Gamercafe

Resumen Conferencia Square Enix E3 2019 10.06.2019

Zetta7

junio 11, 2019

El E3 2019 para Square Enix arrancó con Yoshinori Kitase agradeciendo el apoyo y la paciencia de los fans, iniciando la presentación con el trailer extendido de uno de los tí­tulos más esperados: Final Fantasy VII: Remake.

El juego se ve hermoso, nada que alegar acá. De su anuncio destaca la utilización de dos discos blu-ray para cubrir el extenso de la ciudad de Midgar, así­ como tambí­en de las influencias de los Final Fantasies más recientes en su gameplay, pudiendose observar un estilo de juego más dinamico. No obstante, para una experiencia más «clasica», los jugadores podran hacer uso del «modo tactico» para tener un mayor control de los personajes.

Tambí­en destaca Tifa <3, quien aparece en acción en este nuevo trailer extendido, el cual termina con un vistazo a Sephiroth.

Final Fantasy VII: Remake estará disponible desde el 03 de marzo del 2020.

Tras esto se da un espacio para Life is Strange 2, tí­tulo que nos muestra un nuevo trailer para recapitular lo que se sabe hasta la fecha, auspiciado por algunos Youtubers, quienes aparecen en camara para enfatizar lo emotivo del juego.

De vuelta al mundo de Final Fantasy, llega para PlayStation 4, Nintendo Switch e iOS y Android. El tí­tulo nos recuerda lo que se sabe hasta el momento, ahondando en su multiplayer online para hasta cuatro personas, además de nuevos lugares que explorar dentro de las mazmorras.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition saldrá al mercado durante esta primavera.

Seguido de esto y de manera muy breve, surge el trailer/recordatorio del lanzamiento de Octopath Traveler para PC, tí­tulo que ya se encuentra disponible en Steam.

Continuando con The Last Remnant Remastered, juego que recordemos originalmente solo fue lanzado en Xbox 360 y PC, cuya versión remasterizada actualizó su motor grafico (Unreal Engine) para su llegada al Nintendo Switch. El tí­tulo se encuentra actualmente disponible en esta plataforma.

Ahora le toca el turno a Dragon Quest, comenzando con Dragon Quest Builders 2, tí­tulo que llegará a occidente de la mano de PlayStation 4 y Nintendo Switch este 12 de Julio. El juego nos muestra un trailer de su jugabilidad, enfatizando en la cooperatividad y dando la sensación de que «el cielo es el limite» para tu creatividad (probablemente literalmente).

https://www.youtube.com/watch?v=TIADxTxBWDc

Continuando con esta franquicia, llega el anuncio de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age para Nintendo Switch. Tí­tulo originalmente lanzado el 2017, pero que llegará a la consola hibrida de Nintendo esta primavera.

The Square Enix Collective se toma el escenario brevemente para hablar de los tí­tulos indies desarrollados hasta la fecha. Señalando además, el lanzamiento proximo de Circuit Superstars y Battalion 1944.

https://www.youtube.com/watch?v=gAiNLMkp-jI

El primero de estos juegos será un tí­tulo de carreras que pretende ahondar en el corte clasico de los autos, apelando al publico a traves de su vista cenital (a la Micro Machines). El juego esta siendo desarrollado por Original Fire Games, un equipo mexicano, y se encontrará disponible durante el 2020.

El segundo indie mostrado, Battalion 1944, desarrollado por Bulkhead Interactive, pretende ser una experiencia competetiva con foco en la segunda guerra mundial. El trailer nos muestra escenas reminiscentes a otros tí­tulos de la tematica, colocando enfasis, sin embargo, en su onda «Oldschool» y en el mundo de los esports.

Battalion 1944 se encuentra disponible actualmente en Steam.

Por otro lado, tras esto Square Enix se da un tiempo para señalar como Square Enix Music se encontrará disponible en diversas plataformas de streaming de musica.

De vuelta a los tí­tulos, se presenta el nuevo trailer para el DLC de Kingdom Hearts III (denominado Re:Mind), sin entregar mayores detalles pero señalando un lanzamiento pensado para alturas de nuestro verano.

https://www.youtube.com/watch?v=VIHjp4rGSYY

Final Fantasy XIV nos presenta su nueva expansión: Shadowbringers, la cual llegará al mercado el 2 de julio. La expansión en cuestión trae consigo dos nuevos trabajos, además de dos nuevas razas.

Dying Light 2 nos presenta un trailer enfocado en lo que mejor hace el juego: Parkour y zombies. Su fecha de lanzamiento esta programada para el otoño del proximo año.

Actualizandonos en torno a lo que esta ocurriendo con la franquicia SaGa, Square Enix señala que Romancing Saga 3 y Saga Scarlett Ambitions llegarán efectivamente a occidente (como lo habí­an señalo anteriormente). Romancing Saga 3 estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch y PC, mientras que Scarlett Ambitions llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, iOS y Android.

Reminiscente a Final Fantasy Tactics, se presenta el trailer de War of the Visions Final Fantasy Brave Exvius, tí­tulo de estrategia que saldra al mercado durante este año en Japón para iOS y Android.

De los creadores de Bulletstorm llega Outriders, juego que será lanzado durante el invierno del 2020. Se muestra un trailer, pero no se elaboran en detalles más allá de su foco en la cooperatividad, permitiendo hasta 4 jugadores colaborar (o abandonar) una partida.

Desde Tokyo RPG Factory llega un nuevo trailer para Oninaki, tí­tulo que llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC este 22 de agosto.

Ya en la recta final aparece el anuncio de la remasterización de Final Fantasy VIII, tí­tulo que llegará durante este mismo año a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Finalmente, la conferencia de Square Enix concluye con uno de los tí­tulos más esperados: Marvel’s Avengers. Juego que llega de la mano de Crystal Dinamics y que claramente pretende capitalizar en el exito de esta franquicia. Del trailer se destaca la viabilidad del tí­tulo para poder jugarlo en cooperativo, además de la promesa de actualizaciones constantes con contenido gratuito para el juego.

Marvel’s Avengers será lanzado para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 15 de mayo del 2020.

Así­ se bajan las cortinas para la presentación de Square Enix de este año, con una conferencia abundante en RPGs (esperablemente) para esperar en el futuro. ¿Algún favorito?

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *