Gamercafe

Rumor: Level-5 habrí­a detenido sus operaciones en Estados Unidos

Hayama

@theburpman

octubre 12, 2020

Level 5 es una compañí­a que, aunque tiene muchos fanáticos en occidente, tiene un éxito comercial muy diferente de un extremo del planeta al otro: mientras que en Japón sus arcas se han llenado considerablemente gracias al éxito de Yo-Kai Watch por acá la historia definitivamente no fue la misma y si bien muchos todaví­a le tienen cariño a franquicias como Dark Cloud, Professor Layton, Inazuma Eleven o Ni no Kuni al final del dí­a el dinero manda y la siguiente noticia, aunque no está confirmada, podrí­a tener un duro golpe a sus seguidores.

Según lo comentado de manera exclusiva en el conocido sitio gamesindustry.biz Level-5 estarí­a actualmente en una mala situación en Estados Unidos, lo que los estarí­a llevando a detener sus operaciones en el paí­s. El rumor habla que la empresa ya habrí­a tomado esta decisión desde agosto del 2019, donde tanto Level-5 como su división Level-5 Abby habrí­an recibido una fuerte seguidilla de despidos y que, en la actualidad, estarí­an trabajando con incluso no más de dos personas quienes estarí­an realizando los trabajos esenciales para finalmente desaparecer del mercado norteamericano.

Dentro de esta misma noticia «otra fuente» le habrí­a comentado a gamesindustry que Level-5 no tiene planes de traer nada nuevo fuera de Japón y esto hace pensar sobre el futuro de Yo-kai Watch 4 y Inazuma Eleven: Heroes Great Road, los últimos tí­tulos de la compañí­a que si bien están confirmados para occidente desde el año pasado han recibido severos retrasos.

La verdad es que serí­a una noticia muy triste de ser verdad, en general los juegos de Level-5 son de una notoria alta calidad por lo que serí­a una pérdida para nuestro mercado que sus juegos se quedaran para siempre solo en Japón. Obviamente la situación se puede revertir incluso por un tercero que esté interesado en distribuir sus juegos a futuro, pero ya veremos.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *