Gamercafe

DOOM 4 VANILLA: La reconstrucción de Doom 2016 en el original Doom de 1993 ya disponible

Hayama

@theburpman

septiembre 1, 2019

Si eres fanático del clásico y legendario Doom original de 1993 de seguro ya debes tener en cuenta que su comunidad de modders y gente que hace WADs lleva dos décadas y media sorprendiendo con todo lo que han podido lograr tanto en el motor gráfico original como en sus source ports, que le siguen dando vida a un juego que a estas alturas no requiere presentación y que sigue en lo alto como uno de los mejores FPS de todos los tiempos, a pesar de sus años. El 2016 Bethesda e id Software revivieron la franquicia con el reboot de Doom transformándose rápidamente en un gigantesco éxito que recibió el cariño tanto de una nueva generación de jugadores como sus veteranos expertos, incluso a pesar del escepticismo de muchos.

Doom de 1993 es genial, Doom del 2016 también, así­ que… ¿qué tal si mezclamos los dos? pues el resultado es DOOM 4 VANILLA, un nuevo mod para el original Doom que según su creador Noiser es una reconstrucción completa del tí­tulo del 2016 corriendo en el Doom original, logrando otro milagro en este motor gráfico.

Noiser no solamente dice que el juego estarí­a prácticamente completo sino que además se jacta que en el proceso no se realizó ningún «hack» o modificación de alto nivel al motor original, por ende el juego corre en todas las versiones de Doom, tanto en los source ports actuales como inclusive el mismí­simo juego original. Con este Trailer podemos observar que esta promesa es real, al punto que el tí­tulo puede ser disfrutado en pleno 2019 a través de MS-DOS (!!!).

La descarga del proyecto ya está disponible y es completamente gratis, para los que le quieran dar una oportunidad a esta interesante experiencia.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *