Gamercafe

Resumen de la PC Gaming Show 2020, más gaming y menos show.

Nigromante

junio 14, 2020

El 13 de Junio tuvo lugar la conferencia virutal enfocada en los videojuegos que llegarán a PC, hablo de la PC Gaming Show. Y esta vez se enfocaron en lo que realmente importa, los videojuegos (Finalmente), más Gaming y Menos show. Aquí­ un resumen de las mas de 2 horas de streaming. Si deseas ver la conferencia completa, se encuentra en el ví­deo de arriba.

Valheim

Desarrollado por Iron Gate Studio, llega un juego de exploración y supervivencia en un mundo abierto, una ambientación y temática celta y vikinga, donde podrás recolectar recursos de tu entorno para construir lo que necesites, desde una casas, muros, muelles, barcos, hasta equipamiento como armas, armadura, escudos para hacer frente a los combates, pues habrán enemigos, bestias, otros humanos y monstruos como esqueletos, gigantes, ents y dragones, en otros. Pero no necesitas enfrentar estos peligros solo, contando con multijugador para sobrevivir juntos y explorar. Puedes inscribirte para la Beta en su pagina oficial, con fecha de lanzamiento «cuando Odí­n esté complacido» mediante Steam.

Ooblets

Juego de simulación bastante colorido y alegre, que recuerda a Animal Crossing, donde hay pequeñas y lindas criaturas a tu alrededor. Debes cultivar, construir y convivir con tus vecinos y estas criaturitas. Risas aseguradas. Actualmente se encuentra en Early Acces y su fecha de estreno oficial será este invierno en este lado del mundo mediante la Epic Game Store y en Xbox One.

Torchlight 3

Finalmente llega la tercera entrega de esa saga la cual tiene un numero considerable de fans. Perteneciente al genera Dungeon Crawler, osea, similares a Diablo, donde debes elegir una clase, equiparla y recorrer el mundo, entrar a mazmorras para recolectar sus tesoros y fortalecer a tu personaje, que suba de nivel, aprenda nuevas habilidades y nuevo equipamiento, donde el ciclo se repite y lo que mas importa es el loot.

Esta saga en particular goza de su fama por su estética mas desenfadada y cartoon, con colores mas vivos, ademas de sus clases, que si bien se pueden encasillar en arquetipos basicos como guerrero, mago y rogue, tienen su toque particular que les da una esencia única y algo alocada. Las novedades de esta entrega es que podremos crear un fuerte propio, un lugar de descanso donde podremos mejorar nuestro equipamiento y que podremos decorar y personalizar a gusto, ademas que los demas jugadores podrán visitar.

Por ultimo, las clases reveladas para esta entrega son: Dusk Mage, un mago de luz y oscuridad; Forge, un poderoso y resistente robot a vapor; Railmaster, si, el maestro de las vias, un guerrero cuyos ataques tienen temática de trenes y carros; y Sharpshooter, una pistolera que ataca a larga distancia.

Actualmente se encuentra en Early Acces en Steam.

Elite Dangerous: Odyssey

Juego en desarrollo por Frontier, la siguiente entrega de Elite Dangerous tendra como punto principal la exploración planetaria a pie, si, finalmente podremos bajar de nuestras naves, pero como es de esperar, también habrá competencia por ser los primeros en colonizar estos mundos. Solo se presentó un trailer cinemático, teniendo su fecha de estreno a principios del 2021

Persona 4 Golden

Creo que no necesita mas presentación. Desarrollado por Atlus, llega la cuarta entrega de la saga de RPG spin-off de Shin Megami Tensei, hablo de Persona 4, y en su versión extendida, Persona 4 Golden, que finalmente pisa en territorio de PC. Ademas de incluir mejoras que son bienvenidas, como gráficos en HD, con doblaje en japones y en ingles.

Para quienes no lo conozcan aun, la saga Persona pertenece a los RPG por turnos, donde ademas de combatir contra entidades o fenómenos paranormales, hay que ir a la escuela y debes entablar una buena relación con tus compañeros para fortalecer el vinculo que los une y ser mas poderosos en combate.

Ya está disponible en Steam.

In Sound Mind

Juego de terror en primera persona de carácter psicologico, desarrollado por We Create Stuff con la participación de The Living Tombstone en el Soundtrack. Un juego de ambientación oscura donde tu mente es tu mayor enemigo. Si necesitas mas motivos para probarlo, es de los creadores de Nightmare House 2, el juego de terror gratuito que tubo como inspiración el fenómeno iniciado por F.E.A.R. donde la mano del hombre se mete con los sucesos paranormales.

Actualmente hay una demo disponible en Steam.

Airbone Kingdom

De la mano de The Wandering Band, Construye y gestiona tu ciudadela flotante, recorre el mundo para entablar alianzas con los reinos terrestres, obtener recursos y restaurar el mundo. Llegará en la primavera de este año mediante la Epic Games Store

Dwarfheim

Desarrollado por Pineleaf Studio, un RTS cooperativo, donde 3 jugadores cumplirán tareas de construcción, minar y batallar, todo con tal de construir maquinaria, crear trampas y entrenar tropas para enfrentar a los clanes enemigos y defenderse de los trolls y demas criaturas. El juego cuenta con una estética que quizás muchos encuentren similar a Warcraft. La demo ya está disponible en Steam y pronto se abrirá la beta multijugador, el 19 de Junio y durará hasta el 21 de Junio.

New Blood 2020

El estudio New Blood nos trae de 5 juegos FPS con estética retro, los cuales son relanzados con nuevas mejoras, y un sexto que es un juego de terror, también con una estética retro.

Dusk, un juego con inspiración en Quake, ahora con soporte para mods

Amid Evil, ahora con la posibilidad de activar RTX para mejorar sustancialmente la iluminación. Este juego tiene una ambientación mas de fantasí­a, recordando a Hexen.

Maximum Action, juego que se basa en las pelí­culas de acción de Hong-Kong, ahora con nuevos niveles y mas acción

Unfortunate Spacemen, inspirado en los juegos de Alien vs Predator, ahora con multiplayer de hasta 16 jugadores, es Free to play.

Ultrakill, quizás el mas frenético de esta colección, con una estética que recuerda a Quake y Doom, pero que se juega bastante rápido y alocado

Faith, el copilado de los 3 capí­tulos de este juego de terror indie, el cual recuerda a la epoca de la Atari, tanto en gráfica como en sonido.

Pero no se quedaron allí­, pues ademas de traer de regreso estos juegos indies, tienen su propia novedad, Gloomwood, un juego de terror en primera persona con estética retro, que recuerda mucho a la epoca de la PSX, teniendo mecánicas de sigilo para evitar a los enemigos y caerles de sorpresa, así­ como combate con espada y armas de fuego.

Sega

La compañia del erizo azul tambien se hizo presente, con 2 llamativos anuncios de sus próximos juegos:

El primero es Humankind, desarrollado por Amplitude. Juego similar a la saga de Civilizations, donde debes llevar a una cultura a través de las eras, desarrollar tecnologí­as, crear ejércitos y ser la civilización dominante. Cabe destacar el compromiso del estudio con la comunidad, dejando que los jugadores participen en el desarrollo del juego.

Luego fue el turno del hasta ahora ultimo capitulo de esta saga, A Total War Saga: Troy. Mediante este trailer gameplay, el estudio Creative Assembly nos muestra 3 formas en que posiblemente pudo caer la ciudad de Troya, desde un asedio convencional pasando por el mitico caballo donde su enemigo ingresó oculto, incluso recurrir a la ira de Poseidon, donde un Terremoto devastó la ciudad, dejándola sin sus imponentes muros. Llegará el 13 de Agosto, ademas en la Epic Games Store será gratis durante el dí­a de su lanzamiento.

Icarus

Desarrollado por el estudio Rocket Werkz, siendo un juego de supervivencia multijugador y crafteo, similar a Minecraft, donde llegas a un planeta que parece adecuado y debes colonizarlo, recolectar recursos, cazar, construir y terraformar, porque no puedes respirar el aire de este planeta y deberás volver a tu nave central cuando tu oxigeno está por agotarse.

Evil Genius 2

De parte de Rebelion, juego de administración, donde tienes a tu disposición una isla donde crear tu base secreta de super villano, excavar y construir nuevas estancias para desarrollar tus malévolas tecnologí­as, entrenar a tus esbirros, contratar a los mejores agentes del mal para tus nefastas misiones, y claro, proteger tu base de los espí­as que buscan arruinar tus villanescos planes, así­ finalmente conseguir la dominación total del mundo. Ademas, si te registras ahora, tendrás el Sountatrack y ciertos items totalmente gratis.

Godfall

Creado por Counterplay Games, quizás uno de los juegos mas esperados en lo que queda del año. Gráficamente impresionante y con un ritmo de combate donde machacar botones es una mala idea, pues cada combate debe ser abordado con cabeza y hacer uso de tus habilidades y saber cuando esquivar y contraatacar de forma frenética pero calculada. Su creador lo llama «Loot Slasher» dado el combinar 2 géneros como el Hack & Slash y el RPG basado en Loot. Llegará a finales de 2020 a PC y PS5

Humble Games

Si, la compañí­a Humble Games, mas conocidos por la Humble Store, también tiene juegos que presentar y estos son:

Prodeus, como si el retro FPS fuera una moda, siendo un homenaje a la época de los antiguos FPS como Doom, quzas inspirado en el mod Brutal Doom y con la jugabilidad de Doom 2016, pues, aunque gráficamente se vea antiguo, está claro que sus efectos pertenecen a nuestra época para acentuar la violencia, ademas de poder crear tus propios mapas y compartirlos. Llegará en primavera de este año.

Fae Tactics, Juego de tipo RPG táctico de vista isometrica, desarrollado por Endless Fluff Games, recordando a juegos como Final Fantasy Tactics donde puedes invocar poderosas criaturas, desatar ataques devastadores, ademas de que puedes aprobechar de realizar combinaciones para maximizar el daño. Llegará en invierno de este año.

Carto, un lindo juego de puzzle y exploración desarrollado por Sunhead, donde puedes cambiar el escenario al separar, girar y unir partes de este en el mapa, abriendo nuevas rutas y hubicaciones. Llegará durante la primavera de este año

y por ultimo Project Wingman, desarrollado por Sector D2 un juego de combate aereo que luce espectacular, recordando mucho a la saga de Ace Combat. Este juego llegará durante el invierno de este año.

Blankos Block Party

Distribuido por Mythical y desrrollado por Third Kind Games, un juego que es una alegorí­a al coleccionismo y personalización de juguetes y figuras coleccionables. Podrás crear minijuegos y compartirlos, invitar a tus amigos. Podrí­a recordar un poco a Little Big Planet, pero ampliando el concepto de personaliación y edición. Se espera que llegue a finales de este año.

Everspace 2

Desarrollado por Rockfish Games, nos llega la secuela de este juego de combate espacial y rol, aunque ahora pudiendo atravesar del espacio a la atmosfera de los planetas que vamos a recorrer, enfrentando nuevas especies de aliens y recolectando mejoras para nuestra nave. Se anunció una Apha cerrada que comenzará pronto, sin especificar fecha o duración.

Inkulinati

También se presentó un corto trailer de un juego de estrategia en 2D con una estética de libro antiguo, donde los dibujos de animales se enfrentan en un estilo barroco. Puedes apoyar al proyecto en Kickstarted.

Remnant from the Ashes: Subject 2923

Llega el DLC de este juego desarrollado  Gunfire Games, juego de acción en tercera persona con ambientación post-apocaliptica y con ciertas similitudes para que los fans lo consideren como «Souls game» a pesar de ser un shooter, aunque bastante duro. El DLC será lanzado próximamente, sin especificar fecha.

Mafia: Definitive Edition

Turno de 2K Games, con este Remake del primer juego de la saga, mejorando cada aspecto gráfico y jugable, cambiando aquello que ya esta obsoleto para traernos algo fresco y nuevo, pero buscando mantener la esencia intacta del original, y si, mejoraron la conducción, lo cual es un alivio con la mala fama que se ganó la misión de competir en una carrera de coches de ese tiempo. Ya se puede preordenar, ademas de anunciar que Mafia Trilogy ya se puede comprar.

Rogue Lords

Juego RPG con estética enfocada al terror clasico de forma caricaturizada que asemeja a los trabajos de Tim Burton. Eres el Diablo y debes crear un equipo con seres de ultra tumba, como vampiros, brujas, etc. Si uno de tus esbirros pierden su vitalidad, se vuelven vulnerables, y tu propia barra de salud queda expuesta para los siguientes ataques. Pero como buen señor de la maldad, nadie te obliga a seguir las reglas y tendrás algunas trampas que podrás emplear cuando la situación lo requiera. Su lanzamiento será para el próximo año.

Unexplored 2

Desarrollado por Ludomotion y distribuido por Big Sugar, llega esta secuela del genero Roguelike, donde cada partida es diferente a la anterior, explorando y aumentando tu poder para hacer frente a los peligros que vendrán. Se abrirá una beta proximamente.

Dauntless: Call of the Void

Nueva actualización de Dauntles, el RPG de acción cooperativo Free-to-Play. Donde habrá que explorar unas nuevas ruinas, obtener sus tesoros y equipamiento para hacer frente a los peligros que se avecinan. La actualización ya está disponible para jugar.

Among Trees

Juego supervivencia y construcción, muy colorido donde podrás explorar, cultivar, pescar y cazar. Desarrollado por un estudio independiente y que se mostró en los Game Awars del 2018, destacando principalmente por su apartado artí­stico. Actualmente se encuentra en Early Access, disponible en la Epic Games Store

XSEED Games

Esta compañia, subsidiaria de Marvelous Inc, también se hizo presente para dar a conocer sus próximos juegos en el territorio de PC

Potionomics, desarrollado por Voracius Games, llega este juego de crear pociones, así­ ganar dinero y mejorar tu negocio, pero si quieres mejorar tu trato con los clientes, los cuales pueden volverse muy exigentes, tendrás que entablar amistad con los NPC y así­ aprender nuevas técnicas y estrategias de venta, asi como otras que ayuden a controlar a nuestra impulsiva protagonista.

Story of Seasons: Friends of Mineral Town, este simulador de granjero llega a PC. Para quien no esté familiarizado con la saga, trata de conseguir que tu granja se vuelva rentable, pero ademas, trata sobre los lazos que creas con la gente del pueblo, incluso llegar a casarse y formar una familia. Llegará este 14 de Julio mediante Steam

Mortal Shell

Juego desarrollado por Cold Symmetry y distribuido por Playstack. Perteneciente al genero acción en tercera persona con una ambientación oscura y lúgubre, aquí­ tomas el papel de un fantasma que tomará posesión de los cuerpos de guerreros caí­dos en batalla, tendrás que forjar un vinculo con tu receptáculo, fortalecerlo, así­ aprender sus técnicas de batalla. íšnete a su canal de Discord para tener acceso a la beta el 3 de Julio

Ademas, nos presentaron a un jefe que será persistente en nuestra partida, el cual irá mejorando junto a nosotros, para enfrentarnos constantemente, siempre a la caza de nosotros, el Hadern

Shadow Man Remastered

De parte de Valiant y Nightdive, y usando el motor KEK Engine, el mismo que usan para System Shock: Enhanced Edition, nos llega esta remasterización de un clasico de 1999, con soporte para resoluciones 4k y formato 16:9. Llegará el 2021

Epic Games Store

Una pausa para algo de publicidad durante la PC Gaming Show, enseñando las exclusivas que tiene la tienda de Epic Games.

Devolver Digital

Esta distribuidora nos trae 2 llamativos juegos que seguro a mas de uno llama su atención.

Blightbound, un Dungeon Crawler cooperativo, que se puede jugar en linea y de forma local, donde 3 jugadores se unirán para hacer frente a los peligros, cada uno eligiendo una clase entre guerrero, mago y asesino, ademas de resolver puzzles ocasionales para avanzar. El juego mezcla sprites en 2D con escenarios en 3D, lo que le da su particular estetica.

Weird West, Desarrollado por Wolfeye Studio, teniendo semejanzas con Diablo y los primeros Fallout, llega este juego RPG de acción que nos muestra la cara mas oscura del viejo oeste, donde extraños sucesos aterran a la población y las criaturas de la noche campan a sus anchas. Tendrás 5 personajes para jugar y podrás conseguir seguidores para tu aventura, ademas de incluir un modo «Extra duro» donde la muerte es permanente, pero la historia debe continuar. Una Demo está disponible pronto.

Juegos Indie

De forma rápida, enseñaron 8 interesantes proyectos indie que vale la pena dar un vistazo.

Shadows of Doubt, Juego de simulación e investigación, donde eres un detective en una ciudad con estética Noir. Desarrollado por Colepowered Games.

The Forgotten City, Juego de mundo abierto en una utopia que no es lo que parece, teniendo que tomar decisiones morales. Juego que nació de un mod en Skyrim. Desarrollado por Modern Storyteller.

Paradise Killer, juego de investigación en una isla donde interpretaras a una detective algo peculiar, Desarrollado por Kaizen Game Works.

Haven, juego RPG en un planeta desconocido, donde lo importante es permanecer juntos. Desarrollado por The Game Bakers

Cartel Tycoon, como te puedes imaginar, un simulador donde controlas una organización criminal en un mundo donde la violencia es cosa de todos los dias y debes expandir tu influencia y expandir tu negocio, derrotar carteles rivales y que la policí­a no interfiera con tus asuntos. Desarrollado por Moon Moose.

Trash Sailors, juego de aventura con una peculiar estilo artí­stico, donde debes recolectar la basura del mar para reparar y mejorar tu embarcación, así­ aventurarte a aguas mas profundas y peligrosas. Desarrollado por FluckyMachine.

Cris Tales, RPG clasico con un diseño muy bonito, este juego aun en desarrollo estuvo presente en la PC Gaming Show del año pasado. Desarrollado por Dreams Uncorporated.

Y finalmente Alaloth: Champions of the Four Kingdoms, RPG de acción con vista isometrica ambientado en la edad media, Desarrollado por Gamera Interactive.

New World

Distribuido por Amazon Games, un juego MMO RPG de mundo abierto ambientado en la edad media, donde los jugadores enfrentaran al mal con fuerza, magia y primitiva tecnologí­a a base de pólvora, ademas que tambien incluyen un modo vs donde los jugadores tomaran uno de 2 bandos, dispuestos a chocar acero con acero hasta que solo un lado se alce con la victoria, llegará el 25 de agosto.

Twin Mirror

De parte de Dontnod Entertaiment, creadores de Life is Strange, llega una nueva historia, un nuevo Thriller de misterio e investigación sobre un hombre que regresa a su tierra natal e intenta conectar con sus viejas amistades. Este juego ha estado en desarrollo desde 2016 y su fecha de salida será pronto, sin especificar.

Red Sails

Un juego con un estilo bastante lindo y simple que tratará del viaje sobre un barco que navega en la arena. No hay mas información salvo que estará en Steam

Surgeon Simulator 2

Lo que muchos estaban esperando, yo me incluyo, la secuela de este incomodo simulador de operar, pero que muchas risas consiguió dado su particular gameplay. Ahora el juego se amplia, con personajes que tienen nombre y rostro, componente multijugador, nuevas herramientas, y absurdos desafí­os que no solo involucran salvar la vida de Bob, tambien debes explorar esta desordenada instalación medica y resolver algunos puzzles. También tienes la posibilidad de personalizar a tu personaje. Y por ultimo, un modo creativo donde puedes crear, solo o con amigos, tus propios escenarios para compartir. Actualmente se puede pre-ordenar y llegará a finales de 2020 en la Epic Game Store.

The Last Campfire

Desarrollado por Hello Games, Un juego de exploración y puzzle con un tono melancólico, una historia de bello diseño sobre el viaje de regreso a casa. Llegará en invierno de este año.

Scape from Tarkov

En desarrollo por Battlestate Games, Juego de supervivencia multijugador que mezcla FPS con RPG, el jugador está atrapado en una ciudad Rusa donde reina la anarquí­a, enfrentando a los jugadores por los escasos recursos. En el video vemos que los mapas serán mas grandes y detallados que en la vercion actual, la cual es jugable en su fase beta.

The Outlast Trials

Desarrollado por Red Barrels, siguiente entrega de esta saga de terror e indefension, donde correr es tu mejor herramienta. Esta vez apostando por el multijugador para superar juntos una serie de macabras pruebas. Llegará en 2021.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *