Gamercafe

Resumen E3: EA PLAY 2019 – 08.06.19

Linkinboss

junio 8, 2019

A pesar de que en un comienzo habí­an dado a entender que no habí­a un mayor interes por parte de la compañí­a de hacerse presente en el E3 2019, finalmente Electronic Arts decidió realizar una nueva entrega de su EA PLAY, el cual para la desgracia de nosotros tuvo un formato bastante extraño, con pequeñas suerte de entrevistas (a lo PC Gaming Show) al aire libre con un publico reducido, pero donde hablaron por MEDIA HORA de cada juego presentado.

La presentación comenzó con lejos el juego que más ha metido ruido por lo poco que se habí­a mostrado hasta la fecha y fue Star Wars: Jedi Fallen Order, del cual mostraron algo de gameplay y cutscenes, aunque claro, en una versión Alpha así­ que no serí­a de extrañar si terminamos con algún tipo de downgrade gráfico. En el gameplay mostrado se mostró una misión de infiltración y pudimos ver parte del combate con la espada láser. Dentro la entrevista confirmaron que habrá puntos para mejorar tus habilidades de Jedi, que atraerán o alejarán cosas, ralentizarán cosas o permitirán doble salto. El juego llegará al mercado el próximo 15 de noviembre de 2019.

A continuación tuvimos un trailer de Apex: Legends, el juego battle royale que debutará su segunda temporada. Se presentó un evento de tiempo limitado llamado Legendary Hunt,donde se podrán cumplir misiones para ganar armas, skins y accesorios y estará disponible hasta el 18 de Junio. Con respecto a la segunda temporada, que llegará el próximo 2 de julio, presentaron una nueva arma que puede ocupar distintos tipos de munición, además de balancear algunas de las armas más desfavorecidas en los tiers. También se presentaron algunas de las nuevas skins para los personajes. En esta temporada también se incluirán el Rank Mode para que los jugadores puedan competir con otros de su nivel. Finalmente presentaron un corto animado para presentar al personaje nuevo, Wattson.

Luego pasamos a Battlefield V, otro juego que ya se encuentra en el mercado y recibirá nuevas actualizaciones. En primer lugar presentaron Marita, un nuevo mapa multijugador que se encuentra localizado en Grecia y se enfoca en la verticalidad del gameplay. Luego presentaron Al-Sandan, otro de los nuevos mapas situado en el desierto de ífrica, y que entrega una experiencia de mundo abierto. Finalmente, presentaron un tercer nuevo mapa situado en un pueblo Francés que llegará en agosto. También anunciaron un nuevo capí­tulo para el juego que será lanzado en Septiembre y será gratuito para los usuarios del juego, este quinto capí­tulo será actualizado en un futuro con un nuevo escenario situado en el Pací­fico en enfrentamientos contra el ejercito japonés, dicha actualización llegará durante el otoño Norteamericano en una fecha por confirmar. Finalmente tuvimos un nuevo mapa titulado Operation Underground, el cual llegará en octubre y transcurren en un tren subterráneo por lo cual el espacio será muy reducido y encerrado.

El siguiente juego nuevo en ser presentado fue FIFA 2020, donde se centraron en presentar el modo Volta FootBall, que permite jugar partidos en las calles con reglas diferentes, haciendo paralelos con la cultura del fútbol urbano. Entre ellos esta el hecho de que no existen los balones fueras así­ que es posible ocupar las paredes para hacer rebotar el balones, también se podrá personalizar el número de jugadores en la cancha, y por supuesto la posibilidad de crear personajes personalizados para el modo. Como es de esperarse también presentaron algunos de los cambios en cuanto a la inteligencia artificial y los nuevos movimientos que permiten controlar el balón en momentos decisivos. El juego llegará al mercado a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC el próximo el 2 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=0MVNCFoeD9I

Entre medio, tuvimos un pequeño interludio donde Ben Irving, productor de Anthem, anunció que estan trabajando en un nuevo parche del juego el cual ya puede ser probado en servidores públicos. Sin embargo, no mostraron ni entregaron detalles sobre las mejoras que este supone. A continuación también tuvimos una breve presentación de lo que será Madden NFL 20, donde destacaron el uso del Escenario Engine, que mejorará la calidad gráfica con respecto a las últimas entregas. Madden NFL 20 llegará al mercado el próximo 2 de Agosto a PC, Xbox One y PlayStation 4.

En último lugar y para cerrar con broche de oro, tuvimos a Sims 4, donde se presentó el trailer de la expansión Vida Isleña, con todos los agregados que incluye en este entorno vacacional. Dentro de los aspectos destacables, esta el hecho de que la isla tiene un volcán activo que causará problemas a nuestros personajes. Además se agregará la carrera de conservacionista, y algunos trabajos como instructor de buceo o socorrista. También se confirmó que existirá la posibilidad de convertir a tu Sim en una sirena, aunque no se entregaron detalles de como hacerlo. Además se anunciaron dos colaboraciones, una con It Gets Better Project, donde podremos acceder a ropa de la organización y se incluirán algunos objectos al juego como la puerta de baño de género neutro. La segunda colaboración es con Moschino, que incluirá objetos de una colección de ropa y agregará la profesión de fotógrafo de moda. Finalmente, cerraron con el anuncio de que llegará otra expansión llamada «Lleno de Magia» durante el otoño Norteamericano y del cual darán detalles en un futuro.

Y así­ es como concluye la presentación de Electronic Arts, que sinceramente se notaba que no traí­an muchas cosas nuevas este año al E3, pero en lugar de hacer una presentación breve con todos sus platos fuertes y actualizaciones estiraron el chicle a más no poder con una presentación que bordea las 3 horas. A continuación pueden revisar el streaming  completo:

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Resumen E3: EA PLAY 2019 – 08.06.19 »

  1. Oniz82
    el June 8, 2019 a las 8:16 pm
    Solo quiero dejar este comentario para agradecer a linkinboss por hacer el esfuerzo de ver una conferencia tan penca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *