Gamercafe

Resumen de Nintendo Direct – E3 2018

Eon

junio 12, 2018

Este formato de anuncios por parte de Nintendo se viene dando desde hace algunos años, con una presentación grabada donde la compañí­a nos entrega avances de sus últimos anuncios o productos en desarrollo. En su quinta presentación consecutiva con este formato confirma el soporte total para la última consola de sobremesa de la compañí­a, donde el tí­tulo que se robó la presentación fue el nuevo Super Smash Bros.

Se presenta este nuevo tí­tulo de la mano de Marvelous, el cual se asimila a lo visto en franquicias como Vitual On o juegos de Mecha en planos 3D donde podrás enfrentarte a acorzados mecánicos en batallas con mucha acción. De momento se ha confirmado que este juego será lanzado durante el 2019.

Posteriormente, se presentaron más detalles del nuevo contenido descargable para Xenoblade Chronicles 2 con el nombre de Torna – The Golden Country. Con un trailer que expone el trasfondo y la historia detrás de este DLC, el cual estará disponible a partir de Septiembre de este año, así­ como se anunció una versión fí­sica para esta expansión.

La franquicia Mario Party llega a la Nintendo Switch con Super Mario Party, el cual mantiene la esencia de la franquicia a la fecha, así­ como aprovecha la portabilidad de la consola para el multiplayer local con amigos. Este tí­tulo estará disponible a partir del 5 de Octubre de este año.

Aprovecharon la instancia para confirmar a Mew como agregado exclusivo para aquellos que compren el Poké Ball Plus compatible con Pokémon Let’s Go Pikachu Pokémon Let’s Go Eevee. Durante el Treehouse anunciaron un Bundle del accesorio con el juego que estará disponible a partir del 16 de Noviembre de este año.

El próximo anuncio fue la confirmación de este tí­tulo de Epic Games del género Battle Royale para Nintendo Switch, el cual se encuentra disponible desde hoy de forma gratuita a través de la Nintendo eShop, y contará con los mismos agregados que la versión de otras plataformas.

Finalmente se anunció el nombre del tí­tulo de Fire Emblem que se habí­a anunciado para la plataforma en el 2017. En el trailer se presentó la historia o la premisa de esta entrega y que el juego estará disponible durante el otoño del 2019.

De la mano de Team 17 Ghost Town Games anuncian la secuela de este divertido tí­tulo, el cual estará disponible en Playstation 4, Xbox One Nintendo Switch a partir del 7 de Agosto de este año. Se puede preordenar desde hoy y contará con el DLC llamado: Too Many Cooks con cinco chefs a elección: Alien, Walrus, Unicorn, Monkey, y Calico Cat.

Luego fue el turno de Liquid Bit BumbleBear Games en esta corrida de juegos indie con el anuncio de Killer Queen Black, el cual parece ser una suerte de brawler con pixel art, y que estará disponible en Switch y PC a partir del próximo año.

Finalmente, cerraron esta patriada de juegos indie con el anuncio de Hollow Knight para la plataforma casera de Nintendo, el cual contará con los mismos DLC que la versión de PC, y ya se puede descargar a partir de hoy desde la Nintendo eShop.

Pasamos a otra de las exclusivas para Nintendo Switch, de la cual se anunció que el Prologue Demo estará disponible el dí­a 14 de Junio de este mes, y que el progreso guardado en la demo podrá ser transferido a la versión final del juego. El tí­tulo estará disponible a partir del 13 de Julio.

Luego se mostró una seguidilla de tí­tulos que llegarán o ya están disponibles en la Nintendo Switch, como son el caso de Starlink Battle for Atlas, Arena of Valor, Minecraft, Sushi Striker: The Way of Sushido, Mario + Rabbids Kingdom Battle – Donkey Kong Adventure, Pixark, Just Dance 2019, Dragon Ball FighterZ, Splatoon 2 Octo Expansion, Captain Toad Treasure Tracker, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Ninjala, Carcassonne, FIFA 18 y 19, Ark Survival Evolved, Wasteland 2 Director’s Cut, Paladins, Fallout Shelter, Dark Souls Remastered, SNK Heroines – Tag Team Frenzy, Monster Hunter Generations Ultimate, Wolfenstein II – The New Colossus, The World Ends with you – Final Remix, Mega Man 11, y Mario Tennis Aces.

Finalmente, llegó el plato fuerte de esta presentación, ya que de la mano de Masahiro Sakurai se presentó el nombre de la nueva entrega de la franquicia brawler de la compañí­a, Super Smash Bros. Ultimate así­ como el roster y los agregados que tendrá este tí­tulo.

Para comenzar, la premisa de este juego es que todos los personajes que han participado en la franquicia estarán disponibles, por ende, el roster para Super Smash Bros. Ultimate es el siguiente: Mario, Samus, Kirby, Bowser, Link (con los poderes de Breath of the Wild), Donkey Kong, Fox, Falco, Marth, Zelda, Sheik, Villager, Mewtwo, Meta Knight, Sonic, Peach, Pikachu, Ice Climbers, Inklings, Captain Falcon, Wii Fit Trainer, Zero Suit Samus, Pokemon Trainer, Ness, Lucas, Ryu, Ganondorf, Ike, Cloud, Snake (con la voz de David Hayter), Jigglypuff, Pichu, Diddy Kong, Olimar, Lucario, Robin, Lucina, Bayonetta, Game & Watch, Grenjinja, ROB, Dr. Mario, Pit, Dark Pit, Palutena, Corrin, Bowser Jr., Toon Link, Young Link, King Dedede, Rosalina & Luma, los tres Miis Fighter, Wario, Little Mac, Pac-Man, Shulk, Wolf, y Mega Man.

Junto con mostrar a algunos asistentes nuevos como las Squid Sisters, Pokémon provenientes de Sun & Moon Bomberman, y la adición de Daisy como Echo Fighter o personaje clon de Peach; además mencionaron todas las nuevas mecánicas de jugabilidad con las que contará este tí­tulo, entre ellas el Perfect Shield que funcionará como una suerte de Parry. También mostraron las nuevas habilidades con que contarán los personajes veteranos en esta entrega.

Finalmente, anuncian que los controles de Nintendo Gamecube y los Amiibos existentes a la fecha serán compatibles con Super Smash Bros. Ultimate, y cierran el Direct con el anuncio de Ridley de la franquicia Metroid como nueva adición al roster. Y la fecha de lanzamiento para el 7 de Diciembre de este año.

Ya fuera de la conferencia, durante el Treehouse confirmaron la producción de un amiibo para RidleyInkling Girl Daisy. Y en las finales de Splatoon 2 confirmaron nuevos escenarios y soporte para este tí­tulo hasta Diciembre de este año, así­ como adelantaron el lanzamiento de OctoExpansion para mañana 13 de Junio. Finalmente, se anunciaron amiibos de Octoling Boy, Girl & Octopus en algún momento del 2018.

Si quiere ver el direct completo por su cuenta, este esta disponible a continuación:

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Resumen de Nintendo Direct – E3 2018 »

  1. JM
    el June 16, 2018 a las 10:33 am
    En lo personal, me gusto mas el direct del año pasado. Ahora bien, ya esta claro que los directos de nintendo del E3 son (y problablemente serán) mas fomes que los que presenten en otros meses (como septiembre, por ejemplo). En cuanto a lo nuevo en juegos, me llamo la atencion el Daemon y por supuesto el smash. En cuando al DBFz era de esperarse que saliera en switch, la pregunta era cuando...y ahí esta. Y en cuanto al pokemon, dicen que a los que no son muy fanaticos de la saga les gustara porque es super livianito

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *