Gamercafe

Rumor: el primer Metal Gear Solid tendrí­a un remake y serí­a exclusivo de Playstation 5

Nigromante

septiembre 24, 2020

Como dice el tí­tulo, tratemos esta noticia como un rumor, ya que esta ultima semana en particular se ha llenado de rumores, como la supuesta compra de Sega por parte de Microsoft (No pasará), aunque este en particular tiene cierta posibilidad de ser cierto, ya que estamos viviendo una era de remakes y remasterizaciones que se rehacen desde cero y gran parte de estos son clásicos de la primera Playstation ¿Por que no revivir uno de los juegos mas glorificados de esa época? El mí­tico Metal Gear Solid.

Este rumor tiene su origen en el canal de Youtube RedGamingTech, no un canal cualquiera, pues han proporcionado filtraciones que han resultado ciertas, aunque su especialidad es en Hardware.

Según la fuente que ellos citan, se tratarí­a de un ramake completo. Por poner un ejemplo, seria mas cercano a lo que hizo Square Enix con Final Fantasy VII, hacer un juego totalmente nuevo sobre la base de una historia ya conocida. Por lo que para este remake nos podemos esperar un gameplay moderno gracias al Fox Engine y quizás llenar algunos huecos en la historia (o crear mas), por lo que el juego no será 100% fiel al original, pero se sentirá actualizado para los tiempos que corren. Adicionalmente, remasterizaciones de Metal Gear Solid 2, 3 y 4 estarí­an en camino, aunque no se sabe si serán exclusivos de Playstation 5 o también llegaran al territorio de PC.

Si bien, la posibilidad del remake de un nuevo clásico es algo posible y que todos queremos, también hay que considerar a la propia Konami y al padre de la saga, Hideo Kojima, que ya no trabaja para la empresa y fundó su propio estudio con el apoyo de Sony, ya todos vimos lo que pasó con Metal Gear Survive sin el alma de Kojima. Aun así­ Konami ha dado signos de querer retomar el rumbo mas allá de los Pachinkos y de ser cierto, el rumorado remake de Silent Hill 1 también podrí­a volverse una realidad.

Recuerden, no es mas que un rumor y no lo den como un hecho, solo el tiempo dará luz a la verdad. Por lo que mantengan bajas sus expectativas pero siempre pero siempre con esperanza de que suceda.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *