Gamercafe

2 noticas de Steam: Dejará de dar soporte a Windows 7 y 8 y Dolphin podría llegar a la plataforma

Nigromante

marzo 28, 2023

2×1 por parte de Valve, primero, Steam dejará de dar soporte a las versiones de Windows 7, 8 y 8.1. En otras palabras, el laucher dejará de correr en equipos que aun tengan integrados estos sistemas operativos.

Si bien para muchos actualmente Windows 10 es el mas utilizado, siempre hay equipos mas antiguos o gente que prefirió quedarse en la versión de Windows 7 dado que, en base a la opinión de sus usuarios, ha sido la mejor versión y la ideal para jugar.

De todos modos, hay que considerar que Windows 7 y 8 tampoco reciben soporte de Microsoft actualmente, y por tanto, son sistemas operativos vulnerables, por lo que es normal que Valve prefiera dar el paso, el cual va a ocurrir el 1 de Enero del 2024.

Microsoft se prepara para el adiós definitivo a Windows 7

Y en otras noticias

Dolphin Emulator podría llegar a la plataforma de Steam. Si bien no es la primera vez que los emuladores llegan a Steam, no podemos dejar de lado esta noticia de que una de las opciones mas conocidas para emular juegos de Gamecube y Wii llegue de manera oficial a Steam, en especial conociendo como es Nintendo respecto a la preservación de sus propios títulos y el trato con sus fans.

La gran ventaja de que Dolphin llegue a Steam son 2:
-Un sitio seguro donde obtener el emulador por si aun desconfías de su página principal, no te culpo, hoy en día cualquier enlace de descarga en internet es un riesgo potencial.
-Estar al día con las actualizaciones y noticias del emulador, así como la opinión de la comunidad.

Por si se lo preguntan, si, todo esto es legal y bonito, el desarrollo de emuladores no va en contra de ninguna ley pues no es piratería, a diferencia de la distribución de “copias de seguridad” de tus juegos, lo cual dependiendo del país en que te encuentres puede variar.

Dolphin Emulator on Steam

Si bien el emulador ya tiene pagina en Steam, aun no está disponible para su descarga, esta se activará en algún momento del segundo trimestre de este año, siempre que nada se interponga (Te estoy mirando Nintendo, no tienes poder aqui). Pueden visitar su página de Steam para añadirlo a su lista de deseados y que les avise una vez esté disponible.

 

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *