Gamercafe

Resumen Freedom Planet 2 Adventure Mode SAGE 2020 – 09.09.2020

Eon

septiembre 13, 2020

Se van a cumplir cinco años de desarrollo desde que GalaxyTrail confirmó la secuela de uno de los tí­tulos más importantes dentro de este equipo, Freedom Planet, y es que en el contexto de la Sonic Amateur Games Expo (SAGE) de este año aprovecharon de realizar un stream donde presentaron los avances con que cuenta esta secuela.

Todo comenzó con una presentación por parte de Strife quién mostró la versión en la que se encuentran trabajando, con varias etapas y cutscenes con las que contará el modo Aventura del juego. La primera cutscene se sitúa justo en el final del primer tí­tulo, donde la Kingdom Stone es destruida, lo cual libera a quién será el nuevo villano de esta entrega, Merga. 

Posteriormente, se aprecia que pasaron tres años luego de la liberación de Merga y se nos presenta la primera aparición de Lilac Carol en este tí­tulo, junto a la primera etapa que corresponde a una re-imaginación de Dragon Valley, la cual en palabras de Strife, no tiene ningún cambio con la versión que ya pueden probar en la demo. En este primer nivel se puede apreciar que podremos juntar coleccionables como en la primera entrega, con cofres que incluso contendrán canciones que podremos escuchar más tarde.

Luego tuvimos el primer vistazo a lo que será el mapa con el que contará el modo aventura. í‰ste será bastante importante a lo largo de dicho modo, ya que a parte de ser el lugar donde podremos acceder a las etapas y al Hub World del juego, podremos utilizar varios items e incluso revisar el inventario y personajes con los que hemos conversado. Desde esta pantalla será posible acceder a las tiendas especí­ficas de cada zona sin tener que recorrer todo ese nivel de Hub World con la opción de Quick Shop. Posteriormente, pudimos observar otra cutscene que comienza a dar las primeras pistas de lo que tendrán que afrontar nuestras protagonistas en esta nueva entrega.

En esta presentación se dieron a conocer varios de los escenarios con los que contará este nuevo juego, y la primera de ellas fue Shenlin Park que corresponde a la clásica etapa urbana donde incluso deberemos enfrentar a una especie de pájaro robot que nos estará molestando a lo largo de la misma. Una nueva mecánica fue presentada durante esta etapa, y es la opción de revivir en caso de que pierdas en una pelea de jefe o reaparecer en el último checkpoint.

Los nuevos niveles de Hub World nos permitirá visitar sectores nuevos, así­ como acceder a áreas que nunca pudimos ver en el primer tí­tulo, como en el caso del Palacio Real. Además, podremos hablar con diferentes personajes, comprar nuevos objetos así­ como entrenar para mejorar nuestras habilidades. En este stream nos mostraron tres de las pruebas con las que contará este modo entrenamiento que van desde destruir blancos, esquivar balones con la nueva mecánica de bloqueo que tendrá este tí­tulo, e incluso tener peleas de sparring con alguna de tus compañeras e incluso algunos miembros de la guardia real.

La siguiente etapa que se presentó fue Phoenix Highway que cumple la función de etapa de transición para la Battlesphere, a comparación de las dos etapas anteriores, ésta se nota que está en desarrollo debido a lo vací­a e incompleta que se encuentra de momento. La ambientación es una mezcla de nivel urbano con algunos guiños a la cueva del primer juego; quizás lo más llamativo de este nivel sea el jefe que es una suerte de camión que debes perseguir, el cual te lanza misiles, bombas, fuego, e incluso taladros con tal de destruirte.

Y el nivel de carnaval no podí­a faltar, ya que la siguiente zona que se pudo apreciar en la transmisión fue Zao Land, uno de los niveles más vivos y coloridos dentro de esta presentación. Contiene varios elementos llamativos y una temática similar a lo visto en los juegos de la franquicia Sonic The Hedgehogasí­ como una nueva mecánica de jugabilidad, que consiste en deslizarte sobre rieles a lo largo de las etapas que los contengan. El jefe de este nivel es un robot jugador de Baseball que incluso se divide en versiones más pequeñas de sí­ mismo al ser derrotado.

El plato principal de esta presentación fue sin dudas la Battlesphere, ya que en esta zona podrás comprar nuevos items, así­ como conversar con varios NPCs, e incluso comprar vinilos con parte de la banda sonora de este juego. Pero eso no es todo, ya que además podrás entrar a la arena para realizar distintos desafí­os que van desde enfrentar a hordas de robots en equipo, atravesar un campo lleno de obstáculos y enemigos en solitario, incluso enfrentar a tus propias compañeras de equipo para así­ acceder al desafí­o final que es una carrera contra el campeón de la BattlesphereHulk Hogan Captain Kalaw. 

Posterior a dicho desafí­o, pudimos observar un poco de las cápsulas del tiempo donde podremos oí­r relatos por parte del Magister que van desde el audio que encontramos en el primer juego sobre la Kingdom Stone o incluso la invasión de Lord Brevon del primer juego. Estas pistas de audio se pueden encontrar como uno de los coleccionables de este tí­tulo; además se mostró la taberna donde podremos acceder a la Jukebox del juego, conversar con otros de los NPCs del juego como el dragón de tierra que es miembro de la guardia real.

Finalmente, se confirmó que puedes revisitar etapas anteriores, dándole énfasis a la Battlesphere donde podrás repetir los desafí­os previos, o incluso acceder a algunos nuevos que se desbloquean posterior a la carrera contra Kalaw. Lo que más destaco es el modo Boss Battle donde podrás enfrentar nuevamente a cualquiera de los jefes que hayas visto hasta ese momento del juego, con la diferencia de que ésta se llevará a cabo en la arena de la Battlesphere. Incluso se presentó a un jefe exclusivo de dicho modo, Acrabelle.

Al final de este Showcase, Strife estuvo realizando una ronda de preguntas para quienes estaban en el chat de la transmisión original. Dentro de lo destacado puedo rescatar lo siguiente: Spade aparecerá en el juego, aunque éste no ha sido incluido de momento y no será jugable; los niveles que sólo consisten en derrotar a un jefe, sin jugabilidad o plataformas de por medio, no se encuentran contabilizadas dentro de los 24 niveles con que contará el producto final; el juego sólo contará con voces en inglés a pesar de que uno de los personajes principales dice un par de frases en Español, así­ como el hecho de que sólo estará con diálogos en inglés en el lanzamiento, hasta que sea localizado en otros idiomas con el paso del tiempo. Desafortunadamente, no contará con modo multijugador, por ende, se limitará a ser una experiencia de un sólo jugador como el primer tí­tulo.

Freedom Planet 2 sólo será lanzado en formato digital y que podrí­a ser lanzado simultáneamente para las plataformas de Sony y Nintendo a la par con la versión de PC, esta última será lanzada a la par de la banda sonora en formato digital. Como dato aparte, mencionaron que los DLC del primer juego, Torque Spade serán lanzados eventualmente como un pequeño juego aparte, debido a los múltiples problemas de programación que se han presentado a la hora de agregar más contenido al juego base.

En rasgos generales, se puede ver mucho progreso a lo largo de estos cinco años, sin embargo, si nos basamos en la tabla entregada por el propio equipo de GalaxyTrail aún queda mucho trabajo por delante. Si les interesa revisar la transmisión original por ustedes mismos, pueden verla a continuación:

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *