Gamercafe

Otra era llega a su fin: Nintendo anuncia el fin de la producción de Nintendo 3DS

Hayama

@theburpman

septiembre 17, 2020

Era inevitable… de hecho probablemente más de algún lector hasta le va a sorprender que todaví­a se producí­an, pero después de nueve años y medio hoy Nintendo ha anunciado en su web oficial que Nintendo 3DS oficialmente ha dejado de producirse, siendo efectivo desde el pasado 16 de septiembre (exactamente el aviso «ãƒ‹ãƒ³ãƒ†ãƒ³ãƒ‰ãƒ¼3DSシリーズの本体の生産はすべて終了いたしました», que la producción principal de la serie Nintendo 3DS se ha detenido).

Saliendo al mercado el 26 de febrero del 2011, Nintendo 3DS recibí­a la gigantesca responsabilidad de ser el sucesor de la estúpidamente popular Nintendo DS, uno de los productos más masivos que ha tenido la compañí­a en su historia. Con su apuesta por autoestereoscopia la portátil intentó dar una nueva apuesta al 3D justo cuando además estaba muy de moda en el cine… y la verdad es que los resultados fueron variados dependiendo del gusto del consumidor. Si bien Nintendo 3DS efectivamente fue un éxito comercial para Nintendo vendiendo casi 76 millones de unidades la máquina cayó en un momento revolucionario del videojuego en dispositivos de telefoní­a móviles y tablets donde mucho público se fue para ese lado, por lo que no pudo capturar la locura que fue Nintendo DS que llegó a vender la todaví­a extremadamente impresionante cantidad de 154 millones de unidades.

Este momento es más bien histórico, puesto que acá se concreta oficialmente el fin de separar los conceptos de Nintendo con la temática comercial de «una consola de mesa y una portátil» ya que todo eso se fusionó en Switch. Nintendo 3DS gozó de una gran gama de juegos, muchos muy bien recibidos, aunque por otro lado fue criticado por su hardware que ante los ojos de muchos ya parecí­a débil en el momento en que salió al mercado.

Este fin de producción es más bien algo como efemérides, porque la verdad es que hace mucho rato que 3DS no estaba recibiendo demasiado software y casi todo lo último es en formato digital. El último juego disponible es Maze Breaker 3 de la compañí­a nuGAME que le ha estado intentado sacar el mayor jugo posible a la plataforma con juegos muy casuales, por lo que tal vez para muchos el último «gran» juego de 3DS haya sido Persona Q2: New Cinema Labyrinth que salió en junio del 2019.

Buenos recuerdos para finalmente el cierre de la marca «DS» para Nintendo, que no es para nada menor. Solo queda recordarla con cariño y seguir disfrutándola.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *