Gamercafe

Créanlo o no, Nintendo en Japón recién anuncia fin de soporte a consolas Wii para el 31 de marzo de este año

Hayama

@theburpman

enero 27, 2020

Si bien el NES es para muchos el inicio de la leyenda de Nintendo como productor de consolas caseras y tiene un pedestal demasiado alto en la historia de los videojuegos lo cierto es que la Wii es a nivel de ventas la consola más exitosa que ha pasado por su ya extensiva lista de productos, con un nivel de producción de software impresionante que llegó incluso hasta esta fecha con Just Dance 2020 en el mercado, siendo oficialmente el último juego de la historia de Wii.

La consola apareció en el mercado el 19 de noviembre del 2006 por lo que seguí­a en teorí­a «con vida» por casi 13 años y unos meses, pero lamentablemente la cosa ya no da para más: hoy el sitio oficial de Nintendo en Japón ha confirmado que, a pesar que la fabricación de la consola ya se detuvo hace mucho tiempo, el soporte general de la consola se detendrá para siempre el 31 de marzo. Como ha sido normal en la mayorí­a de estos casos el «motivo» es porque Nintendo ya no sigue produciendo los componentes para fabricar consolas Wii, por ende ya no tienen piezas de reparación.

Sí­, la Wii puede que ya no exista hace años para los que solo les gusta jugar lo nuevo y todo esto puede parecer solo un eufemismo de algo que ya estaba muerto hace años, pero si consideramos el caso casi exclusivo de lo que ocurrí­a con Just Dance no se puede ignorar que efectivamente la consola estuvo activa durante todo este tiempo, aunque haya sido casi en modo de soporte de vida.

Amada por muchos por su innovación y odiada por otros por su alto nivel de shovelware y poca potencia gráfica, Wii pasó a la historia como uno de los riesgos más grandes de Nintendo que terminó siendo un gigantesco suceso para ellos, por lo que al final del dí­a nadie podrí­a poner en duda su importancia. Acá en Gamercafe nos cae toda la vejez al pensar que estuvimos cubriendo la existencia de la consola desde sus primeros dí­as.F.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *