Gamercafe
Guilty_gear_strive_conexión

La comunidad de Guilty Gear -Strive- Latinoamericana recibe una pisca de esperanza

Pudú

enero 17, 2022

Desde el lanzamiento de uno de los juegos de lucha más aclamados de la generación, Guilty Gear -Strive-, es que ha hecho evidente su error más grande: los problemas de conexión.  Tiempos de carga exagerados para entrar a los servidores que hasta hizo que la gente empezará a comparar cuántas cosas logras hacer antes de ingresar. Al pasar los parches esto fue mejorando, pero en Latinoamérica el error persistió hasta su momento de quiebre desde diciembre.

En esta región del mundo conectarse a Strive ha resultado una odisea, a veces funcionaba, en otros momentos se podía demorar más de 15 minutos y ocurría seguido que simplemente no podías entrar al menos que fuera offline o recurrieras a soluciones externas, como un programa que fue creado específicamente para ingresar más rápido a los servidores o un VPN.

Nunca fue óptimo, pero se podía jugar. Desde Diciembre, específicamente desde el lanzamiento del tercer DLC, Happy Chaos, es que varios jugadores han reportado que no pueden ingresar al menos que usen VPN, por lo cual se empezó a hacer ruido en Twitter, lo que dio frutos en la cuenta oficial de Guilty Gear que avisó que tomarán acción.

«Hemos recibido numerosos reportes desde LATAM sobre jugadores que no pueden conectarse a nuestros servidores de #GGST de PS4/5/STEAM. Estamos investigando el problema y vamos a actualizarlos cuando escuchemos progreso del equipo de desarrollo. Nos disculpamos por las inconveniencias causadas».

¿De dónde viene el problema? Hay dos teorías, pero no una respuesta exacta. La primera tiene que ver con las conexiones de servidores de Amazon que usa Strive, que fue lo que causó el problema a nivel mundial, lo otro es como funcionan los distintos proveedores de internet, al menos en Chile, dependiendo de cual tengas puedes entrar a Guilty Gear, lo que levanta la duda, ¿será algo que Arc System pueda solucionar?

Este problema se ha extendido a varios juegos de la compañía, como Granblue Fantasy Versus y Dragon Ball FighterZ, que presentan los mismos inconvenientes.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *