Gamercafe

Resumen de Guerrilla Collective Showcase 2023

Wadledude

junio 7, 2023

Llegó la época del año en donde nos toca hablar sobre Guerilla Collective Showcase, un evento que no tiene el mismo alcance que el de las grandes compañías y desarrolladoras, pero que siempre tiene algunas cosas interesantes que mostrar.

Pero después de 3 horas de evento en realidad son MUCHAS cosas que mostrar, ya que para la versión 2023 se mostraron 63 juegos en total.

Para esta ocasión, los anfitriones y presentadores del evento fueron Jaye Watts (fundadora y CEO de Coexist Gaming) y Justin Woodward (co-fundador de Interabang Entertainment y Media Indie Exchange).

El evento comenzó con TERRA MEMORIA, desarrollado por La Mourtarde, un juego RPG con estilo arte pixel muy similar a Octopath Traveler, en donde 6 amigos se abren paso en una tierra llamada… terra. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Xbox Series, Switch, PS5 y Steam.

SENGOKU DYNASTY, desarrollado por Superkami y Toplitz productions, un juego de rol/simulación de mundo abierto basado en el Japón Feudal, con fecha para este año en Steam.

FORGOTLINGS, desarrollado por Throughline Games, un juego de aventura en donde objetos con vida propia inician su aventura buscando su propósito en la vida (así de deep). Con fecha para el 2024. Disponible para Steam, Switch, PS5, Xbox Series.

EVOLUTIS: Duality, desarrollado por PM Studios, Poke Life Studio y Dechart Games, es un juego 2D de acción y aventura inspirado en los 80s, en donde seguirás las historia de una luchadora viviendo en Fenghai. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

EUROPA, desarrollado por Future Friends Games. Es un juego de aventura de mundo abierto muy colorido, en donde Zee, un androide, explora la una de Jupiter llamada… Europa. Lanzamiento previsto para este año 2023, disponible para Steam.

LIGHT ODYSSEY, desarrollado por Ssun Games, un juego rougelike de acción en donde deberás restaurar la luz en medio de una antigua civilización en ruinas. Lanzamiento previsto para este año 2023, disponible para Steam.

ABYSSUS, desarrollado por DoubleMoose Games, un juego FPS en donde te agarras a balazos en una antigua civilización submarina. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

A TINY STICKER TALE, desarrollado por Ogre Pixel, actualmente con DEMO disponible. Es un juego de stickers. Si, todo a tu alrededor podrás convertirlo en un sticker y así resolver puzles en un juego que se ve muy comfy. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

DWARF DELVE, desarrollado por Freedom Games, Muy al estilo Minecraft, tanto por concepto y por lo visual, eres un enano que está en fase de entrenamiento en una mina oscura, en donde tus tareas serán descubrir todos los tipos de objetos y tesoros que se encuentran allí. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam, Epic Store, Gog.com.

REMNANT 2, desarrollado por Gunfire Games. Es la secuela de Remnant: From the Ashes, en donde tendrás que enfrentarte a demonios y criaturas mientras eres uno de los pocos sobrevivientes de la humanidad. Con fecha para Septiembre de este año en Steam, Epic Store, PS5 y Xbox Series.

IRONMEAT, desarrollado por Retroware, actualmente con DEMO disponible. Un juego run-and-gun ambientado en un mundo post apocalíptico controlado por THE MEAT. Con fecha para el 17 de Octube en Steam.

HAMMERWATCH 2, desarrollado por CrackShell, un juego hack and slash con estética pixel art y ambientación medieval, no hay mucho que agregar. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam, Switch, PS4/PS5 y Xbox Series/ONE.

ANNALYNN, desarrollado por Cruise Elroy. Es un plataforma 2D con estilo similar a los juegos Arcade de los 80, disponible DESDE YA en Nintendo Switch.

SUPER SPACE CLUB, desarrollado por Graham of Legend. Es un juego estilo top-down shooter con colores muy llamativos y una estética bastante chill. Con fecha para el 4 de Agosto, disponible para Steam, Xbox ONE.

TOXIC CRUSADERS, desarrollado por Retroware, un juego beat-em-up basado en la serie de animación del mismo nombre, emitido en 1991. Con fecha de lanzamiento para el 2024, disponible para PS4/PS5, Xbox Series/ONE, Switch, Steam.

30XX, desarrollado por BatteryStaple Games. Es un juego que definitivamente no es Megaman X y que fue anunciado en Switch para el último cuarto del 2023.

LEXIMAN, desarrollado por Knights of Borria. Es un juego en donde usarás un amplio léxico para resolver los diversos puzles que este llamativo y curioso juego presenta. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

ANTONBLAST, desarrollado por Summitsphere, actualmente con DEMO disponible. Es un juego plataforma 2D inspirado en la estética de aquellos plataformeros de Game Boy Advance. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam y Switch.

SERUM, desarrollado por Game Island. Es un juego survival en donde tendrás que inyectarte una sustancia para vivir. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

DO YOU SEE SPARKY?, desarrollado por Clapperheads. Es un juego multijugador de horror en primera persona. Nada más que agregar. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

WORLD OF HORROR, desarrollado por Panstasz e Ysbryd Games. Es un juego RPG de horror por turnos, está vez con un estilo 1-bit en donde extraño sucesos y criaturas están alterando la realidad. Con fecha para el 19 de Octubre, en PS4/PS5, Switch y Steam.

PNEUMATA, desarrollado por Deadbolt Interactive. Es un juego de terror en primera persona donde serás un detective que debe resolver los horrores que afectan a Clover Hill. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

BATTLE SHAPERS, desarrollado por Metric Empire. Se mostró el developer gameplay oficial de este juego de tipo rougelite-FPS, el cual ya fue anunciado hace un par de meses atrás. Disponible para el tercer trimestre del 2023 en Steam.

DEADLINK, desarrollado por Gruby Entertainment. En la presentación se anunció la fecha oficial de este juego FPS con estética Cyberpunk. Con fecha para el 27 de Julio, disponible para Steam.

BLOOD WEST, desarollado por Hyperstrange. En la presentación se anunció la fecha de lanzamiento definitiva para este juego de tipo FPS ambientado en un lejano oeste bastante cursed. Con fecha para Diciembre de este año, disponible para Steam.

DEMONSCHOOL, desarrollado por Necrosoft Games. Es un juego de RPG táctico en donde tendrás que enfrentarte a unos demons en tu school. Con fecha tentativa para este año, disponible para Steam, Switch, PlayStation y Xbox.

QUEST MASTER, desarrollado por Skydevilpalm, actualmente con DEMO disponible. Es un juego en donde tendrás que crear tus propios calabozos, con un estilo inspirado en A Link to the Past, por si no se dieron cuenta.

SACRIFIRE, desarrollado por Pixelated Milk. Es un RPG por turnos con un pixel art bastente bien logrado, de los creadores de Regalia: of men and monarchs y Warsaw. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

A BONNEY ODYSSEY, desarrollado por Astrodreamer Studio.  Es un juego de aventura y exploración en un ambiente sci-fi y escenarios inspiriradios en Escocia. Se ve muy chill. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

DARK DIETY 2, desarrollado por Sword and Axe. Es un juego RPG táctico y secuela de Dark Diety. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam, Epic y Gog.com.

WRESTLEQUEST, desarrollado por Mega Cat Studios. Básicamente es Lucha Libre y RPG juntos en un juego que incluye a varias leyendas del wrestling. Con fecha para el verano del hemisferio norte, disponible para Steam, Switch, PS4/PS5, Xbox Seres/ONE.

GRIFFORD ACADEMY, desarrollado por LandShark Games. Es un juego RPG por turnos en donde un grupo de amigos usa la magia en la tierra de Caldria. Sin fecha de lanzamiento, disponible para PC, Android y iOS.

TOADS OF THE BAYOU, desarrollado por La Grange Studios. Es un rougelike-RPG táctico por turnos en donde además deberás construir un mazo de cartas para derrotar a tus enemigos. Ah, y en este juego eres un sapo. Con fecha para 2024, disponible para Steam.

ARC SEED, desarrollado por Massive Galaxy Studios. Es un juego táctico por turnos en donde debes derrotar a los arcángeles y que a kilómetros se ve inspirado en Evangelion y el Mecha en general. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

CRASHLANDS 2, desarrollado por Butterscotch Shenanigans. Es un RPG de mundo abierto, secuela de Crashlands. Con fecha para el 2024, disponible para Steam, Switch, Android y iOS.

DECK OF SOULS, desarrollado por Bigboot Studios. Es un juego tipo… Souls? Con mazos de cartas? Habrá que ver que tal. Con fecha para el segundo trimestre del 2023, disponible para Steam.

YOMI 2, desarrollado por Sirlin Games. Es secuela de YOMI, que por si no lo conocen, es un fighting game con cartas. Y si, YOMI 2 es lo mismo. Con fecha para el 27 de Junio, disponible para Steam, Epic.

GROWTH, desarrollado por Voodoo Duck. Es un juego que combina simulación con estrategia y en donde tendrás que resolver puzles mientras exploras el mapa. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam, Switch y Gog.com.

NOVA LANDS, desarrollado por Behemutt. Es un juego de mundo abierto en donde deberás administrar y gestionar los recursos y construcciones del planeta en donde llegaste. Con fecha para el 22 de Junio, disponible para Steam, Switch PlayStation y Xbox.

JUMPLIGHT ODYSSEY, desarrollado por League of Geeks. Es un juego de simulación y estrategia en donde debes liderar y cuidar a tu tripulación. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

DON DUALITY, desarrollado por Königsborgs. Es un juego en donde los gangsters roban bancos, lavan dinero y cosas típicas de gangsterspero que incluye una mecánica con cartas. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

CORPONATION, desarrollado por Canteen. Es un juego de simulación en donde eres un empleado más en una distopia corporativa. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

KINGDOM EIGHTIES, desarrollado por Fury Studios. Es un juego de aventura y estrategia en donde perteneces a un grupo de adolescentes que protegen su ciudad de unos seres llamados Ávidos. Con fecha para el 26 de Junio, disponible para Steam Resto de consolas a fin de año.

STICKY BUSINESS, desarrollado por Spellgarden Games. Es un juego en donde debes crear stickers, empacar órdenes y tratar con clientes, todo en tu propia tienda. Con fecha para este 2023, disponible para Steam y macOS.

SUPER ADVENTURE HAND, desarrollado por Devm Games, actualmente con DEMO disponible. En este juego eres una mano que debe sortear infinidades de obstáculos, y tus enemigos son las patas… o al menos eso entendí. Con fecha para este 2023, disponible para Steam y Switch.

A CORGI’S COZY HIKE, desarrollado por Scalisco. Es un juego de mundo abierto en donde solo eres un Corgi que explora el mundo que lo rodea. Importante mencionar que el 10% de las ganancias de este juego irán en ayuda de diversos refugios para animales. Con fecha para el último trimestre del año, disponible para Steam y macOS.

LAKE – SEASON’S GREETINGS, desarrollado por Gamious. Este es un DLC del juego Lake, el cual estará disponible para fin de año (Noviembre) y estará disponible para Steam.

PIZZA POSSUM, desarrollado por Cosy Computer. Es un juego co-op en donde tendrás que escabullirte, arrancar y sobre todo, comer. Sin fecha de lanzamiento, disponible para PC, Switch, Xbox Series y PS5.

NOUN TOWN, desarrollado por Realia XR. Es un juego para aprender idiomas, así de simple y complejo a la vez. Estará disponible durante el verano del hemisferio norte para Steam y a fin de año en consolas.

OLLIEFROG TOAD SKATER, desarrollado por Mr. Thee, actualmente con DEMO disponible. Este juego consiste en sapos andando en skate, ni más ni menos. Con fecha para el último trimestre de este año, disponble para Steam.

LIL GUARDSMAN, desarrollado por Hilltop Studios. Es un juego en donde eres un niño a cargo del portón del castillo y debes decidir quién entra y quién no. Con fecha para este 2023, disponible para Steam, Switch, Xbox y PlayStation.

BYE SWEET CAROLE, desarrollado por Little Sewing Machine y Meangrip Studios. Aunque tenga una estética y arte inspirado en Disney, es un juego de horror. Con fecha para el 2024, disponible para PC, Switch, PS4/PS5 y Xbox Series/ONE.

A VOID HOPE, desarrollado por Elden Pixels, actualmente con DEMO disponible desde 19 de Junio. Es un juego de misterio en plataforma 2D, donde debes resolver puzles y descubrir qué es realidad y qué es una pesadilla. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam, Switch, Gog.com e Itch.io.

DEATH TRICK: DOUBLE BLIND, desarrollado por Misty Mountain Studio. Es un juego de puzles y detectives en donde debes descubrir qué pasó con la desaparición del mago estrella del circo. Sin fecha de lanzamiento, disponible para PC y macOS.

THREE MINUTES TO EIGHT, desarrollado por Chaosmonger Studio. Es un juego de misterio y aventura con estilo pixel art, en donde el personaje se va al “más allá” justo 3 minutos antes de las 8. Con fecha para el último trimestre 2023, disponible para Steam, Switch, PS4/PS5, Xbox Series/ONE y Gog.com.

HEART ABYSS, desarrollado por Deadmap. Es un juego hack and slash con mucha acción pero en un entorno pixel-art (y orejas de zorro) que suaviza tanta violencia. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam.

PROMENADE, desarrollado por Holy Cap. Es un juego de aventura en plataforma, con una estética muy colorida y una fórmula muy conocida pero que siempre cumple. Con fecha para este 2023, disponible para consolas (sin especificar nada más).

NOCTURNAL, desarrollado por Sunnyside Games. Es un juego estilo metroidvania inspirado en la antigua Persia. Disponble desde HOY para PC, Switch, PS5 y Xbox Series.

COREUPT, desarrollado por Team Coreupt. Es un juego de peleas free-to-play que ha sido anunciado hace ya largos 2 años. Se anunció un nuevo personaje llamado Gatling, en donde estará disponible para Steam.

CRYPT CUSTODIAN, desarrollado por Kyle Thompson. Otro juego al estilo metroidvania en donde serás un gato negro que limpia el más allá. Con fecha para el 2024, disponible para Steam.

GORI: CUDDLY CARNAGE, desarrollado por Angry Demon Studio. Más juegos de gatos, pero en esta oportunidad deberás masacrar monstruos en un mundo futurista. Con fecha para este 2023, disponible para PC, PS4/PS5, Xbox Series/ONE y Switch.

GRIME: TINGE OF TERROR, desarrollado por Clover Bite. La novedad de este DLC es que ya está disponible de forma gratuita para PC, PS4/PS5, Xbox Series/ONE, Gog.com y Epic.

DAWN OF THE MONSTERS: ARCADE EDITION + DLC CHARACTER PACK, por 13AM Games y WayForward. Es un juego de estilo beat-em-up en donde loh’ mostro’ se agarran a combos, pero ahora con el nuevo personaje Meteor Temujin. Sin fecha de lanzamiento, disponible para Steam, Switch, Xbox y PS4/PS5.

Con esto se cierra el Guerrilla Collective Showcase de este 2023, con 63 juegos presentados y más de 3 horas de transmisión. Esperemos que en el futuro este evento pueda seguir dando tribuna a aquellos proyectos más pequeños y que siempre tienen mucho que entregar, en una instancia que a estas alturas ya es una tradición en estas semanas de Not E3.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *