Gamercafe

Resumen State of Play – 02.06.2022

Linkinboss

junio 2, 2022

Comenzó la temporada de conferencias del verano (Vuela alto E3), sin embargo, antes del streaming del Summer Game Fest, Sony se encargó de hacer el primer disparo con una nueva entrega de State of Play, en el cual dijeron se enfocarían en los juegos de estudios 3rd party. La conferencia comenzó con el rumorado remake de Resident Evil 4, del cual solo se presentaron algunas cinemáticas y al parecer tendríamos un nuevo doblaje para el juego.

Continuando con Capcom, tuvimos la presentación de la versión VR de Resident Evil Village, el cual llegará de manera exclusiva a PlayStation VR2, y que por ahora aún no tiene fecha.

Aprovechando que hablaban de VR se nos presentó The Walking Dead: Saints & Sinners Retribution Ch.2: Retribution, que llega de la mano de Skybound y Skydance Interactive, que llegará durante 2022. El segmento de realidad virtual siguió con la confirmación de No Man’s Sky para PlayStation VR2, sin fecha confirmada.

¡Luego Guerrilla pasó a presentar 2 novedades con respecto a Horizon! En primer lugar, Horizon VR: Call of the Mountain, que será otra exclusiva de PlayStation VR2, y que aún no cuenta con fecha de salida. Sin embargo, para quienes estaban deseosos de más contenido para Horizon: Forbidden West, que recibió hoy una nueva actualización que permitirá acceder a nuevos modos de rendimiento, new game+, resetear habilidades y una nueva dificultad ultra difícil.

Después pasamos a uno de los anuncios probablemente más inesperados, la llegada de Spider-Man Remastered de Insomniac Games a PC y que sin duda será un grato anuncio para quienes no pudieron jugarlo en PS4 4 en su momento.

El siguiente juego llegó de la mano de Annapurna Interactive: Stray, un intrigante juego donde deberemos recorrer una ciudad cyberpunk controlando a gato. El juego llegará el próximo 19 de julio tanto a PlayStation 4 como PlayStation 5. El juego podrá ser descargado de manera gratuita por quienes tengan una subscripcion de PlayStation Plus Extra.

Otro de los juegos ya anunciados que recibió un nuevo trailer es The Calisto Protocol, que llega de la mano de Striking Distance Studios y Krafton. Este juego que nos trae todo el terror espacial del creador de Dead Space, llegará tanto a PlayStation 4 como PlayStation 5 el próximo 2 de diciembre.

Continuando con la presentación, tuvimos un trailer de Rollerdrome, un juego cell shading que propone todo un curioso juego de disparo en arenas que son pistas de pátinaje donde deberemos ocupar toda la movilidad que ello conlleva para acabar con nuestros enemigos. El juego llegará a PS4 y PS5 el próximo 16 de agosto.

El siguiente juego presentó la cuota otaku de la presentación, Eternights es un juego de Studio Sai que promete combinar un juego de acción con simulador de citas. El juego llegará a principios de 2023 a PS4, PS5 y PC.

Después pasamos a un trailer de Street Fighter 6, el cual mostró bastantes espacios abiertos que no quedó claro si serían parte de alguno de los modos de juego, un lobby u solamente parte del trailer. Sin embargo, también pudimos ver algo de gameplay del combate. El juego llegará durante 2023 a PS4 y PS5.

Continuamos con un juego indie que ya se encuentra disponible en PC: Tunic, un action-rpg isométrico protagonizado por un zorrito y que claramente recuerda a lo que son los juegos más clásicos de The Legend of Zelda. El juego llegará a ambas plataformas de Sony el próximo 27 de septiembre. Siguiendo con los juegos indies, se nos presentó un trailer de Season: A letter to the future, que presentó vagamente su trama acompañada de agradables entornos en cell shading. Este último llegará durante nuestra primavera de este año a ambas plataformas.

Finalmente, cerramos la presentación con un trailer más o menos extenso de Final Fantasy XVI, el cual nos presenta algunas cinemáticas con parte de la trama y también algunas escenas de combate, para hacernos una idea de como será el gameplay de esta entrega. El juego llegará en el verano norteamericano de 2023 a PS5, lo que vendría siendo nuestro próximo invierno.

Para algunos fue una presentación un tanto corta considerando la ocasión, sin embargo, se agradece que hayan tratado de mantener el relleno al mínimo. Ahora solo resta esperar las sorpresas que nos traerán las otras compañías a lo largo del Summer Game Fest.

 

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *