Gamercafe

Resumen Meta Gaming Showcase – 01.06.2023

Linkinboss

junio 5, 2023

Como no es secreto para nadie, Meta y su dueño Mark Zuckerberg han apostado bastante por la realidad virtual y el metaverso. Y como parte de esto, realizaron un nuevo streaming presentando las últimas novedades en cuanto a juegos en su Meta Gaming Showcase. Justo antes de la presentación el mismo Mark confirmó en una conferencia de prensa que el nuevo set VR de la compañía, Meta Quest 3, llegará durante nuestra primavera a un precio sugerido desde $499. Aún no tenemos detalles de las especificaciones técnicas.

Sin embargo, para quienes ya posean algún casco VR el Meta Quest 2 será compatible con todos los juegos anunciados, recibió una bajada de precio ($299/ 128 gb o $349/256 gb) y un nuevo firmware que promete hasta un 26% de rendimiento adicional. Como era de esperarse los juegos son en primera persona y la mayoría tiende a tener graficas en cell shading, con algunas contadas excepciones.

El streaming partió con algunos trailers cortos de juego y algunas actualizaciones de estos. Dentro de lo nuevo tuvimos la presentación de No More Rainbows, un juego de plataformas que tendra un modo multijugador brawler; Death Game Hotel, un juego de densa historia donde jugaremos apostando la vida de los personajes, aunque también incluirá un modo multijugador online; Demeo Battles, un RPG táctico que se asemeja mucho a los RPG de tablero; y finalmente, We are One, un shooter con elementos de puzzle donde podemos controlar el tiempo y cooperar con copias de nosotros mismos.

La presentación propiamente tal comenzó con Samba de Amigo, el cual contendrá 40 canciones y llegará en el otoño norteamericano de 2023. Más adelante tuvimos la llegada de otras franquicias que llegaban al VR como la nueva entrega de Vampire: The Masquerade – Justice, un spin off de la franquicia de esta franquicia de acción con vampiros. Sorpresivamente también tuvimos el anuncio de The 7th Guest VR, una nueva entrega de un clásico juego de puzzle aventura para PC que originalmente debutó en 1993 con uso de FMV. Otro juego que dio el salto es Bulletstorm VR, port del shooter multiplayer que incluirá algunos nuevos agregados para su debut en realidad virtual.

Como era de esperarse, también tuvimos traielrs de algunos juegos ya anunciados, especialmente en lo que respecta a juegos basados en franquicias. Nuevos trailers de Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord y Stranger Things VR nos mostraron un poco más de como se verán los juegos en acción. También tuvimos un primer vistazo a lo que será Attack on Titan VR Unbreakable, el cual se había teaseado pero no mostrado, sin embargo el trailer fue prerenderizado asi que no refleja como será la jugabilidad realmente. Llegará durante el invierno norteamericano de 2023.

Como era de esperare, los juegos no podían faltar los juegos de deportes, entre ellos tuvimos a NFL Pro Era, el spinoff VR de la franquicia de futbol americano que recibirá una nueva entrega en nuestra primavera e incluirá nuevas características para el modo multijugador. También tuvimos Racket club, un juego basado en tenis donde jugaremos en pequeñas canchas encerradas con paredes y que tendrá modo de dobles. Este último sin fecha de lanzamiento.

Entre los otros juegos anunciados tivimos de todo un poco: Silent Slayer: Vault of the Vampire, un juego de horror; Underdogs, un juego de combate de robots en arenas; Dungeons of Eternities, un dungeon crawler que se podrá jugar cooperativo de 1 a 3 personas; un survival de zombies, Arizona Sunshine II; y la tercera entrega de la saga de puzzles donde controlamos a un agente secreto, I Expect You to Die 3: Cog in the Machine.

En los “platos fuertes”, adelantaron que veremos Assasin’s Creed VR Nexus en el streaming Ubisoft Forward. Finalmente, los últimos 10-15 minutos de la presentación fueron dedicados a Asgard Wrath 2, un action RPG de Sanzaru Games que promete ser uno de los títulos más ambiciosos para VR, con más de 60 horas de juego, numerosas mecánicas y criaturas mitológicas que enfrentaremos para detener los planes de Loki.

La presentación cerró con el anuncio de algunas ofertas en la tienda de Meta y entrevistas con algunos de los desarrolladores. A pesar de lo prohibitivo del precio, pareciera que se vienen algunas propuestas bastantes interesantes a la plataforma, y con variedad para todos los gustos. A continuación pueden revisar la conferencia completa:

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *