Gamercafe

Después de 25 años Daytona USA 2 finalmente llega a consolas y PC… en Like a Dragon Gaiden

Hayama

@theburpman

septiembre 7, 2023

Una de las cosas más interesantes de la década pasada como seguidor de Sega fue ver cómo la excelente y querida franquicia Yakuza (actualmente conocida como Like a Dragon) despegó totalmente en occidente y ahora está en las grandes ligas de ventas, siendo un juego casi en el borde del gusto mainstream y un pilar fundamental de la compañía. Gracias a esto el presupuesto no solo ha subido considerablemente sino que la galería de los juegos «Arcade» que viene incluído en ellos también ha subido en calidad, dando por ejemplo la curiosa versión de Virtua Fighter 5 Final Showdown que cayó en Yakuza 6. Esta galería de juegos Arcade incluído en Yakuza es una tradición que viene desde Shenmue y particularmente siempre es bombazo cuando uno de esos juegos nunca tuvo una conversión a consolas o PC en décadas, como lo es la siguiente noticia.

Y es que esta noticia es casi tan potente como Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name mismo, porque se confirmó en la última edición de la revista Famitsu (filtrado a través del clásico Ryokutya2089) que uno de los juegos Arcade que caerá es nada más y nada menos que el legendario Daytona USA 2, la secuela del mítico juego de carreras de AM2, que por temas de licencia fue renombrado a Sega Racing Classic 2. Por ahora no tenemos idea si se trata de la versión original o la actualización Power Edition, así que habrá que esperar por esa confirmación.

Llegando al mercado Arcade en 1998, Daytona USA 2 sorprendió en esos años por su increíble trabajo poligonal que en ese entonces era casi imposible de replicar en plataformas caseras y si bien en algún momento se pensó hacer una conversión a Dreamcast al final Sega decidió darle prioridad al controversial Daytona USA 2001. Hasta la fecha jamás Daytona USA 2 ha recibido ninguna versión casera y aunque sus pistas salieron como extra en OutRun 2 en la versión de Xbox su sistema de juego es radicalmente diferente, por lo que está en otra categoría.

Daytona USA 2 es un juego que para muchas personas sigue siendo un misterio puesto que al menos acá en Chile era muchísimo más difícil de pillar que el primero, algo que sospechamos tiene que ver con lo carísimo que era la placa Model 3 en esos años, una placa que tiene juegos muy buenos pero que varios de ellos nunca recibieron conversiones como por ejemplo Scud Race, otro juego de calidad que nos encantaría ver de manera legal en la actualidad. Afortunadamente hace años atrás el juego fue emulado en Supermodeler casi a la perfección pero de todas formas no existía ninguna manera legal de jugar el título hasta ahora. Algo es algo y de seguro varios le pondrán el ojo a este lanzamiento.

También agregamos que los otros juegos que llegarán a Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name son Flicky, Galaxy Force y Fighting Vipers 2, aunque estos ya tienen versiones caseras. Igual algunos van a celebrar por Fighting Vipers 2 ya que la versión de Dreamcast fue notoriamente bajada en su calidad gráfica comparada a la de Model 3, así que cool beans.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, el nuevo spin-off de la franqucia, tiene fecha para el 9 de noviembre del 2023 cayendo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Windows.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Después de 25 años Daytona USA 2 finalmente llega a consolas y PC… en Like a Dragon Gaiden »

  1. cascas
    el April 20, 2024 a las 5:30 pm
    Hola, confirmo que es la versión Power Edition ya que cuenta con la pista MIX y el Hornet clásico que solo estaban presentes en esa versión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *