Gamercafe

PlayStation 5 subirá de precio en Latinoamérica y otros mercados

Wadledude

agosto 26, 2022

Para nadie es de extrañar que la incertidumbre económica mundial ha causado alzas en los precios de muchísimos productos como consecuencia de la inflación, lo que también ha afectado a la industria de los videojuegos, principalmente con problemas en las cadenas de producción y sus respectivos costes.

Pues bien, eso es básicamente lo que Sony usó como argumentación antes de anunciar en un comunicado oficial que sus consolas PlayStation 5 tendrán un alza de precios en el mercado minorista (o retail para los bilingües), lo que se verá reflejado en varios países y mercados mundiales, entre los cuales obviamente se encuentra Latinoamérica. Ah, excepto Estados Unidos en donde el precio se mantendrá igual porque al parecer el argumento no aplica para esos lados.

¿A cuánto subirá la PS5 entonces? Si bien no hay una cifra para Chile, podríamos tomar como referencia el nuevo precio sugerido para la consola en países como México o Canadá, donde las versiones con lector costarán unos 14.999 MXN y 649,99 CAD, respectivamente.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, catalogó el alza de precios como «una necesidad» y que su principal misión y objetivo hoy por hoy es «mejorar la actual situación del suministro», uno de los grandes problemas que ha afectado a la última consola de Sony desde hace ya varios años.

De todas formas no habría de qué preocuparse ya que la consola siempre fue cara y con esto, lo será aún más. Un día cualquiera en Sudamérica.

 

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *