Gamercafe

Resumen Wholesome Direct – 10.06.2023

Eon

junio 13, 2023

En una presentación que siempre resalta por los juegos coloridos, tranquilos y con una temática más relajada para su público, el Wholesome Direct de este año comenzó con un pequeño trailer del título Mineko’s Night Market, en el cual tenemos que prepararnos para vender nuestros productos en el mercado nocturno de la ciudad, así como interactuar con otros de los puestos y miembros de la comunidad, y porque no también disfrutar de los juegos que se encuentran en la feria; estará disponible en Steam Nintendo Switch desde el 26 de Septiembre de este año, y un mes después en las consolas de Sony y Microsoft.

Posteriormente contamos con el anuncio del lanzamiento de un juego que bebe mucho de Animal Crossing como lo es Pekoe, un juego donde deberás administrar una tienda de té a la vez que interactuas con muchos gatitos en una estética bastante adorable a la vista; el juego ya está disponible en Early Acces, así como se puede obtener merch del mismo juego, para más detalles estar atentos a las redes sociales de Kitten Cup Studio.

En un juego que está claramente inspirado en la franquicia Panel de Pon con un toque de Candy Crush, nos encontramos con un trailer de Spirit Swap de Soft not Weak con una estética Queer donde resaltan los colores pasteles tanto en el diseño de personajes como en la ambientación del juego, de momento es exclusivo de Steam, además de tener un Demo que pueden probar aquí.

Button City Soccer Days es un bonito título Low Poly donde podremos jugar varios partidos de fútbol con pequeños animales antropomórficos, así como prepararnos para los partidos y tener interacciones con otros ciudadanos dentro del juego, estará disponible en PC y en consolas sin confirmar.

Frogsong es un simpático juego Action RPG con vista desde arriba, o como diría el buen Tezca «Con la vista de nuestro señor jesucristo» (Especial de Sega Genesis, Gamercafé Podcast), nos encontramos con este título que tiene fuerte influencia de varios títulos del género antes mencionado, y con una fuerte inspiración estética en la serie de televisión Amphibia, este juego de Frogteam Games ya se encuentra disponible desde hoy en Steam y en itch.io por si les interesa.

Y sorprendentemente sólo tuvimos estos cinco juegos para el «Pre-show», ya que desde ahora comenzamos con el platillo principal y la enorme parrilla de juegos que Wholesome Games tiene para ofrecernos en esta presentación.

I am A Caterpillar nos cuenta la historia de una pequeña oruga que no quiere volverse una mariposa, y por lo mismo emprende una aventura en un juego que bebe de la fuente de las plataformas 3D de la época de Playstation Nintendo 64, el cual estará disponible en PC en una fecha sin confirmar.

Otro título low poly llega a nosotros donde debemos averiguar quien fue el que borró a la Bubblegum Galaxy, a su vez que debemos reconstruirla cumpliendo varios requisitos y misiones al juntar diferentes baldosas, las que a su vez desbloquearán nuevas regñas y desafíos, además de que deberás interactuar con cada uno de nuestros compañeros de oficina. El juego cuenta con una demo en Steam que pueden probar aquí.

¡Es hora de crear la tienda de stickers más bella del Internet!, Spellgarden Games nos presenta Sticky Business, un bonito y colorido juego que consiste en que debes administrar una pequeña tienda online de stickers que va desde la creación de tus propios productos con las propias herramientas que el título te brinda, hasta venderlos, empacarlos para tu clientela y enviarselos para seguir creciendo como tienda. Estará disponible sólo en Steam por el momento para una fecha indeterminada de 2023, pero si son muy impacientes, pueden probar su demo ya.

Moonstone Island nos presenta una bella estética inspirada en los tiempos de los 16 bits con un juego de mundo abierto el cual es un hibrido de Harvest Moon,  A Link to the Past e incluso jugabilidad de un rpg de recolección de bestias como Pokémon, pero en el formato de peleas con cartas. Para más detalles sólo nos resta esperar hasta el próximo Steam Fest que se celebrará en el presente mes.

Station to Station es un título que suma a la basta gama de «Simuladores de Administrar tu tiempo» que a primera vista nos recuerda mucho a juegos como Cities: Skylines a la vista, pero en esta ocasión sólo se trata de construir tus estaciones de trenes soñadas en un simulador que sólo busca relajar a sus usuarios mientras crean sus trenes de ensueño. Y si quieren echarle un ojo, pueden probar la demo en Steam ahora mismo.

Un videojuego de exploración y acción situado en la India rural de la década de los 90. Sumérgete en las ruinas de un palacio ancestral, construye tu propio jardín, prepara auténtica comida india, realiza tareas para personajes peculiares y desentraña tu historia a través de la creación artística. Palace on The Hill estará disponible en Steam y móbiles a partir de Agosto de este año.

Usagi Shima es un juego tranquilo y relajante de recolección de conejitos en el que se te ha encomendado la tarea de cuidar una isla desierta y, a medida que la embelleces, comienzan a aparecer adorables conejitos curiosos. Consigue juguetes, plantas además de construir estructuras para la isla abandonada y así atraer a estos simpáticos conejitos turistas. Explora, toma fotos y entabla amistad con los conejitos que te visiten en función de cómo hayas decorado y dispuesto la isla. Este bello juego estará disponible el 1 de Septiembre de este año, y sólo será exclusivo de móviles (aka iOS y Android).

Karmazoo es un juego «plataformista bolivariano cooperativo» como diría el buen Tezca en el que 10 personas al azar deben utilizar las habilidades de 50 personajes disponibles para sortear los obstáculos que se les presentan a lo largo de la aventura, y así reunir karma. Este juego estará disponible en PC, Playstation 5, Xbox Series X|SNintendo Switch.

Flutter Away está a la vuelta de la esquina, ya que estará disponibl el 3 de Agosto en Steam y Nintendo Switch, pero ¿de qué se trata?, es un juego con vista en primera persona donde deberemos documentar los descubrimientos que hagamos en nuestro diario, así como tomarle fotos a las mariposas debido a que nosotros tomaremos el rol de una coleccionista de mariposas que se encuentra en un viaje en la selva.

De la mano de Armor Games nos topamos con Kamaeru: A Frog Refuge, el cual se ve como otro juego de granja y simulador de administración de tiempo similar a Usagi Shima, pero en lugar de conejitos, deberemos cuidar y coleccionar ranas adorables, así como actualizar y mejorar este bello santuario para nuestros amigos anfibios.

En palabras del propio equipo, un videojuego inspirado en los juegos de mesa de rol es que nos encontramos con Baladins, un título independiente con una apuesta artística que nos recuerda a Bug Fables: The Everlasting Sapling, se puede disfrutar desde 1 a 4 jugadores y estará disponible en Steam para el próximo año.

Si estás disfrutando de A Little to the left, se anunció que contaremos con nuevo contenido descargable para este juego el que adiciona 25 nuevos puzzles con varias temáticas que van desde bellos bolígrafos e incluso algunos desafíos que nos recuerdan a nuestras repisas de juegos favoritas. Este nuevo DLC estará disponible el 27 de Junio y llega con el subtítulo de Cupboards & Drawers.

Henry Halfhead es un simpático título Sandbox/Puzzle donde nuestro protagonista debe realizar tareas cotidianas gracias a su habilidad de transformarse en cualquier objeto que el mismo desee. Este título estará disponible en Steam en una fecha aún sin confirmar.

Gourdlets es otro título que nos permite crear nuestra propia isla con animalitos pequeños que cuidar, sólo que esta vez no nos haremos cargo de mascotitas peludas, sino de vegetales vivientes y coloridos en un bello título que está pronto a salir en Steam, pueden probar la Demo ahora mismo.

Controla tu destino en Lakeburg Legacies, un juego de simulación de aldeas centrado en la interacción social, donde el amor se convierte en tu recurso más valioso. Utiliza tus habilidades como casamentero para formar las parejas más exitosas y apasionadas, y así ayudar a tu reino a florecer. Estará disponible en Steam dentro de un mes, el 20 de Julio para ser más exactos.

Y los juegos de granja no se acaban, y es así como llega Loftia, un bello título que reemplaza el pixel art con modelos poligonales, donde el mayor fuerte son las interacciones que tengas en tu ciudad, así como las aventuras que podrás tener con tus amigos, y que estará disponible en una fecha sin confirmar para PC.

De los creadores de Chicory: A Colorful Tale es que nos encontramos con este bonito juego de RPG con bestias donde el mayor giro se da en su gameplay principal para las batallas, que siguen siendo peleas por turnos, pero en partidos de Voleibol que nos permitirán mejorar nuestro ranking, además de contar con elementos propios de este tipo de juegos donde podremos reclutar nuevos personajes, como en los títulos de Digimon World de Playstation, e incluso evolucionar a tus monstruos acompañantes como en la gran franquicia de The Pokémon Company. Beastieball aún no tiene fecha de lanzamiento.

Smushie Come Home es un bonito juego low poly protagonizado por un pequeño hongo antropomorfo que está intentando regresar a casa. La gran sorpresa es que si te gustó mucho la apuesta visual del juego, o te interesa por su simpática jugabilidad, puedes comprar el juego ahora mismo en Steam así como en Nintendo Switch.

Venba es un juego narrativo de cocina breve que te sumerge en la experiencia de una madre india que emigra a Canadá junto a su familia en los años ochenta. A través de la preparación de diversos platos y la recuperación de recetas perdidas, los jugadores explorarán una historia rica en temas como la familia, el amor, la pérdida y mucho más. Estará disponible en Steam a partir del 31 de Julio de este año.

Es curioso el caso de Little Nemo and the Guardians of Slumberland, a pesar de ser un juego que se inspira en los clásicos de la era de NES de Capcom, en palabras del mismo equipo desarrollador, esta nueva iteración de la obra de Winsor McCoy busca ser accesible para el público que no creció con el juego original de Nintendo Entertainment System con arreglos de calidad de vida, además de una hermosa y despampanante apuesta visual que pueden probar ahora mismo en su demo de Steam, así como jugarlo en Nintendo Switch para el día de su lanzamiento, aún sin fecha confirmada.

La premisa de Garden Witch Life es que después de quedarte sin empleo, te encuentras en un pequeño pueblo lejos de tu hogar. Por pura casualidad, terminas alojándote en una deshabitada casa de una bruja y comienzas a construir una nueva vida. Crea tu propio jardín, cultiva plantas para utilizar en pociones y hechizos, y entabla amistad con los habitantes del pueblo.

Convierte tu sueño de poseer una granja en realidad en Orange Season. Después de ahorrar dinero con la ayuda de tus padres, finalmente has logrado acumular lo necesario para adquirir un terreno en el encantador pueblo agrícola de Orange Town.

Surmount es un juego que consiste en escalar una montaña de la cual nadie ha logrado llegar a la cima jamás, con la posibilidad de jugar co-operativo en un gameplay que nos recuerda un poco al juego de Game Boy Advance, Donkey Kong: King of Swing, este título estará disponible en la próxima Steam Fest, a realizarse el 19 de Junio de este año.

Grimoire Groves es un juego independiente que no se averguenza en demostrar las fuertes influencias visuales en caricaturas como Adventure Time, o en su jugabilidad con juegos de Nintendo como PikminAnimal Crossing, este título se encuentra disponible en Kickstarter, y al momento en que escribo este resumen, el equipo desarrollador ya logró la meta, pero si les interesa aportar su granito de arena, lo pueden hacer aquí.

Libera al jardinero que hay en ti y adéntrate en el apacible mundo de Garden Buddies, donde podrás cultivar un jardín vibrante de flores junto a tu nuevo amigo Mutsy. Descubre una experiencia encantadora y gratificante que te permitirá liberar el estrés y encontrar tranquilidad a travès de minijuegos de ritmo, conversaciones con tus amigos, y una jugabilidad que a ratos me recuerda al Chao Garden presente en Game Boy Advance; estará disponible tanto en Steam como en Nintendo Switch para el invierno de este año.

En A Tiny Sticker Tale, donde puedes transformar cualquier objeto del mundo que te rodea en una pegatina y utilizar tu creatividad para volver a pegarlas en diversos lugares, resolviendo rompecabezas y brindando ayuda a tus nuevos amigos, mientras buscas la manera de reencontrarte con tu padre. Puedes apoyarlos en su Kickstarter en caso de que te interese apoyar este bello proyecto.

La premisa de este hermoso juego, que tiene una apuesta visual que escapa de lo que hemos visto en otros juegos Metroidvania, pero que rescata elementos en su jugabilidad de juegos como Momodora, Hollow Knight, e incluso otros menos vistos como Drill Dozer o incluso Mr. Driller, es que la historia se desarrolla en un planeta al borde del colapso, donde una lluvia de meteoritos arrasa su superficie, obligando a la población a refugiarse en el subsuelo. Deberás aventurarte en las profundidades como Shell, una pequeña niña felina que se encuentra sola sin el cuidado de su madre, y descubre los misterios ocultos en Everdeep Aurora. Estará disponible tanto en Steam como Nintendo Switch en una fecha indefinida del 2024.

Del creador de Omno, en Kibu tomamos el rol de un monje el cual deberá construir su propio santuario alejado de todo en un bonito título poligonal que estará disponible en Steam en una fecha indeterminada.

Sumérgete en este encantador juego de plataformas en píxeles, Magical Delicacy, donde podrás cocinar diferentes platillos mágicos utilizando una amplia variedad de ingredientes de tu propia tienda. Explora un pueblo desconocido y ofrece tus deliciosos manjares a sus habitantes. Este juego estará disponible en Xbox Series X|S, Game Pass, Xbox One, Windows y Steam.

Para los fanáticos de la franquicia NintenDogz, nos traen un nuevo juego en el cual podrás cuidar de tus cachorros en una isla llena de perritos, pero eso no es todo, ya que además de la crianza, podrás personalizar la isla y descubrir nuevos lugares con la ayuda de tus amigos caninos. Little Friends: Puppy Island estará disponible a partir del 27 de Junio en Nintendo Switch Steam, y esta última cuenta con una demo para que puedas formar tus propias impresiones del título.

The Guardian of Nature es un juego de aventuras que mezcla los puzzles con la exploración. En esta aventura deberemos acompañar al botánico Henry en un viaje mágico para salvar a la madre árbol. Utiliza tu habilidad de cambiar de tamaño para explorar la naturaleza y resolver los acertijos de puntería solar para restaurar el orden en la naturaleza. Este título sólo estará en Steam en una fecha indefinida.

Townseek es un agradable juego de exploración donde deberemos viajar por diferentes lugares a lo largo del mundo, a su vez que intentas recuperar el legado de Reginald Sharkingston. Es una exclusiva de PC para el año 2024 que incluso cuenta con cameos de otros juegos independientes como Lil Gator Game, Cult of the Lamb y A Short Hike.

Feed All Monsters es un agradable y colorido juego de puzzle donde el objetivgo principal es encontrar las rutas óptimas de cada desafío para alimentar a todos los monstruos que nos encontremos en nuestro viaje, así como llevar un registro de los mismos. Estará disponible en Steam desde el 22 de Junio del presente año.

Manitas Kitchen es un simpático juego inspirado en títulos como Overcooked!, pero con una vuelta de tuerca interesante en el que tomamos el rol de un chef dinosaurio llamado Trexcito, y debemos ayudarlo a hacer varias recetas para sus amigos, pero en un tiempo delimitado.

Witch Beam aprovechó esta ocasión para anunciar el lanzamiento a móviles de su juego Unpacking en algún punto del presente año, el cual ya está disponible en PC y consolas desde el 1 de Noviembre del 2021.

Botany Manor es un título sobre una mansión señorial del siglo XIX en Inglaterra. Encarnarás a Arabella Greene, una botánica retirada, mientras exploras tu hogar y sus jardines llenos de investigaciones. Tu misión será descubrir el hábitat perfecto para la flora olvidada. Cultiva cada planta con los cuidados adecuados para desvelar los misteriosos atributos que éstas encierran. Puedes descubrir una pincelada de estos misterios en la demo de Steam.

¡Otro juego de granjas a la vista!, en Solarpunk deberemos encargarnos de utilizar varios objetos electrónicos ecologicos, y de esa forma mantener tu granja lo suficientemente automatizadaentre las islas flotantes que te rodean.

Es hora de embárcarse en la emocionante tarea de revitalizar una antigua aldea en una isla habitada por los artesanos más hábiles del mundo. Explora la tierra de Ellian y demuestra que con un martillo, un yunque y tu ingenio, puedes superar cualquier desafío que se presente en tu camino. Disponible a fines de año en todas las consolas del mercado y PC.

Acompaña a Tara en un apasionante viaje hacia la brujería en Wylde Flowers, una experiencia llena de emoción y significado. Durante el día, cultiva tu propia vida y, al caer la noche, desata tus habilidades mágicas lanzando hechizos. Únete a tu propio aquelarre y sumérgete en la maravillosa comunidad de Fairhaven, donde conocerás y adorarás a sus fascinantes personajes mientras descubres un misterio local.

De los creadores de Heaven’s Vault y 80 Days, nos encontramos con A Highland Song, un hermoso juego de plataformas ambientado en Escocia donde la narrativa se irá dilucidando en la medida que vayas avanzando a lo largo de tu aventura, exclusivo de Steam en el momento.

Una vuelta de tuerca interesante a los juegos de «granja», ya que en Sushi Ben trataremos de salvar a un negocio de Sushi que está a punto de quebrar. Consiguiendo ingredientes y clientes para el mismo, interactuar y escuchar los problemas de tu clientela mientras disfrutas de la aventura, la cual es compatible con VR.

Una de las sorpresas del día fue el anuncio de un juego inspirado en la famosa franquicia Finlandesa, MoominValley, con el anuncio de un juego en el que tomaremos el rol de Snuffkin para restaurar el orden y armonía de este bello y colorido mundo. Snufkin: Melody of Moominvalley estará disponible en Steam, y desafortunadamente no cuenta con siquiera una demo, por lo que sólo nos resta esperar por más detalles.

Ths Star Named EOS es un bonito juego de puzzle en el que deberemos sacar fotos de nuestra aventura, a su vez que resolvemos algunos acertijos sencillos, de momento es exclusivo de Steam.

Fall of Porcupine es un simpático y colorido juego en el que vemos como nuestro protagonista se balancea entre su vida laboral y mantener una vida social «saludable». Este título estará disponible a partir del 15 de Junio en todas las consolas de la actual y pasada generación, además de Steam y Gog.

Se nos presenta una pequeña muestra del nuevo Story of Seasons con el subtítulo de A Wonderful Life, donde una de las novedades es que podremos mezclar y crear nuevas plantas, así como los respectivos cambios de calidad de vida a la movilidad, herramientas del juego, entre otras cosas. Estará disponible en consolas de la generación actual y Steam a partir del 27 de Junio de este año.

Deja tu pasado atrás y adéntrate en la experiencia de dirigir una acogedora librería junto al mar en este encantador juego llamado Tiny Bookshop. Abastécete de una amplia selección de libros y artículos, establece tu tienda en cautivadoras locaciones y administra tus estantes de libros usados, al mismo tiempo que entablas relaciones con la gente local.

Podría calificar a Wood & Weather como una versión super simplificada de títulos como Cities: Skylines donde literalmente tomamos el rol de Dios, y debemos ayudar a nuestros aldeanos con sus vidas, ofreciendoles nuestra ayuda indirecta con recursos para que puedan construir, interactuar, básicamente vivir plenamente gracias a ti.

Crea, administra y diseña una encantadora cafetería para gatos en medio del bosque. Invita a adorables animales y prepara deliciosos platos internacionales en tu restaurante especializado en mascotas. Observa cómo tu equipo de gatitos trabaja diligentemente y recibe propinas mientras disfrutas de momentos de ocio en este adorable juego de restaurante. Campfire Cat Cafe está disponible ahora en Android.

SOPA es un bonito título que ya desde la premisa nos dice que será una aventura algo lacrimogena. Loúnico que sabemos de momento es que es su influencia en historias como Coco o el principito, en palabras del propio equipo desarrollador, y que estarà disponible en Steam para el próximo año, y en Xbox para el mercado consolero.

Tracks of Thought es un bonito juego en el que deberemos hablar con todos las personas, o insectos, que se encuentran viajando contigo, y que han olvidado hacia donde van. Este título es una exclusiva de PC por el momento, Steam y Epic Games Store, que estará disponible al inicio del 2024.

Un título que tiene una fuerte influencia en Animal Crossing en Go-Go Town! tomamos el rol de un alcalde que debe revitalizar y cuidar de una ciudad en declive, pero con un enfoque algo más «moderno» que el juego de Nintendo antes mencionado. Lo puedes jugar ahora mismo en Steam.

Antes del último anuncio, presentaron un rail de 14 juegos que pueden revisar por ustedes mismos en el sitio oficial de Wholesome Games. Y para finalizar la presentación, nos trajeron el anuncio de Fields of Mistria que es un bonito juego de granja desarrollado por un estudio de Chicago llamado NPC Studio, y que resalta por su fuerte inspiración en juegos como Stardew Valley, Story of Seasons/Harvest Moon, en el que deberemos cuidar de nuestra granja y descubrir a uno de los 12 candidatos misteriosos con los cuales podrás casarte. Estará disponible en PC a partir del 2024.

Fueron más de 60 juegos en una hora de presentación que mantuvo la tierna estética que los caracteriza, e incluso muchos de estos títulos con demos disponibles, y que esperamos que el próximo año vuelvan con más para su público.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *