Gamercafe

Adiós FIFA: EA Sports cambiará el nombre de la franquicia a contar del 2023

Wadledude

mayo 10, 2022

Para muchos será el fin de una era, y no es para menos: Después de 30 años, el popular juego de fútbol desarrollado por Electronic Arts cambiará de nombre a contar del 2023, así lo expresó la compañía en un comunicado publicado recientemente. En él, se detalla que la franquicia dejará de tener el nombre FIFA y pasará a llamarse EA SPORTS FC.

El cambio de nombre se debe a que EA y FIFA no lograron llegar a un acuerdo comercial para que el nombre se mantenga en el juego, principalmente porque el máximo ente del fútbol mundial quería el pago de 1 billón de dólares cada 4 años por el uso de su marca.

Si bien el cambio de nombre significa la pérdida de una marca muy bien posicionada a nivel mundial, los fanáticos del fútbol podrán estar tranquilos ya que esta transición no afectará a los contratos y licencias de torneos, equipos, estadios y jugadores que actualmente posee EA, por lo que no se verán afectados los contenidos ni la esencia de una de las franquicias más populares y lucrativas a nivel mundial.

Para finalizar y según palabras de EA, están comprometidos en que el próximo FIFA sea «el mejor de la historia», confirmando además que FIFA 23 será el último que llevará este nombre.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Adiós FIFA: EA Sports cambiará el nombre de la franquicia a contar del 2023 »

  1. Hanzo Himemiya
    el May 12, 2022 a las 2:06 am
    El gran error de FIFA inició desde el 2013 o 2014 cuando se intentó vender de forma primicia a PlayStation 4, consola que solamente tuvo 3 o 4 años de gloria gracias a los errores de marketing de Xbox One y Wii U hasta la PS VR y PS4 Pro. El modo The Journey que fue del '17 al '19 era buena idea...al menos para quienes gustan las historias a solas. Personalmente para mí el último FIFA que valía la pena era el del 2005 cuando ya incluía a toda la FMF (la liga mexicana), pero ahora que esta ya pertenece a Konami para eFootball ya estamos ante el final de una era: los juegos deportivos anuales ya serán historia del pasado y todo se mudará a servers tanto para smartphones cómo para PC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *