Gamercafe

Resumen conferencia Xbox E3 2019 – 09.06.19

Linkinboss

junio 9, 2019

Luego de esa nefasta presentación que nos dio Electronic Arts el dí­a anterior, llega Microsoft a presentar los planes para el futuro de Xbox. La presentación mantuvo la tónica de años anteriores, con un ritmo rápido y con numerosos tráiler tanto de juegos exclusivos como de juegos multiplataforma. Además, en esta oportunidad tuvimos la presencia sorpresa de algunos rostros famosos que estarán relacionados a los juegos presentados.

La conferencia inició con un nuevo tráiler de The Outer World, juego multiplataforma que llegará el próximo 25 de Octubre de la mano de Obsidian entertainment y Private division.

A continuación tuvimos a la gente de Ninja Theory, quienes ahora son parte de Xbox Game Studios, y presentaron Bleeding Edge, un juego battle royale que llegará de forma exclusiva a Xbox One y PC. Tendrá una demo técnica el próximo 27 de junio y  tendrá un modo de competencia 4 contra 4.

Inmediatamente pasamos a un nuevo tráiler de Ori and The Will of the Wisps, que llegará al mercado el próximo 11 de febrero de 2020.

El último tráiler de esta primera tanda fue el de Minecraft Dungeons, un Dungeon Crawler basado en la popular franquicia de Mojang que llegará como multiplataforma durante la primavera Norteamericana del 2020.

Luego Phil Spencer llega al escenario y comienza a hablar de lo  mucho que ha crecido la comunidad de videojugadores y nos cuenta de que irá la conferencia en general. Una presentación de 60 juegos, de los cuales 34 llegarán desde lanzamiento al Xbox Game Pass y 14 serán provenientes parte de los Xbox Game Studios.

Luego pasamos a un nuevo tráiler de Star Wars: Jedi Fallen Order, que complementa le gameplay que vimos el dí­a anterior en EA. El juego llegará el próximo 15 de noviembre. Rápidamente, continuamos con un teaser de un nuevo juego, Blair Witch, que será un juego de horror psicológico inspirado en el mundo de las pelí­culas del mismo nombre. Llegará el próximo 30 de Agosto.

A continuación tuvimos una presentación del juego que supuestamente no estarí­a en el E3, Cyberpunk 2077, con una cutscene que reveló un nuevo personaje interpretado por Keanu Reeves. A continuación, Keanu se presentó en el escenario para comentar la trama del juego y presentar un tráiler donde confirman la fecha de lanzamiento para el 16 de abril del 2020.

La siguiente tanda de trailers presentó 3 juegos. En primer lugar tuvimos a Spiritfarer, un juego que cuenta con un arte 2D bastante entrañable, que será una aventura sidescroller que llegará a Xbox y PC en una fecha por confirmar. A continuación tuvimos el primer tráiler del ya anunciado reboot de Battletoads, donde por fin pudimos ver algo del gameplay que tendrá. El juego aún no cuenta con fecha de salida. Finalmente tuvimos un tráiler de RPG Time: The Legend of Wright, un juego con un particular estilo artí­stico que combina dibujos en gráfito y papercraft.

A continuación tuvimos el usual video de ID@Xbox, con los tí­tulos indies más recientes que vienen llegando a Xbox. Seguido por ello, Sarah Bond, la encargada de colaboraciones de Xbox llega al escenario a entregar nuevos detalles sobre el Xbox Game Pass. El dí­a de hoy se sumaron Batman Arkham Collection, Hollow Knight, Metro: Exodus y Borderlands: The Handsome Collection a la plataforma. Además, el servicio llegará finalmente a PC, y contará con 100 tí­tulos de lanzamiento, entre ellos algunos exclusivos para jugar en PC como Football Manager 2019 e Imperator: Rome. Además, será la primera vez que Halo: Reach estará disponibe en PC.

El servicio de Xbox Game Pass en PC está disponible en beta desde el dí­a de hoy, y es posible pagar una subscripción de prueba por 1 dólar. La suscripción regular costará 9.99 en PC, y quienes deseen podrán optar a una subscripción Ultimate por $14.99, la cual incluirá el servicio tanto para consolas y PC, como Xbox Live Gold.

A continuación, presentaron un tráiler de la nueva entrega de Microsoft Flight Simulator, que llegará a Xbox One y PC. El juego llegará durante el próximo año en PC y un tiempo después en Xbox One. El tráiler fue inmediatamente seguido por el anuncio de Age of Empires 2: Definitive Edition, el cual tendrá soporte 4K, con gráficos retocados, audio remasterizado y una campaña nueva: The Last Khans. Es posible registrarse en el sitio oficial del juego para cuando este la beta cerrada disponible.

Luego tuvimos un nuevo tráiler de Wastelands 3,  mostrando algo de la ambientación del juego que transcurrirá en Colorado Springs.

Al volver al escenario, anunciaron que un nuevo estudio se unirá a Xbox Game Studios. Con Tim Schafer en pantalla confirman que Double Fine Productions se suma a los estudios exclusivos de la compañí­a y a continuación presentan un tráiler de Psychonauts 2, del cual no nos dieron una fecha de lanzamiento. A través de un comunicado de prensa, Starbreeze confirmó que vendieron los derechos de publicación a Microsoft y que ellos serán los encargados de ver los detalles de su publicación.

 

Después, tuvimos el tráiler estreno de Lego Star Wars: The Skywalker Saga, un juego que repasará la trama de las 9 pelí­culas principales de la franquicia. Aún no cuenta con fecha de salida.

 

El momento weeb de la noche llegó con Dragon Ball Z: Kakarot, un action RPG de Bandai Namco que llegará el 2020. Interesantemente el tráiler fue presentado con las voces originales en japonés, algo poco usuale en el mercado Americano.

Este estuvo seguido de un nuevo juego, 12 minutes, un thriller de vista superior donde un hombre se encuentra atrapado en un loop temporal. No cuenta con fecha de salida. También presentaron Way to the Woods, un juego con arte cell shading protagonizado por un ciervo y su crí­a.

https://www.youtube.com/watch?v=ErqsgG0HRR8

https://www.youtube.com/watch?v=kSaZPvtSIBs

El siguiente plato fuerte fue la presentación de Gears of War 5, comandada por Rad Ferguson de The Coallition. Confirmaron la fecha de lanzamiento para el 10 de Septiembre, aunque quienes tengan Game Pass Ultimate, o hayan preordenado la edición de lujo, recibirán el juego 4 dí­as antes. El juego contará con betas del multiplayer online en Julio y Agosto para sus distintos modos.

A continuación confirmaron Escape, un modo de Gears of War 5 que se jugará en cooperativo de 3 personas, donde deben infiltrarse envases para instalar una bomba y escapar con vida a tiempo. Confirmaron que más tarde las superestrellas de WWE, Xavier Woods, AJ Styles y Tyler Breeze presentarí­an gameplay de este modo en el canal UpUpDwnDwn.

Finalmente, cerraron ese bloque con un DLC en colaboración con Terminator: Dark Fate, que incluirá pack de personajes para el juego.

A continuación presentaron el Xbox Elite Controller Series 2, que ahora trae herramientas para regular la precisión del análogo y la velocidad de gatillos, además de nuevas piezas para los análogos y la posibilidad de guardar hasta 3 perfiles distintos del mapeo de botones. No anunciaron fecha de salida.

Después presentaron un teaser de Dying Light 2, juego que tomará lugar 15 años después de la primera entrega y que estará protagonizado por un sobreviviente infectado. El juego llegará en la primavera Norteamericana del 2020.

Tuvimos la presentación de una nueva expansión para Forza Horizon 4, LEGO Speeds Champions, la cual integrará autos y mapas diseñados con los famosos ladrillos. Estará disponible desde del 13 de Junio. También nos actualizaron con un tráiler de Gears POP! El cual estará próximamente disponible  para la preorden tanto en Android como iOS.

También, se presentó una nueva expansión de State of Decay 2, titulada Heartland, la cual traerá 2 historias distintas. Está disponible desde hoy.

Otro de los bombazos llegó de la mano de Sega, donde al fin se confirmó el lanzamiento de Phantasy Star Online 2, para Xbox y PC. El juego llegará en la primavera Norteamericana del 2020 y los servidores online estarán soportados por Microsoft Azure.

Rápidamente pasamos al anuncio de que Smilegate lanzará Crossfire X en Xbox One y PC. También tuvimos el anuncio de Tales of Arise, de la mano de Bandai Namco, que llegará en una fecha por confirmar el 2020.

Gearbox y 2K Games presentaron un nuevo tráiler de Borderlands 3, que llegará el 13 de septiembre. Sin embargo, la sorpresa fue que confirmaron un DLC para Borderlands 2 que hará de precuela de la protagonista del nuevo juego, Lilith. Este será gratuito y estará disponible para quienes adquieran Borderlands: The Handsome Collection.

Luego tuvimos el primer teaser tráiler de Elden Ring, el rumorado juego de From Software en el cual están colaborando Hidetaka Miyazaki con G.R.R. Martin. El juego será un RPG y aún no tiene fecha de lanzamiento.

Al final pasamos a los detalles sobre el futuro de la compañí­a. En primer lugar, Project xCloud, el cual estará disponible para probarlo en el piso de E3. Es un sistema hí­brido donde se podrá jugar juegos desde los servidores de la compañí­a o stremear desde tu propia consola.

El golpe final fueron el anuncio de los primeros detalles de Project Scarlet, que desde el minuto uno confirmaron que el foco único y principal de la plataforma es jugar videojuegos, presentando un cambio en 180 grados con respecto a lo que fue la introducción de la Xbox One. Si bien no se entregaron los detalles exactos del hardware, se confirmó que desarrollaron procesadores en conjunto con AMD, utilizando las tecnologí­as Zen 2 y Radeon RDNA, el uso de memoria RAM GDDR6 y discos sólidos (SSD) de próxima generación. Dentro de las principales caracterí­sticas estará el soporte de 8K, Input de latencia ultra baja, y framerate variable con soporte de hasta 120 fps.

Para cerrar la presentación, mostraron un nuevo tráiler de Halo Infinite, que llegará a finales del 2020, y que aparte de Xbox One y PC, llegará a Project Scarlet, porque la plataforma será lanzada en la misma fecha. Con esto, dieron cierre a lejos la presentación más redonda que ha tenido la compañí­a en el ciclo de esta generación de consolas.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *