Gamercafe

Resumen de la Nintendo Direct: 17 de Febrero 2021

Nigromante

febrero 18, 2021

17 de Febrero, dí­a elegido por Nintendo para mostrar otro de sus videos de anuncios, conocidos como los Direct, para enseñar que novedades estarán llegando a la Nintendo Switch próximamente. Varios de los siguientes juegos estarán disponibles en Marzo.

Nuevo personaje para Super Smash Bros Ultimate

Comenzamos con lo que seria una expansión para Xenoblades Chroniques 2, pero sorpresa, porque fue un engaño, Pyra recibió la carta para entrar a Smash.
Así­ es, Pyra entró para chocar espadas con Shulk, pero no estará «sola», ya que su alterego Mythra también entró a la lucha, y por lo visto en el trailer, se podrá alternar entre una o la otra en medio del combate, con sus diferencias en gameplay, alternando entre poderes de fuego o ataques rapidos.

Así­ mismo, tenemos un escenario temático y está vivo, el Titan Azurda, mejor conocido como gramps, que prácticamente es una isla viviente, con vegetación creciendo en su lomo, aunque teniendo una reducción de tamaño para ser un escenrio de lucha. Alli los personajes de Xboblades estaran para animar a los luchadores.

Pyra y Mythra llegarán en Marzo, sin una fecha mas precisa.

Fall Guys para Switch

Tal como suena, los gorditos nalgones y esponjosos llegan a la consola de Nintendo durante este invierno. A por esa corona.

Outer Wilds

Juego espacial de misterio, donde tienes 22 minutos antes que el sistema solar sea destruido, después de eso, todo reinicia pero conservas lo aprendido. Mediante la repetición y ensayo y error, debes descubrir este misterio. Llegará durante el invierno de este año.

Famicom Detectiva Club 1 y 2 llegan a occidente

Hablamos de los remakes de estos juegos de investigación estilo novela visual, donde tus decisiones marcan el rumbo de la historia, a ver si puedes resolver el misterio de thriller que poco a poco desciende a lo sobrenatural. The Missing Heir y The Girl who Stand Behind llegaran 14 de Mayo, con escenas rehechas y doblaje en japones con subtitulos. Por ahora no sabemos si llegará en español. Ya es posible pre-ordenar los juegos.

Samurai Warrion 5

Un poco de historia de la era Sengoku mesclado con anime. La ultima entrega de este musou llegara durante este invierno, teniendo de protagonistas a Oda Nobunaga y Mitsuhide

Legend of Mana Remaster

Vuelve a revivir este clásico de la era de la super nintendo, con nuevos gráficos, así­ como la posibilidad de jugar con la nueva música o mantener la original e incluso regular la cantidad de encuentros con enemigos. Disponible este 24 de Junio

Monster Hunter Rise

Mejor conocido como Monster Hunter con perrito. En este trailer ha mostrado un poco de su historia, personajes, sistema de combate y monstruos a enfrentar. En lo que respecta a la historia se nos narra que en la antigí¼edad los monstruos destruyeron la aldea en un frenesí­ sin control, y dicho evento está por volver a suceder.
Los monstruos por su parte son lo que uno esperarí­a, grandes, pesados y peligrosos, usando la fuerza bruta, algunos con habilidades como escupir fuego, usar telerañas o aprovechar el entorno.
Respecto al combate, no es nada que no hayamos visto antes, salvo por un par de añadidos, como la posibilidad de controlar a la fuerza a un monstruos para pelear contra otro.

Llegará este 26 de Mayo, pero no es todo, pues se lanzará una Nintendo Switch con estampado temático del juego.

Mario Golf Regresa

Después de una larga ausencia en consolas de sobremesa, estando destinado a portátiles, Mario Golf regresa bajo el titulo Mario Golf Super Rush. Entre sus adiciones está la posibilidad de jugarlo con los sensores de movimiento de los Joycon, un modo «fiesta» llamado Speed Golf donde 4 jugadores intentan llegar al banderí­n, golpeando su pelota y luego corriendo a toda prisa al lugar donde cayó, pero en el camino puedes agarrar power ups para sacar del camino a tus rivales o incluso potenciar tus tiros, nada mejor que tu pelota de golf se vuelva una bomba.
Por ultimo, un modo historia donde usaras a tu Mii para jugar, ganando experiencia y gastándola para subir de nivel tus stats y ser el mas poderoso en el violento mundo del golf.
Ya se encuentra disponible en la e-shop para su pre-orden, llegará este 25 de Junio.

Algunos juegos viejos que llegaran

Tales from the Bordelands: de la extinta TellTales Games, una aventura grafica ambientada en el mundo Pandora. Llega con sus 5 episodios este 22 de Marzo
Capcom Arcade Stadium: Una colección de juegos de la era Arcade de Capcom, con clasicos como 1942, Strider o Street Fighter 2, pero además incluye un montón de opciones para experimentar, como la posibilidad de rebobinar el juego si cometiste un error o crees que podrí­as hacerlo mejor, alterar la velocidad del juego para hacerlo mas fácil o difí­cil, guardar la partida en cualquier momento, opciones de filtros y fondos y por ultimo, un ranking para comparar con amigos o el resto del mundo. Ya disponible ofreciendo un juego gratis, teniendo que comprar el resto de la colección por separado.
Stubb the Zombie: Juego donde controlamos a un zombie en búsqueda de su novia, usando su cuerpo como arma y desatando un apocalipsis de no-muertos a su paso. Llegará este 16 de Marzo

No More Heroes 3

Los aliens han llegado a la ciudad y la única forma de luchar contra ellos es enfrentarlos en un duelo y subir en el ranking de super héroes. ¿El problema? Cuesta dinero pagar la entrada. Por lo que tendrás que desarrollar una serie de trabajos a modo de minijuegos para ganar dinero y así­ entrar a la competencia. La meta, ser el numero uno.

Finalmente la tercera entrega de esta estrafalaria saga, toda la locura y estilo que puedes esperar, combates de los mas impresionante, rivales a los que vencer en duelos únicos y nuevas habilidades que probar, llega este 27 de Agosto.

Neon White

Un shooter de movimiento rápido, donde no puedes detenerte, debes mantener el impulso, acabar con los demonios y jugar a las cartas. Si, un shooter que mescla un simple sistema de cartas, donde estas representan tus armas y los usos que puedes dar antes de descartarla, las hay repartidas por todo el escenario para reunir y usar cuando sea conveniente.

DC Super Hero Girls: Teen Power

Una propuesta similar a la Marver’s Avengers, pero con un estilo mas cartoon, caracterí­stico de esta serie. Pero no todo es combate, pues también debes hacer el dia a dia de las chicas, interactuar entre ellas, ir a la ciudad, comprar nueva vestimenta, hasta que aparezca el villano de turno al cual darle una paliza. Llegará este 4 de Junio

Plants VS Zombies Battle For Neighborville: Complete Edition

La ultima versión de este curioso shooter que enfrenta a plantas mamadisimas contra Zombies de lo mas variados y alocados, cada bando con sus personajes únicos y habilidades temáticas, sin haber su equivalente exacto en el otro bando. Llega este 19 de Marzo

Vuelve Miitopia

El RPG donde los Mii son los protagonistas llega a Nintendo Switch. Un RPG por turnos a la vieja escuela, aunque con sus variantes, donde debes hacer que tu Mii se lleve bien con los demas para que sean mas eficaces en la batalla, pero cuidado, si no cuidas la relación, puedes causar que se peleen entre ellos y no consigan actuar en su turno. Llega este 21 de Mayo

Animal Crossing X Super Mario

Así­ como anunció nuestro colega EON en una noticia previa, este 25 de Febrero llegara una actualización para Animal Crossing New Horizon con temática de Super Mario, donde se incluyen nuevos elementos decorativos como items, bloques, monedas, incluso algunos enemigos decorativos, el banderí­n de final de nivel un muy bienvenido tubo de warp para teletransportarnos de forma rapida por la isla.

Project Triangle Strategy (Nombre provisional)

La gran novedad de este Direct, un juego creado por Square Enix que asemeja un monton a Final Fantasy Tactics dado su planteamiento de ser un RPG por turnos en un mapa dividido en cuadriculas donde posicionar a tus tropas y planear tus ataques en cadena.

Dentro de sus particularidades está que el entorno reacciona a tus ataques. Si realizas un ataque de fuego, los objetos alcanzados comenzaran a quemarse si son inflamables, como arboles, paja, casas de madera, etc, por otro lado el agua apaga el fuego, además de dejar un charco que si es alcanzado por un ataque eléctrico, conducirá la electricidad a todos los que estén encima.
También dentro de sus particularidades se debe tomar en cuenta la posición de tus tropas en relación al enemigo, pues si atacas a un enemigo y tienes un aliado justo detrás de este, también atacará, lo que incrementa el daño.

La historia no es nada del otro mundo, 3 reinos enfrentados en una larga guerra. Lo que cambia son tus acciones, encontrando 2 tipos de decisiones que tomar, las simples, que determinan que tipo de protagonista eres y por lo cual, que personajes se unirán a tu causa, basándose en conceptos como Utilidad, Moral y Libertad, puedes tener un batallon de buenas y nobles personas, quizás un ejercito de gente ruda o atraer a la peor escoria para pelear por ti.
El segundo tipo de decisiones, llamadas criticas, determinan el curso de la historia y que una vez tomadas, no hay vuelta atrás.

Llegará el 2022, sin una fecha concreta. Actualmente hay un Demo ya disponible y pronto se abrirá una sección para recibir el feedback de los jugadores.

Star Wars Hunters

No hay mucho que decir pues tampoco es que hayan mostrado mucho. Básicamente es un shooter en tercera persona Free to Play. Llegará durante el 2021

https://youtu.be/aVLLXp0KZVY

knockout city

Porque la tercera persona no solo es para Shooters, llega este juego que se puede considerar como una especie de splatoon donde se juega a las quemadas. Los jugadores se dividen en 2 equipos y deben dejar fuera de combate a sus rivales. Pueden pasarse la pelota o, si están atentos, interceptar la de sus rivales, evitando ser eliminados y tener una oportunidad para contraatacar.
Llegará durante el 2021

Wolrd End Club

Un juego de aventura del que no se ha mostrado mucho. Un grupo de chicos pasa su tiempo en el parque de diversiones, cuando al salir se han dado cuenta que toda la gente del mundo ha desaparecido, salvo por ellos, además que monstruos deambulan por las desérticas calles, por lo que comienza un viaje por todo Japón en busca de respuestas.
Llegará este 28 de Mayo

Versión fí­sica de Hades

Si bien ya está disponible de forma digital, llega una versión fí­sica para los fans del coleccionismo, pero no es solo una caja con el cartucho, incluye además un código para descargar el Sountrack y un pequeño libro de arte, nada mal. Llegará este 19 de Marzo

Ninja Gaiden Master Collection

Para los que quieren recordar esos bellos momentos rompiendo el mando de frustración, llega esta colección que incluye la trilogí­a vista en la Xbox 360 y Playstation 3.
Ninja Gaiden Sigma, Verción mejorada de Ninja Gaiden
Ninja Gaiden Sigma II, igual al anterior, verción mejorada de Ninja Gaiden 2
Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, la verción de Wii U de esta cuestionada tercera parte.
Llegará este 10 de Junio

Novedades para Hyrule Warriors: Age of Calamity.

Con una pobre presentación, nos dejan claro que llegaran nuevos héroes y otros añadidos al juego mediante un pase de expansión. Lamentablemente no enseñaron imágenes, sino que fechas de las actualizaciones.

Bravely Default 2 

Tampoco hay mucho para decir realmente, pero tenemos fecha de lanzamiento, este 26 de Febrero. Por lo demas, ya está disponible una demo actualizada para que le des una probada a este esperadí­simo RPG

Ghouls’n Ghosts Resurrection

Un poco mas de información sobre el nuevo juego de esta vieja saga, Sir Artur aun tiene mucho que demostrar. En el tráiler vimos que habrán personajes de soporte, que pueden ofrecer un escudo, transportar a nuestro protagonista o incluso construir puentes. Ya es posible pre-ordenar el juego.

SaGa Frontier Remastered

No enseñaron mucho, salvo opciones y mejoras al gameplay como posibilidad de acelerar las batallas y un nuevo escenario. Llegará este 15 de Abril

https://youtu.be/wqpYKdwcjro

Apex Legends en Switch

Tal como dije en una noticia anterior, Apex Legend llegará a la consola de Nintendo con funciones Crossplay y una serie de bonificaciones al momento de iniciar en el juego. Click aqui para ver la noticia completa. Disponible el 9 de Marzo

The Legend of Zelda

Al mas puro estilo de «No hicimos la tarea profe ¿Nos perdona?», Eiji Aonuma, maximo responsable de la saga de The Legend of Zelda salió a hablar que se encuentran trabajando en nu nuevo juego de Zelda, pero que no tienen nada para enseñar. Eso si, este futuro juego saldrá para la actual consola.

En su lugar nos presentó la remasterización de The Legend of Zelda: Skyward Sword en HD. Adaptado para jugarse con los sensores de movimiento del Joycon con una mejor respuesta a la vista en Wii. Pero si no es lo tuyo, puedes usar los controles de la forma clásica, apretando botones, salvo por la espada, que fue relegada al stick derecho pues es necesario para controlar la dirección que se mueve, recordamos que este juego hace especial énfasis en como manejamos nuestra espada, encontrando enemigos que bloquean en una dirección determinada por lo que se requiere atacarles con otro ángulo.
Llegará este 16 de Julio, además de lanzarse unos Joycons con diseños que asemejan a la espada para el derecho, y el escudo para el izquierdo.

Splatoon 3

Si señores, una de las franquisias mas recientes de Nintendo que se ganó su merecido amor alrededor del mundo, regresa con su tercera entrega, dando mas opciones para personalizar a nuestro Inkling y su mascotita, y de paso mostrar como es el mundo post-humanidad, dándonos a entender que los humanos nos fuimos a la B y lo único que queda de nosotros son las ruinas de nuestros monumentos.

Respecto al gameplay, no se ha enseñado mucho que digamos, nada nuevo, salvo lo que aparentemente es un dron de asistencia, además que los escenarios ya no estarán centrados en la ciudad, sino que estaremos, por ejemplo, en el desierto al inicio del video.

Crayon Shin-Chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi

Si no lo viste en el Direct, no te preocupes, no es un efecto mándela. Este juego solo fue anunciado en el Direct japonés. Un lindo juego donde controlamos al travieso Shin-Chan y recorremos su mundo, interactuando con los personajes de la serie y viendo todo desde su punto de vista durante sus vacaciones de verano, todo adornado con una música de lo mas sentimental.

Y eso fue todo lo mostrado en esta Direct. Si te gustó y estas esperando por alguno de estos tí­tulos, no dudes en dejarnos un comentario. Por el contrario, si no está lo que esperabas, como un trailer de Metroid Primer 4, cuenta hasta 10 antes de liberar tu rabia en Twitter.

Si llegaste hasta aquí­, gracias por su preferencia.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *