Gamercafe

Resumen – Nintendo Direct E3 2021 – 15.06.2021

Eon

junio 15, 2021

El Nintendo Direct de hoy comenzó con Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi agradeciendo la preferencia de sus usuarios por la consola y una breve introducción a lo que tendremos en este Direct. El primer anuncio corresponde Kazuya de Tekken llegando a Super Smash Bros. Ultimate como el nuevo personaje jugable del actual Season Pass Character en un trailer alusivo a su historia del juego de donde proviene. Estará disponible en una fecha sin confirmar. Posterior a eso, tuvimos una breve charla por parte del productor, Masahiro Sakurai, en la que nos mostró un breve vídeo con los movimientos del nuevo personaje. Y que el 28 de junio tendremos una presentación dedicada al mismo a las 10 de la mañana (hora de Chile).

Esta presentación estuvo cargada de juegos que llegarán a la plataforma, tanto de la compañía como de otras empresas Third Party, así que en varias de estas sólo reportaremos la fecha y si hay información adicional que destacar; comenzando con un trailer de Life is Strange Remastered Collection y Life is Strange: True Colors para la plataforma, en una fecha sin confirmar y 10 de Septiembre respectivamente para sus lanzamientos, así como un breve vistazo a como se verá el juego corriendo en la consola. Luego de eso tuvimos algunos trailers cortos de gameplay para  Marvel’s Guardian of the Galaxy de Square Enix que saldrá al mercado el 26 de octubre sólo como versión Cloud en Nintendo Switch, Worms Rumble de Team 17 que estará disponible desde el 23 de junio, y contará con un traje exclusivo gratuito por dos semanas después del lanzamiento, Astria Ascending de Dear Villagers que se podrá jugar desde el 30 de septiembre, y Two Point Campus en una fecha indefinida de 2022.

Y ya que este año es el Aniversario 20 de Super Monkey Ball como franquicia, desde el 5 de Octubre del 2021 contaremos con versiones remasterizadas de  Super Monkey BallSuper Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe en un compilado que tendrá el nombre de Super Monkey Ball: Banana Mania, el cual además de salir en la consola híbrida de Nintendo podrá ser jugado en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Mario Party Superstars será la nueva entrega dentro de la marca Mario Party, y éste contará con 5 mapas clásicos de la era de Nintendo 64, así con 100 de los mejores eventos de la franquicia disponibles, un total de 100 mini juegos y con soporte online, ya que si juegas solo podrás toparte con otros jugadores al azar online de todo el mundo. El juego estará disponible desde el 29 de Octubre y se puede preordenar a partir de hoy.

Mencionaron que a pesar de que están trabajando arduamente en Metroid Prime 4, hoy nos presentarán el primer trailer de Metroid 5 (Metroid Dread) con un breve trailer teaser cinematográfico que nos muestra a Samus Aran con un traje parecido al de Metroid Fusion de Gameboy Advance, además de una corta sección de jugabilidad que nos recuerda un poco al Remake de Metroid 2 de Nintendo 3DS, pero con la definición que la consola híbrida de la compañía puede ofrecer. El juego será lanzado al mercado desde el 10 de octubre del 2021, y mientras esperamos el lanzamiento, podremos pre-ordenar el Amiibo tanto del nuevo enemigo como la figura de Samus.

Nuevamente presentaron varios juegos que ya fueron mencionados en otras conferencias o en otras plataformas, y que repasaremos las fechas de lanzamiento que éstas nos entregaron: Just Dance 2022, desde el 4 de Noviembre, Cruis’n Blast durante la primavera del 2021, Dragon Ball Z: Kakarot+ A New Power Awakens Set desde el 24 Septiembre y abarca todo el arco de Z y el principio de Super; más de Mario Golf: Super Rush y un breve vistazo al contenido que tendrá este título que está muy cerca de ser lanzado en la plataforma, un repaso a los modos Standard, Speed, Battle Golf. Así como el modo aventura en que puedes jugar como tu mii y subir de nivel, además de confirmar el soporte y actualizaciones con que contará el juego después del lanzamiento, el cual es el próximo 25 de junio. Otra vez fue el momento de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, que también está cerca de su lanzamiento, 9 de julio, y tuvo su espacio como exclusiva de la consola con más detalles del juego, similar a lo visto en la «conferencia» de Capcom, y la inclusión del modo cooperativo.

Un nuevo juego de Wario está a la vuelta de la esquina con su clásica personalidad y nuevos mini juegos que no veíamos desde la Nintendo 3DS, y la posibilidad de jugar dichos mini juegos con amigos en Wario Ware: Get it Together! desde el 10 de Septiembre, y ya se puede prordenar desde hoy.

Pudimos ver un nuevo trailer de Shin Megami Tensei V, del cual ya tenemos filtrada hasta la fecha de lanzamiento que será el 12 de Noviembre de este año. Aprovecharon la instancia para mostrarnos parte del gameplay típico de un JRPG por turnos como éste, así como tus habilidades e incluso aliados que podrás usar a lo largo de la aventura, además de lo clásico dentro de la franquicia como crear nuevas bestias al mezclar dos demonios distintos, así como aceptar o rechazar aliarte con éstos. Las preordenes de la versión física estarán disponibles desde el 21 de junio.

Debido al aniversario 10 de la franquicia Danganronpa tendremos un compilado de cuatro juegos, Trigger HappyHavoc Danganronpa Anniversary Edition, Danganronpa 2: Anniversary Edition, Danganronpa V3 y Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, que llegarán a Nintendo Switch con Danganronpa Decadence, y en caso de que quieras obtener sólo alguno de estos cuatro juegos, se venderán por separado en la Nintendo eShop a fines de este año.

Luego fue el turno de Fatal Frame: Maiden of Black Water del cual sólo recibimos un trailer cinematográfico y que será lanzado en algún momento de 2021 en Nintendo Switch, PS4/PS5, Xbox One/Xbox Series X|S y PC (Steam). Finalmente tuvimos anuncios de varios juegos que recibirán nuevo contenido descargable como Doom Eternal – The Ancient Goods Part 1 desde hoy, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 que llega a la consola el 25 de junio, y Strange Brigade cuyo lanzamiento será hoy. Y el nuevo crossover de Mario y los Rabbids (Mario + Rabbids: Sparks of Hope) tuvo su espacio con una breve explicación a lo que será el nuevo juego, así como mostrarnos a los nuevos personajes, Rabbid Rosalina, los Sparks y la aliada misteriosa desde el 2022 en una fecha indefinida.

Una de las sorpresas del día fue el regreso de la franquicia Advance Wars con versiones remasterizadas de las dos primeras entregas que serán lanzadas como Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, y podrás jugarlo desde el 2 de diciembre de este año, sólo nos presentaron un tráiler conceptual, por ende, podría cambiar mucho con respecto al producto final.

Y la franquicia The Legend of Zelda tenía que cerrar con broche de oro este Nintendo Direct debido a que nos entregaron varias noticias referentes a la franquicia. La primera fue un trailer para Hyrule Warriors – Age of Calamity: Pulse of the Ancients, así como un breve showcase con las nuevas armas que tendremos desde el 18 de Junio y que la siguiente expansión estará disponible en Noviembre de este año. Luego de esto, Eiji Aonuma, productor de la franquciia, llegó a complementar esta información, ubicando este juego después de los eventos de Breath of The Wild; y habló rápidamente del Remaster HD de Skyward Sword que estará disponible desde el 16 de Julio.

Y muy de la nada confirma un Game & Watch dedicado a The Legend of ZeldaZelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y una versión exclusiva del clásico juego, Vermin, donde Link será el protagonista. Este G&W contará con un reloj interno que influirá en los dos juegos de NES desde el 12 de Noviembre de este año, el cual será producido en una cantidad limitada.

Y para finalizar nos presentaron un nuevo trailer de la secuela de Breath of the Wild donde pudimos ver más de este juego en movimiento, así como otro trailer de historia debido a que los tiempos de desarrollo van más lentos de lo usual, confirmando finalmente que será lanzado en 2022 en una fecha indefinida.

Y para complementar con anuncios realizados en la edición de Japón del Nintendo Direct de este año, contamos con que Mushihimesama llegará a Nintendo Swicth desde hoy a un precio de 2.500 yenes, así como ports de Espgaluda II (Invierno de este año), y Dodonpachi Resurrection para fines de año (verano de este año); además tuvimos el lanzamiento de Super Robot Wars 30 para fines de este año junto a qué tendremos más información de este título en un futuro stream a realizarse el día 21 de julio de este año. EDIT: Mushihimesama también está en la eShop americana a un precio de $19,99 dólares.

P.D: Si durante el Nintendo Treehouse se agrega otro anuncio que no sea sólo gameplay de los títulos ya mencionados más arriba, se agregará desde aquí a lo largo del día.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *