Gamercafe

Resumen Limited Run Games Showcase – 06.06.2022

Eon

junio 7, 2022

Fue el turno de Limited Run Games de presentarnos sus principales novedades en un formato bastante peculiar. De la mano de los creadores de contenido MEGA64, con una parodia de juego On-Rails de Sega CD como su formato para mostrar cada uno de los trailers de los próximos lanzamientos físicos de la compañía.

El popular Beat em’ up de WayForward recibirá una versión física para Playstation 4/5, Nintendo Switch y Xbox One/Series en una fecha sin confirmar.

El Action RPG de Thorium, el cual está disponible en el mercado desde el 2020, recibirá una edición física para Playstation 4 Nintendo Switch también en una fecha sin confirmar de 2022. Pueden probarlo en formato digital ahora mismo en Steam, Xbox One, Playstation 4 Nintendo Switch.

El clásico Blade Runner de 1997 estará disponible para pre-orden en Playstation 4/5 Nintendo Switch a fines de este mes, y contará con ediciones para adquirir: Classic y Ultimate.

El relanzamiento de este título shooter vieja escuela de 1996, que fuera estrenado originalmente en Playstation y Sega Saturn, llegará a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch en algún momento del 2022, y si les interesa probarlo, ya está disponible en formato digital a través de GOGSteam.

Este juego de WayForward que tiene una fuerte inspiración en la saga Contra de Konami, fue una exclusiva temporal de Apple Arcade estrenada originalmente en Septiembre del 2019, no obstante, este título podrá ser jugado en Playstation 4/5, Xbox One/Series, Nintendo Switch Steam en el presente Otoño. Sin embargo, recibirá también una versión física en una fecha sin confirmar del presente año.

Luego fue el momento de anunciar que el juego inspirado en sagas como Prince of Persia Flashback, y que tuviera una campaña de Kickstarter en el año 2019, recibirá una edición física para Nintendo Switch, Playstation 4/5 Xbox, también en algún punto del 2022.

El compilado de la franquicia Shadowrun que fue estrenado en el 2015 en PC, y que reune a ShadowRun Returns, Shadowrun: Downfall Shadowrun: Hong Kong en un sólo paquete, contará con una edición física para Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox, nuevamente en alguna fecha del presente año. Y por si les interesa jugar esta versión «consolizada» de este compilado, podrán comprarlo en las plataformas digitales de las consolas antes mencionadas desde el 21 de Junio de 2022.

El caso de este juego es bastante singular e incluso una suerte de preservación con respecto al original, ya que el juego fue lanzado en 2011 para DSiWare, y posteriormente retirado en el 2014 volviendolo inaccesible por no contar con ningún lanzamiento físico hasta hoy. El que es considerado como una de las «gemas ocultas» de dicha plataforma será relanzado para Nintendo 3DS en una fecha sin confirmar del 2022, así como su secuela de 3DS que podrás comprar por separado, o ambas en un compilado que tendrá el nombre de Go! Go! Kokopolo: Anniversary Collection.

Este juego metroidvania, que incluso cuenta con una reseña en el sitio, publicado por Konami recibirá una versión física para Playstation 4 Nintendo Switch, también sin muchos detalles y que lo único que se adelantó es que será lanzada en algún momento del 2022.

Este juego fue críticado injustamente en su momento, y es bueno que luego de varios años esté recibiendo el conocimiento que merece, así como un relanzamiento físico que será exclusivo de Xbox One/Series para el presente año, el mismo se encuentra digital en Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4 Steam, y obviamente el original físico de Nintendo 64.

Otra de las sorpresas de la tarde sería el lanzamiento de este nostalgico compilado que contará con los juegos Bill & Ted’s Excellent Video Game Adventure (NES) y Bill & Ted’s Excellent Game Boy Adventure: A Bogus Journey! bajo el nombre de Bill & Ted’s Excellent Retro Collection, y cuya preorden comenzará el 9 de Junio del presente año; curiosamente contará con una edición «clásica» (aka Coleccionista), así como un Skate y tarjetas coleccionistas alusivas.

Diría que es una sorpresa tremenda que vayan a relanzar versiones físicas de plataformas tan antiguas como el Super Nintendo (1990) al mercado, pero ya hay expedientes de otros juegos con el mismo tratamiento (Shantae de Game Boy Color), y es así como este juego contará con un lanzamiento para consolas modernas, Playstation 4/5, Xbox One/Series Nintendo Switch, así como una reimpresión para SNES en una fecha sin confirmar del 2022.

No hay mucho que agregar en realidad, este juego continúa recibiendo lanzamientos físicos que lo vuelven accesible debido a lo caro que es de obtener, al momento de escribir esto ronda los $1000 USD cartucho solo y $6000 USD completo, y se podrá preordenar en Playstation 4/5 desde el 26 de Agosto de 2022.

Nuevamente con «el poder de Carbon Engine» contamos con un nuevo compilado clásico para la franquicia A Boy and his Blob que contendrá los títulos Trouble in Blobolonia (NES) The Rescue of Princess Blobette (GB) para consolas modernas en una fecha indefinida de 2022.

¿Recuerdan esa época en que Konami hacía videojuegos?, Limited Run Games al parecer si, porque le darán una lanzamiento físico al Konami Arcade Classics Anniversary Collection, el cual cuenta con 8 clásicos de la compañía como: Gradius (1985), Gradius II (1988), Haunted Castle (1988), Thunder Cross (1988), Salamander (1986), Typhoon/A-Jax (1987), TwinBee (1985) Scramble (1981), en algún momento del 2022 para Playstation 4 Nintendo Switch.

Y para los fans de la franquicia Star Wars contarán con un relanzamiento físico de este clásico para Nintendo Switch y sorpresivamente para PC también.

El título de la empresa independiente Rose City Games, y que fue estrenado en formato digital en Agosto del 2021, también recibirá una versión física para la consola híbrida de Nintendo, cuyo estreno también está agendado para el 2022.

El quinto juego de Cave de la marca DonPachi recibirá también un lanzamiento físico para Nintendo Switch en 2022, y que además de contar con 8 modos de juegos que se adecuan a la dificultad y afinidad que tienes con esta clase de juegos, la versión de Switch tendrá un exclusivo modo entrenamiento en el que podrás desafiar a «_ @-zv_ @» las veces que quieras.

La clásica «comedia romántica» de 3DO tendrá un lanzamiento físico para aquellos que quieran adquirir una copia de la remasterización de este «»»juegazo»»», estará disponible en Playstation 4/5, Nintendo Switch Xbox One/Series en algún punto del presente año.

Y en un «spot publicitario de Pizza Hut» aprovecharon de reconfirmar que el nuevo juego de la franquicia TMNT tendrá una versión física para Nintendo Switch, Xbox One Playstation 4 que tendrán un libro de arte, stickers, y una caratula reversible. Desafortunadamente no dieron ningún detalle respecto a la fecha de salida del juego en si, ni siquiera algún rastro del lanzamiento digital, así que sólo resta seguir esperando.

Este juego Action RPG fue anunciado para el presente año en formato digital, sin embargo Limited Run Games decidió darle una versión física para Nintendo Switch del cual se darán más detalles en lo que resta de año.

El juego de PC que en algún momento iba a recibir un port ya cancelado en Nintendo GameCube por fin tendrá una versión para consolas con un lanzamiento físico y mejoras gráficas para Playstation 4/5 y Nintendo Switch en algún punto de este año, y en formato digital desde Agosto del presente año.

Un título de la rara plataforma de Atari Jaguar CD aparentemente se puede preordenar desde hace algunos días, 3 de Junio del presente año, y se puede obtener tanto en Playstation4/5 y Nintendo Switch. Interesante por decir lo menos.

Y continuamos con los juegos con Full Motion Videos, y es de la mano de este clásico de Sega CD que sólo contará con versiones físicas para las consolas de Sony, Playstation 4 y 5.

Este juego de acción plataformas que ya se encuentra en el mercado en formato digital para Nintendo Switch, Playstation 4/5, Xbox y PC recibirá una versión física para las consolas de Sony Nintendo, además de contar con una edición coleccionista que se puede preordenar al momento en que este resumen esté publicado (7 de Junio).

No hay mucho más que agregar, es sólo sumar a este clásico de Sega CD a la «Current Gen» de consolas con su lanzamiento físico para Playstation 5, cuya preorden comienza el 22 de Julio del 2022.

Sin duda alguna que esta debe ser una de las sorpresas más grandes de toda la presentación, y es que el clásico de culto de horror de 3DO, que recibió ports en Sega Saturn, MS-DOS, y Playstation (y que fue conversado en el respectivo especial), recibirá un lanzamiento físico para PC y 3DO, y no una versión para consolas modernas.

El relanzamiento en Nintendo Switch de este clásico de Cave que sólo estaba en formato digital hasta ahora, tendrá una versión física de las que se dieron pocos detalles, sólo que contará con los mismos cuatro modos que la edición digital ya trae, Normal, Arcade, Arrange, y Novice Mode, así co o un tutorial para quienes quieran tener un acercamiento con la franquicia.

No hay mucho que decir de este shitty game título de plataformas de la era de Nintendo 64 que había sido relanzado en PC este año, sólo que lo sorprendente del anuncio está vinculado a que será una reimpresión del mismo en su consola original, en lugar de portearlo a consolas modernas.

Este bello título que a varios nos hizo pensar en que era el momento de aventurarse en las plataformas de realidad vitual, y que en esta contará con todos los añadidos de multijugador en línea y co-operativos que se le añadieron, tendrá una edición física para Nintendo Switch, Playstation 4  y Xbox en algún punto del presente año.

Este simpático juego de plataformas independiente, que incluso formó parte de la SAGE (Sonic Amateur Game Expo) del año pasado, tendrá un lanzamiento físico en Nintendo Switch Playstation 4/5 del que no se dieron detalles con respecto a su salida.

Un juego del que no se sabía mucho, y de la mano de Monster Bath Games, llegará a Playstation 4/5 y Switch, donde destaca demasiado por la fuerte influencia que posee a juegos de Konami como el amado por muchos: Sunset Riders. 

No es sorpresa para nadie que Doom Eternal  va a llegar en formato físico a la consola híbrida de Nintendo durante el mes de Julio, no obstante, Limited Run Games aprovechó la instancia para confirmar ediciones especiales por parte de la misma distribuidora: Standard o con Steelbox, Special y la Ultimate Edition, la preorden para estas ediciones de LRG se podrán efectuar a partir del 8 de Julio.

Pueden ver la presentación por su cuenta a continuación, y muchas gracias por preferirnos.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *