títulos indies, tuvimos el anuncio de Viewfinder, un juego de puzzle en primera persona donde deberemos resolver problemas de perspectiva utilizando fotografías.

Atomic Heart, el juego de Mundfish que promete combinar acción FPS con elementos de juego de rol recibió finalmente fecha de lanzamiento para el próximo 21 de febrero. También recibimos nuevos trailer de Scars Above, que llega el próximo 28 de febrero y Relic Hunters Legend, el cual no tiene fecha de lanzamiento, pero ya pueden registrarse para la beta cerrada.

Among us también hizo una aparición, presentando su nuevo modo Hide N Seek, el cual ya esta disponible.

Trailer de After Us, que promete ser uno de esos juegos bastante conceptuales, esta vez situado en un mundo post apocaliptico, llegará en la primavera norteamericana de 2023. En el penúltimo trailer del pre-show tuvimos un vistazo de Replaced, otro juego de aventura que nos presenta un interesante uso del pixel art. El juego llegará durante 2023.

Cerrando el pre-show, tuvimos un nuevo trailer de Street Fighter 6, donde nos mostraron algunos de los minijuegos y también nos dieron la fecha de lanzamiento! Llegará el próximo 2 de junio de 2023. La presentación abrio como es habitual con Geoff saliendo al escenario y saludando los invitados con los que se codea, aunque el segmento solo destacó por la extraña aparición de Al Pacino, que llegó a a nunciar al ganador de mejor actuación.

El primer anuncio del show principal llegó de la mano de Supergiant, que anunciaron una secuela a su más reciente éxito, con Hades II. El juego estará disponible en acceso anticipado por Steam durante 2023. También tuvimos el anuncio de Judas, el nuevo juego de la gente que trabajo en BioShock… y que honestamente pinta demasiado a que apunta a lo mismo. Aún sin fecha de lanzamiento.

 

Tal cual como se había estado comentando redes sociales, Platinum Games ya se encontraba trabajando en un nuevo juego de Bayonetta, aunque la sorpresa fue que este será una precuela en un género completamente distinto! Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon llegará el próximo 17 de marzo.

Después pasamos a otro de los juegos VR de la jornada, Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord VR, un juego que se ve bastante sencillo pero que podría ser entretenido… si es que tienes un grupo de amigos con un casco VR. Luego del anuncio de mejor debut indie, tuvimos el trailer de Destiny 2: Lightfall, expansión que llegará al juego el próximo 28 de febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=m_SE2WfQiF8

https://www.youtube.com/watch?v=fTPJy0m9n6A

Nuevo trailer de Suicide Squad: Kill the justice League, que nos presenta un Batman más agresivo de lo que estamos acostumbrados. Se confirmó que esta será la última vez que escucharemos a Kevin Conroy en el papel del superhéroe, quien grabó para el juego antes de fallecer el mes pasado. El juego llegará el próximo 26 de mayo. En contraste el siguiente juego que vimos, fue el memetástico Party Animals, que también presentó nuevo trailer y confirmó que llegará a principios de 2023.

En anuncios un poco más filtradosThe Last of Us Part 1, la remasterización de la primera entrega, finalmente llegará a PC el próximo 3 de marzo. Tal cual y como se había confirmado antes del evento, tuvimos un vistazo a Star Wars: Jedi Survivor que llegará el próximo 17 de marzo.

El equipo tras celeste nos presentó su nuevo juego, Earthblade, que parece de similar estilo. Este llegará en una fecha por confirmar de 2024. Además tuvimos el primer vistazo a Dune: Awakening, un MMO de sobrevivencia que llegará a Xbox Series, PS5 y PC en una fecha por confirmar. También se liberó una demo de Forspoken para PS5, el juego de Square Enix que llegará el próximo año a PS5 y PC, como exclusiva temporal en consolas.

https://www.youtube.com/watch?v=67FO1JC_xZw

 

 

Luego llegamos al infaltable momento de Geoff y Sus amigos, presentando el próximo título de Kojima Productions, Death Stranding 2, y como era de esperarse, fuera de que saldrá en PS5 no nos enteramos de mucho, ya que infaltablemente Kojima no explicó nada de lo que vimos en pantalla. Luego pasamos a un teaser de Immortals of Aveum, que solo confirmó que el juego llegará el próximo año.

Bandai Namco llegó con el anuncio de Tekken 8, que llegará a PS5, Xbox Series y PC en una fecha por confirmar. También recibimos un nuevo vistaso a Nightingale, que llegará en early access durante la primavera norteamericana de 2023.

Pasamos a un nuevo trailer de Baldur’s Gate 3 que se encuentra en Early Access y tendrá su lanzamiento completo en Agosto de 2023. También tuvimos el anuncio de Wayfinder, la nueva apuesta de action RPG online de la gente que hizo Warframe.

 

Nintendo presentó el pase de DLC de Fire Emblem Engage, y confirmó que la primera parte será lanzada el próximo 20 de enero, e incluirá a personajes de Fire Emblem: Three Houses. Con una presentación en vivo saltamos al trailer de Diablo 4, el cual llegará el próximo 6 de junio de 2023, y quienes preordenen el juego tendrán acceso anticipado a éste.

 

Otro de las presentaciónes de DLC llegó con Horizon Forbidden West: Burning shores, que llegará el próximo 19 de Abril. Bandai Namco también anunció un nuevo MMO gratuito que llegará en la segunda mitad de 2023, Blue Protocol.

Otra secuela confirmada fue Remnant II, juego que combina shooting en tercera persona con elementos de RPG. El juego llegará a PS5, Xbox Series y PC durante el próximo año. En uno de los trailers más inexplicables de la noche, tuvimos la confirmación de Transformers: Reactivate, un juego de acción multijugador, y en cuyo trailer NO VIMOS A NINGUN TRANSFORMER.

https://www.youtube.com/watch?v=s9OzqFpFnC0

 

Dejanod un poco los juegos de lado, tuvimos un nuevo trailer de la pelicula de mario. Si, Chris Pratt sigue sonando mal en el rol.  La pelicula se estrenará el próximo 7 de abril de 2023.

Banishers: Ghosts of the New Eden es la nueva propuesta que nos trae Dontnod Entertainment, el cual recuerda un pocoa su trabajo previo con la franquicia Vampyr. El juego llegará a fines de 2023. Warhammer 40,000: Space Marine 2 es la más reciente entrega de esta longeva franquicia, solo se confirmó que llegará durante 2023.

 

Behaviour Interactive nos presentó un nuevo trailer de Meet Your Maker, donde nos confirmaron la fecha de lanzamiento: 4 de Abril de 2023. Y en otro anuncio algo comentado antes del evento, fue la presentación del primer trailer de Crash Team Rumble, un nuevo spinoff multijugador de la franquicia.

 

Luego tuvimos un nuevo trailer de The Lords of the Fallen, la secuela del casi homónimo action RPG de Deck13 y CI games. En otro de los trailers que llamó la atención tuvimos el anuncio de Crime Boss: Rockay City, un juego que a buenas y a primeras pareciera que se gastó todo su presupuesto en el casting del juego.

 

En nuevo contenido para juegos ya disponibles, tuvimos un trailer de Call of Duty: Modern Warfare 2, presentando el modo Atomgrad Raid. CDProjektRed también se hizo presente con un trailer de la próxima expansión de Cyberpunk2077: Phantom Liberty.

En otra de las sorpresas de la noche Bandai Namco confirmóque estan trabajando en una de sus franquicias abandonadas ! Armored Core 6: Fires of Rubicon llegará durante 2023 a PC y consolas.

Finalmente, el trailer para cerrar la noche fue el vistazo que tuvimos de Final Fantasy XVI que de momento solo esta confirmado para PlayStation 5, el próximo 22 de junio de 2023.

Y con eso cerramos la covertura de los anuncios, y si después de este largo papiro de juegos aun estan interesados en revisar los ganadores de cada categoría, los pueden revisar a continuación. Cabe destacar que algunas de las categorías tomaron bastante tiempo en ser anunciadas, y como consecuencia de esto, muchas otras fueron anuncios de a 4 o 5 categorías, las cuales de verdad tuvieron una importancia mínima en la presentación. En el orden que fueron anunciados, serían:

Pre-show

  • Mejor juego móvil: Marvel Snap
  • Mejor juego de peleas: Multiversus
  • Mejor juego de Esports: Valorant
  • Mejor atleta de Esports: Yay
  • Mejor equipo de Esport: Loud
  • Mejor Coach de Esport: Bzka
  • Mejor evento de Esports: 2022 League of Legends: World Cup
  • Mejor juego familiar: Kirby and the Forgotten Land

Show principal:

  • Mejor actuación: Christofer Judge – God of War Ragnarök
  • Mejor debut indie: Stray
  • Mejor adaptación: Arcane: League of Legends
  • Mejor narrativa: God of War Ragnarök
  • Mejor dirección de arte: Elden Ring
  • Mejor juego VR/AR: Moss: Book II
  • Mejor juego de simulación o estratégia: Mario + Rabbids: Sparks of Hope
  • Mjoer soporte de la comunidad: Final Fantasy XVI
  • Juegos con impacto: As Dusk Falls
  • Mejor juego de deportes/carreras: Grand Turismo 7
  • Mejor juego multijugador: Splatoon 3
  • Mejor diseño de sonido: God of War Ragnarök
  • Mejor creador de contenido: Ludwig
  • Juego más anticipado: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  • Mejor juego de acción: Bayonetta 3
  • Mejor banda sonora y música: God of War Ragnarök
  • Inovación en accesibilidad: God of War Ragnarök
  • Mejor juego RPG: Elden Ring
  • Voz de los jugadores (votación del público): Genshin Impact
  • Mejor juego independiente: Stray
  • Mejor juego de acción/aventura: God of War Ragnarök
  • Mejor juego en desarrollo activo: Final Fantasy XVI
  • Mejor dirección de juego: Elden Ring
  • Juego del año: Elden Ring

Obviamente no podemos terminar la entrada sin la obligatoria referencia a la persona que se coló en el escenario y anunció un premio para el rabino reformado ortodoxo, el ex-presidente, Bill Clinton. LULZ.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *