Gamercafe

Resumen de la Nintendo Direct: 13 de Septiembre, 2022

Nigromante

septiembre 14, 2022

Martes 13, día de mala suerte y fue la fecha escogida por parte de Nintendo para presentar su nuevo Nintendo Direct, con un poco de mal Timing dado a un suceso que los llevó a suspender la transmisión en su canal de Reino Unido. Aun así, para el resto del mundo, tenemos noticias… y muchas granjitas.

FIRE EMBLEM ENGAGE

¿Un Crossover de las diferentes entregas de Fire Emblem? Tal parece que si en cierta forma, pues nuestro protagonista con cabello de Coca-cola vs Pepsi, y sus acompañantes, pueden invocar el poder de anteriores Lords y héroes de la franquicia mediante anillos especiales, los cuales también poseen los villanos.

Tendrá edición coleccionista con libro de arte. Saldrá al mercado el próximo 23 de enero.

IT TAKES TWO

Llega a Nintendo esta aventura cooperativa donde una pareja al borde del quiebre debe resolver sus problemas maritales convertidos en muñecos de trapo. Permite jugar en pantalla partida o en 2 consolas mediante una conexión Wifi. Llegará a la consola el próximo 4 de noviembre y ya esta en preventa.

FATAL FRAME: MASK OF THE LUNAR ECLIPSE

Alisten su cámara para cazar fantasmas, ahora en un hospital, el peor lugar para recorrer de noche. La noticia aqui es que finalmente llega a este lado del mundo a principios del próximo año.

XENOBLADE 3, Tirada de DLC Volumen 2.

A pesar de su relativo reciente lanzamiento, el contenido extra para Xenoblade 3 cae como agua de mayo, tenemos nuevo personaje, nuevas misiones y trajes especiales con temática de verano. Llegará el próximo 13 de octubre.

BOB ESPONJA: COSMIC SHAKE

Plataformero de nuestra esponja favorita, con una estética entre lo clásico y Campamento coral. Destaca que los personajes contaran con sus actores de voces respectivos. Fecha por confirmar en 2023.

HOKUTO NO KEN: FITNESS BOXING

¿Querían acción? Pues ponte de pie. Sin duda una entrega que nadie vio venir, un juego de ejercicios usando la emblematica IP del Puño de la estrella norte. Combate a tus enemigos con tus propios puños, pero con diciplina, teniendo que lanzar tus golpes en el momento adecuado. Llega en Marzo de 2023.

ODDBALLERS

Juego fiestero competitivo, jugando a las quemadas con reglas alocadas que harán que te pelees con tus amigos tras apagar el juego. Llegará a principios de 2023.

TUNIC

Finalmente llega a Swich, el zelda furrito, uno de los mejores juegos de principios de este año. Se ve tierno pero es un juego bastante duro, y estrenará en la consola el próximo 27 de septiembre.

FRONT MISSION REMAKES

Remakes de los primeros 2 juegos de esta saga de estrategia de robots gigantes personalizables. El 1 llegará en Noviembre, el 2 llegará el próximo año. Pero no se queda allí, pues ya anunciaron el 3 en camino.

STORY OF SEASONS: A WONDERFUL LIFE

Regreso de esta saga de cuidar tu granjita, hazla prosperar y crecer, ademas de interactuar con los diversos habitantes e incluso iniciar una familia. La novedad es que ahora tu personaje envejece y como dice el titulo, tu objetivo es tener una vida maravillosa. Será lanzado durante nuestro invierno del próximo año.

SPLATOON 3

Nuevo avance, confirmando el primer evento de festival “¿Qué llevarías a una isla desierta” Con la novedad de ser 3 opciones, no 2 como era antes. El evento transcurrirá el fin de semana de la próxima semana, entre el 23 y 25 de septiembre.

OCTOPATH TRAVELLER 2

Confirmada la secuela de este juego RPG que se ganó al publico por su apartado visual, sus personajes, su historia, todo en general.  Conservando este estilo pixelart que lo hizo tan conocido, ahora enfocando su mundo en la era de la exploración con ayuda de nuevas tecnologías emergentes. Estará disponible el próximo 24 de febrero.

FAE FARM

Nuevo juego de granja, con la adición de magia para mejorar tus cultivos o combatir los peligros que habitan a las afueras de la ciudad, pudiendo jugarse de hasta 4 personas simultaneas y cooperar para mejorar la granja o combatir. Llegará en la primavera norteamericana de 2023.

THEATRHYTHM FINAL BAR LINE

La saga de juegos de ritmo de Final Fantasy, pudiendo jugar de forma normal o en batallas multijugador online. El juego base contendrá 385 canciones, y habrán DLC con canciones de otras sagas de Square Enix. El juego saldrá el 16 de febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=pxFUAOwVSys

MARIO + RABBIDS: SPARKS OF HOPE

Nuevos avances del mundo, mostrando como es la exploración del mundo cuando estas fuera de combate y la función de los Sparks, siendo un power ups bastante poderoso para tus personajes. Estará disponible el 20 de octubre de este año. Skins de armas con la preorden.

RUNE FACTORY 3

Regresa este juego RPG con granjita, donde debes buscar la paz entre humanos y bestias, incluso pudiendo transformarte en una bestia para este cometido. Estará disponible en algun momento de 2023. Además, se viene un nuevo RUNE FACTORY en camino.

Nuevos juegos para el servicio de N64 en Switch Online

Si aun no te has convencido de pagar un extra para emular la Nintendo 64 en tu Switch, quizás estos viejos clásicos te den un motivo. Entre ellos tendremos la llegada de Pilotwings 64, Mario Party 1, 2 y 3, Pokémon Stadium 1 y 2, 1080° Snowboarding, Excitebike 64, y probablemente más importantemente, Goldeneye 007. Algunos estarán disponibles dentro de 2022 y el resto llegará durante el próximo año.

VARIOUS DAYLIFE

Nuevo RPG de Square Enix con gran componente conversacional y que pondrá un énfasis en las decenas de tareas diarias que podemos realizar para profundizar la relación con otros personajes. Lanzado luego de la transmisión, así que ya esta disponible!

FACTORIO

Juego de supervivencia donde controlamos a un ingeniero y no solo debes construir una base, sino que también debes automatizar tus herramientas para sobrevivir en este mundo. Llega este 28 de octubre.

IB

Llega este juego de terror creado en RPG Maker donde manejamos a una niña que no sabe leer en un museo que cobra vida de noche, buscando que se quede allí para siempre. Estará disponible durante nuestro otoño de 2023.

SEGUNDA ACTUALIZACION DE MARIO STRIKERS: BATTLE LEAGUE

Llegan Pauline y Diddy Kong, además de nuevos gears, todo gratuito. Lo mejor de todo, llegará en lo que va quedando de mes.

ATELIER RYZA 3

Nueva entrega de este juego RPG de libre exploración, teniendo combates intensos y recolección de recursos para mejorar tu equipamiento. Disponible el 24 de febrero de 2023.

MARIO KART DELUXE 8

Wave 3 viene en camino, con nuevas-viejas pistas de entregas anteriores, incluyendo: Merry Mountain (Mario Kart Tour)y DS Peach Gardens (Mario Kart DS). Serán 8 pistas en total y estará disponible para las festividades de fin de año.

Actualización para NINTENDO SWITCH SPORTS

Al fin llegará el Golf a este juego, con la posibilidad de tener hasta 8 jugadores simultaneos, llegará durante nuestro próximo verano.

PIKMIN BLOOM

Pequeño repaso de este juego de celulares donde debes hacer florecer a estas pequeñas criaturas, quienes te seguirán y harán florecer el mundo que te rodea mediante la realidad aumentada. Pero no es todo, pues…

PIKMIN 4

SI señores, finalmente un nuevo juego de Pikmin, no se ha revelado mucho al respecto pero ya podemos dar por hecho que están trabajando en ello, llegará para el próximo año.

JUST DANCE 2023 EDITION

Y no podia quedarse fuera una nueva entrega de esta longeva saga de baile, con nuevas canciones a la palestra y la gran novedad es que al fin tendra alternativas para multijugador online.

HARVESTELLA

Más sobre el trasfondo del juego de granja de Square Enix, dándole importante a la historia donde detener una calamidad que se aproxima, una lechuga a la vez. Llegará el próximo 4 de noviembre y tiene una demo ya disponible, con la posibilidad de transferir tus datos al juego completo.

BAYONETTA 3

Al fin más detalles de la nueva entrega del juego de Platinum Games, donde vemos el retorno de algunos personajes y el debut de otros, todos unidos a nuestra protagonista para defender el mundo de la amenaza de los homúnculos que asedian la humanidad. Llega este 28 de Octubre.

MASTER DETECTIVE ARCHIVES: RAIN CODE

Un nuevo juego del creador de Danganronpa, donde controlaremos a un amnesico detective poseido por un shinigami que le ayudará encontrar las respuestas a sus casos, no sin tener que enfrentar un montón de desafíos paranormales. Queda para nuestro otoño de 2023

RESIDENT EVIL VILLAGE: CLOUD VERSION

Un juego más que se suma a las ofertas en la nube de la consola, que llegará el próximo 28 de octubre y que cuenta con una demo ya disponible para ver que tal les corre. Además, el DLC «Winter Expansion» estará disponible desde el 2 de diciembre. Para concluir, confirmaron que otros títulos de la franquicia llegarán de la misma manera a Switch en lo que va quedando de año:Resident Evil VII,  y los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

SIFU

Este a ratos frustrante brawler del cual ya tenemos un review en la página, llegará a la plataforma de Nintendo este 8 de noviembre.

CRISIS CORE – FINAL FANTASY VII

Versión remasterizada de este spinoff action RPG de FFVII, con cambios en el sistema de combate, nuevos arreglos musicales y mejoras gráficas. Llega este 13 de diciembre.

RADIANT SILVERGUN

Port de este shooter de naves de culto que fue lanzado durante el streaming, nada más que decir, vaya a jugarlo.

ENDLESS DUNGEON

La nueva propuesta de Roguelike isometrico de la mano de Sega Europa, que destaca por la posibilidad de jugar de hasta 3 jugadores en cooperativo online. Llegará en una fecha por confirmar del próximo año.

TALES OF SYMPHONIA REMASTERED

Un nuevo port de la clásica entrega de la saga Tales, que ya había sido relanzada un par de veces anteriormente. Llegará a principios de 2023.

Repaso Rápido

Sin mucho detalle pasaron por juegos previamente anunciados que llegarán proximamente a la consola: Life is Strange: Arcadia Bay Collection, Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered, LEGO Bricktales, Disney Speedstorm y Fall Guys Season 2.

KIRBY: RETURN TO DREAM LAND DELUXE

Celebrando los 30 años de Kirby llegan con este port remasterizado de la querida entrega de Wii. Incluirá nuevas habilidades y minijuegos, y que permitirá multijugador de hasta 4 personas ya sea con distintos personajes o con kirby de distintos colores para ocupar tus habilidades favoritas.  Llega el próximo 24 de febrero.

THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM

Un pequeño vistazo de lo que esperaba todo el mundo, la próxima entrega de Zelda en el estilo y como secuela de Breath of the wild. Llega el próximo 12 de mayo de 2023.

Con eso se cerró una presentación bastante larga y cargada de anuncios cortos y ports, pero que promete bastante más librería para los usuarios de Switch de cara al próximo año. A continuación pueden revisar la presentación completa:

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *