Gamercafe

EVO online es cancelado luego de múltiples acusaciones de acoso y pedofilia hacia Mr.Wizard

Linkinboss

julio 3, 2020

Como muchos se habrán enterado a través de redes sociales, la Fighting Game Community (FGC) ha sido fuertemente afectada por numerosas denuncias a figuras dentro de esta, por distintos casos de racismo, acoso y/o abuso sexual, en algunos casos a menores de edad,. Sin embargo, el caso más importante transcurrió dentro de las últimas 24 horas, donde Mr. Wiz, según fue denunciado por un miembro de la comunidad, habrí­a tenido conductas de acoso sexual hacia menores en reiteradas ocaciones. Esto se suma a una ya conocida fama de no hacer mucho con respecto a los elementos problemáticos de la comunidad.

En el transcurso del dí­a, tanto jugadores como equipos dieron anuncio publico de retirarse del EVO Online, a los que horas después se sumarí­a Capcom, NetherRealms, Bandai Namco y la gente tras Them Fightin’ Herds. Como respuestas la organización del evento pasó rápidamente a anunciar que se suspenderí­a a Joey Cuellar de su puesto hasta que una investigación se llevase a cabo, pero luego de la respuesta de la comunidad a lo largo del dí­a, el evento fue cancelado completamente. En tanto, el aludido pidió disculpas públicas, dando a entender que no refutará la acusación.

De momento, es pronto para saber que será del futuro del evento, ahora solo queda esperar a ver las decisiones que toma el resto de la organización y ver si ésta logra levantar la dañada imagen del evento.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *