Gamercafe

Resumen Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

Edlechuga

junio 13, 2022

Finalmente llegó el mes de junio, uno de los meses más esperados del año por el desfile de anuncios realizados por las diferentes compañías, entre las que está Microsoft, la cual escogió este 12 de junio para realizar su esperada transmisión que tuvo como foco principal juegos que se podrán disfrutar en los próximos 12 meses.

La presentación dio su puntapie inicial con un gameplay de Redfall, el nuevo cooperativo de mundo abierto desarrollado por Arkane Studio que saldrá durante la primera mitad del 2023 para Xbox Series y PC.

Después de ese extenso gameplay Xbox se saco de la manga uno de los juegos más esperados por la comunidad: Hollow Knight: Silksong. Con este anuncio se confirma la versión para Xbox Series y que estará de lanzamiento disponible en Xbox GamePass, además se anuncia que saldrá en junio de 2023.

Posterior a estos bombazos, se anuncia un juego de Squanch Games llamado HIGH ON LIFE, el cual tiene como gran primicia que los creadores de Rick and Morty están involucrados en el desarrollo. El juego saldrá en octubre para Xbox Series, Xbox One y PC. Por otro lado, se anuncia que Microsoft se asocia con Riot Games para dar nuevas recompensas a los usuarios de Game Pass, las cuales consisten en:

  • League of Legends (PC) – Desbloquear a todos los campeones
  • League of Legends: Wild Rift (Mobile) – Desbloquear a todos los campeones
  • Legends of Runeterra (PC & Mobile) – Recibir el Foundations Set
  • Teamfight Tactics (PC & Mobile) –  Recibir  Little Legends
  • Valorant (PC) – Desbloquear a todos los agentes

A Plague Tale: Requiem aparece con un nuevo trailer llamado «End of Innocence», el cual le dio el pase de presentación a la sección de simuladores, la cual partió con el anuncio de Forza Motosport, el nuevo juego de Turn10 que llegará a Xbox Series y PC durante la temporada de primavera gringa del 2023. Otro de los juegos que formo parte de esta sección fue Microsoft Flight Simulador con una actualización llamada «40th Anniversary Edition” que saldrá en noviembre 2022.

Overwatch 2 se tomó unos minutos de la presentación para anunciar que se lanzará como free-to-play el próximo 4 de octubre, además se presentó una nueva campeona, la Junker Queen. Por otro lado, Oxide Interactive anuncio Ara: History Untold para PC, aunque no dio a conocer una posible fecha de lanzamiento. Luego se confirmó que la primera expansión de Forza Horizon 5 sería de Hot Wheels, la cual saldrá el 19 de julio.

En este punto de la presentación irrumpe el personaje favorito de los niños, Vin Diesel, con un nuevo adelanto Ark II, que saldrá el 2023 para Xbox Series y PC. Ebb Software hace acto de presencia con Scorn, su nueva IP que saldrá para Xbox Series y PC el 21 de octubre del 2022. Flintlock: The Siege of Dawn aparece con un nuevo adelanto, aunque también confirma su retraso para el 2023.

De forma sorpresiva, Mojang Studios anuncia una nueva IP del mundo Minecraft, Minecraft Legends que se lanzará para todas las plataformas el 2023. Posterior al anuncio de Mojang, se muestra Lightyear Frontier, un juego de granjeo espacial desarrollado por FRAME BREAK que saldrá el 2023 para Xbox Series, Xbox One y PC. Luego aparece una grata sorpresa en la presentación llamada The Last Case of Benedict Fox, un metroidvania con elementos de Lovecraft, el cual saldrá el 2023 para Xbox Series, Xbox One y PC.

Aca comienza mi bloque favorito de la presentación, el cual da comienzo con As Dusk Falls, la aventura gráfica desarrollada por INTERIOR/NIGHT que saldrá el 19 de julio para Xbox Series, Xbox One y PC. Naraka: Bladepoint da su corte de presentación en la transmisión para anunciar su llegada a Xbox Series el 23 de junio, además se confirma que el juego contará con modo campaña. Posteriormente, Obsidian Entertainment anuncio Pentiment, una nueva IP que llegará en noviembre a Xbox Series, Xbox One y PC, cuya principal gracia es que será una historia contada por medio de una estética medieval, simplemente hermoso, sin embargo esto no queda aquí, ya que el estudio anunció que Grounded saldrá como juego completo en septiembre para las plataformas ya mencionadas.

Luego se muestra Ereban: Shadow Legacy, un juego de stealth que saldrá en 2023 para Xbox Series, Xbox One y PC. Activision vuelve a aparecer para anunciar la clase Necromancer para Diablo IV y mostrar un nuevo gameplay, ademas el juego  suma a Xbox Series como parte de sus plataformas para su lanzamiento en el 2023. Los creadores de Echo Generations se suman a la transmisión para anunciar Ravenlock, su nuevo RPG con una estética maravillosa que verá la luz en Xbox Series, Xbox One y PC el 2023.

El género puzzle también tuvo presencia por medio del juego COCOON que saldrá para Xbox Series, Xbox One y PC el 2023. Luego de lo anterior, comenzó el bloque japonés de la conferencia con el anunco de un nuevo juego de Koei Tecmo llamado Wo Long: Fallen Dynasty, que saldrá a principios 2023, pero el bloque no terminó aquí, ya que luego Atlus se tomo el podio para anunciar que Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal llegarán a Xbox y PC, además de estar disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento, siendo Personal 5 Royal el primero en debutar el 21 de Octubre. El bloque oriental terminó con el anuncio de una colaboración de Xbox Game Studios y Kojima Productions para la creación de un nuevo juego, aunque no se dan a conocer detalles al respecto.

Finalmente la conferencia mostró la guinda de la torta, Starfield, el cual mostró su primer gameplay de larga duración presentado por Todd Howard, quien reveló diversos datos sobre el juego como la cantidad obscena de planetas a explorar.

En general fue una conferencia cargada de juegos, los cuales en su gran mayoría estarían disponibles desde su lanzamiento en Xbox Game Pass, aunque se echo de menos su bombazo como algún adelanto de Fable o algún anuncio esperado como Gears 6.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Resumen Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 »

  1. Oniz82
    el June 13, 2022 a las 11:30 pm
    ¿Porque todavía no contratas game pass? La presentación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *