Gamercafe

Microsoft, Sony y Nintendo emplazan al gobierno de Trump por aranceles tributarios aplicados a China

Linkinboss

junio 27, 2019

Porque el enemigo de tu enemigo es tu amigo, y en una tregua rara vez vista a este nivel, Microsoft, Sony y Nintendo lanzaron una carta pública en conjunto, en contra de la proposición del presidente Donald Trump Drumpf sobre su propuesta de aplicar un arancel del 25% sobre las consolas manufacturadas en China. Las compañí­as señalaron de que este costo finalmente será traspasado a los consumidores Estadounidenses, y que dicha propuesta pondrí­a en riesgo el trabajo de alrededor de 220 mil personas, particularmente dueños de negocios pequeños.

Esto debido a que el gobierno esta por terminar una lista de artí­culos importados de China que se someterí­an a dichos aranceles. Además, la Game Manufacturer’s Association (GAMA), la organización que conglomera a los productores de juegos de mesa, también lanzó un comunicado de similar tono y propósito. La fecha limite para poder rebatir dichos aranceles fue el 24 de junio, pero no se ha dado una fecha de cuando entrará en efecto la lista de artí­culos que se regirán por este arancel.

Obviamente, queda la duda de en que nos afecta esto a nosotros, pues a distintos niveles. Como por ejemplo, las compañí­as pequeñas que lanzan ediciones coleccionistas suelen importar muchas piezas desde el gigante asiático y ese aumento en el costo de producción se verá reflejado en los precios, que aumentarán a los elevados precios que se pagan en Sudamérica debido a los costos de enví­o e importación. También, el aumento en precios podrí­a afectar el número de consolas en el mercado norteamericano y por tanto afectar las potenciales ventas de juegos de estudios independientes, los cuales usualmente pueden optar a un margen de ganancia menor con respecto a los lanzamientos triple A de la industria.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *