Gamercafe

Review – BlazBlue: Cross Tag Battle Ver. 2.0

Eon

febrero 20, 2020

En Mayo del 2018, Arc System Works publicó un increí­ble crossover de varias franquicias relacionadas con los juegos de pelea de estilo anime, llamado Blazblue: Cross Tag Battle. Ya ha pasado bastante tiempo desde su estreno y después de muchas actualizaciones y personajes nuevos, el 21 de Noviembre de 2019 el juego fue actualizado a su versión 2.0, la que viene a perfeccionar las mecánicas del juego que aún no convencí­an del todo a los fanáticos.

¿Esta versión realmente vale la pena? ¿El juego encontró su espacio en una comunidad que aún no lo toma completamente en serio?

A través de este análisis intentaremos dar respuesta a esas preguntas.

De partida, el juego agrega nuevos personajes al roster:

  • Yumi (Senran Kagura: Estival Versus)
  • Neo Politan (RWBY)
  • Akatsuki (Akatsuki Blitzkampf)
  • Blitztank (Akatsuki Blitzkampf)
  • Celica (BlazBlue: Central Fiction)
  • Elizabeth (Persona 4 Arena)
  • Tohru Adachi (Persona 4 Arena Ultimax)
  • Hilda (Under Night In-Birth)
  • Susanoo (BlazBlue: Central Fiction)

Estos personajes llegan a cambiar un poco las cosas, agregando nuevas rutas y diversificando las duplas que podemos usar. Personalmente, creo que la inclusión de Hilda, la cual se especializa principalmente en el daño a distancia, era absolutamente innecesario. Otro tema es la cantidad impresionante de opciones que tiene Yumi, la cual la hace una de las imprescindibles del juego. Es notoria la falta de balance en algunos personajes nuevos, pero tampoco es que sean invencibles.

Si nos vamos a las nuevas mecánicas del juego, nos encontraremos ante el agregado más interesante de éste, son muchas cosas que vienen a mejorar algunos detalles que anteriormente contribuyen a la molesta monotoní­a del juego.

Cross Raid: Esta nueva mecánica nos da la capacidad de llamar a nuestro compañero dentro de un combo, y así­ terminarlo con este último. Esto diversifica las opciones de cambio que tenemos en el juego, ayudando a aquellos que necesitan cambiar de personaje y no pueden por la presión o la falta de recursos.

Extra Assault: A la mecánica del assault se le da un extra que nos permite hacer más daño a cambio de una barra de habilidad, este es un agregado bastante bueno, ya que nos permite acabar con el oponente o lo que me parece más interesante, hacerle un extra assault al comienzo para meterle presión.

Rampage Time: La barra de habilidad de los que están peleando empieza a subir cuando a la pelea le quedan 80 segundos, lo que apura el proceso y mitiga un poco esas situaciones donde ambos empiezan a evadir más que cargar hacia adelante.

Delayed Down Entrance: Básicamente puedes atrasar un poco la entrada del segundo personaje después de que el primero es derrotado. Esto es bien interesante ya que evita las estrategias que anulan tu entrada sin presión y producen tu derrota instantánea.

El tí­tulo es más atractivo y ágil a la vista, se diversificaron las opciones de equipos luego del balanceo que sufrió el juego, aunque hay algunos personajes que claramente destacan por sobre otros, Adachi, Aegis, Yumi, Seth, etc, sin embargo pueden ser anulados por varias alternativas presentes en otros personajes.

El juego cuenta con un nuevo episodio del modo historia, que a pesar de sólo ser imágenes estáticas con actuación de voz, así­ como algunas peleas en el transcurso de este mismo modo, es bastante disfrutable, en especial si lo comparamos con otros modos historia con más recursos, pero que fueron ejecutados pobremente. 

Otro importante punto a destacar es el modo online de este juego, es uno de los mejores que he visto en consolas en mucho tiempo, en especial la versión de Playstation 4 donde el input delay o el lag es bastante bajo y te permite jugar fluidamente con la mayorí­a de los jugadores a lo largo del globo. 

Blazblue: Cross Tag Battle es recomendable para todos aquellos que adoran los juegos de peleas de equipos ya que ofrece un enorme abanico de posibilidades de jugabilidad, las suple con decentes opciones defensivas; además de que es accesible para cualquiera que quiera pasar un rato jugando de forma casual con amigos. Es uno de los tí­tulos más ambiciosos de Arc System Works, debido a que continuará recibiendo soporte por parte de la compañí­a, a que forma parte del circuito de torneos de la compañí­a (Arc Revo) como juego principal, y que es una excelente alternativa para aquellos que aman el género. Nuevamente le agradecemos a la gente de PQube y Arc System Works por su constante apoyo con nosotros, y por proveernos de un código para este juego. 

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *