Gamercafe

¿Steam Deck V2? Valve quiere cambiar algunas características de la consola.

Wadledude

diciembre 16, 2022

Pronto a cumplirse 9 meses desde su lanzamiento, la Steam Deck de Valve ha tenido una muy buena recepción por parte del público y la prensa especializada. Aún con el éxito que ha tenido la consola, los diseñadores a cargo del Steam Deck creen que todavía tienen algunas mejoras que implementar.

En una entrevista para The Verge, Lawrence Yang y Pierre-Loup Griffais comentaron que si bien la consola es bastante sólida en líneas generales, les gustaría hacer un par de mejoras en cuanto a algunos aspectos específicos de la portátil.

Primero hablaron sobre la Pantalla, la cual cumple con su función pero queda atrás respecto a cualquier panel con tecnología OLED, sobre todo si la comparamos con la Nintendo Switch OLED. El segundo punto que mencionaron fue el de la Batería, ya es que es uno de los puntos débiles de la consola debido a su difícil reemplazo/reparación y corta duración si se exige al máximo. Incluso revelaron que en la etapa de desarrollo tuvieron que lidiar con un problema no menor: la batería se movía demasiado dentro de la consola. Y es que la actual batería necesita de un especio libre en el caso de que sufra alguna expansión en su volumen.

Respecto a la posibilidad de mejorar la potencia gráfica del Steam Deck, Griffais mencionó que por el momento no existen planes para hacer un upgrade en ese aspecto, incluso tienen pensado mantener el nivel de rendimiento de la consola por un tiempo más, tal como lo ha hecho Nintendo con su portátil. Además, tuvieron palabras para otras mejoras que quieren implementar a futuro, tales como: implementar un audio mixer que regule los niveles de sonido de forma independiente para juegos, chats, audios, etc; solucionar el audio lag que actualmente existe en dispositivos Bluetooth; optimización en el rendimiento específico de algunos juegos, entre otras mejoras.

Si bien esto no confirma el lanzamiento de una eventual Steam Deck V2, lo cierto es que Valve tiene planes concretos para la consola. Esperemos que estos cambios lleguen prontamente y no se queden en el limbo de las buenas intenciones.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « ¿Steam Deck V2? Valve quiere cambiar algunas características de la consola. »

  1. Hanzo Himemiya
    el December 21, 2022 a las 11:11 pm
    Lamentablemente el mercado de hacer una mini PC Master race o una maquina portátil de emulación de hasta PSP y Dreamcast, y Streaming en Steam, es algo que Ambernic y GPD ya hacen desde hace 3 o 4 años antes, Valve llega algo tarde para eso. Aún con lo rentable que fue Steam Deck, la distribución en LATAM también fue un punto muy débil, a tal grado de que ya iban a cometer un "mojino" si insultaban al mercado hispanohablante. Yo la verdad recomiendo más esperar a que llegue OneX Player V2 o las AYA Neo de este año, si hablamos de gama alta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *