Gamercafe

Se suspende temporalmente la venta de Final Fantasy XIV

Wadledude

diciembre 16, 2021

Mediante un comunicado, Square Enix  ha anunciado que suspenderá temporalmente las ventas de Final Fantasy XIV, lo que incluye Starter Edition, Complete Edition y las pruebas gratuitas, todo esto debido a la alta congestión en sus servidores producto de la gran cantidad de usuarios que están intentando jugar Endwalker, la última expansión de este MMORPG y que ha resultado ser todo un éxito a poco más de 1 semana desde su lanzamiento. Esto afectará solo a los nuevos jugadores y no a los que ya poseen el juego.

En la misiva, el director y productor Naoki Yoshida señala que esta suspensión temporal se llevará a cabo de forma gradual en los próximos días mientras coordinan con sus socios comerciales y de retail. Además, suspenderán toda nueva publicidad que pueda eventualmente tener el juego, pero también deja en claro que las medidas antes mencionadas no serán aplicadas de forma súbita ya que será un proceso que tomará varios días en concretarse.

Como compensación para los jugadores que ya tienen el juego, se extenderá por 14 días el periodo gratuito de prueba, sumando un total de 21 días si lo juntamos con el periodo de prueba ya existente.

Estos son los problemas que enfrenta Square Enix después de tener a más de 90.000 usuarios conectados en sus servidores. La solución llegará con el parche 6.01 con fecha para el próximo 21 de Diciembre.

 

 

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *