Gamercafe

Aparece el primer Trailer de Ufouria: The Saga 2 para Switch

Hayama

@theburpman

octubre 24, 2023

Hace un tiempo atrás la clásica y legendaria compañía japonesa Sunsoft anunció que iban a regresar «ahora sí, en gloria y majestad» al mundo de los videojuegos. Un regreso que no es la primera vez que lo intentan pero en esta oportunidad venía con muchas más ambiciones y uno de esos proyectos nuevos era el regreso de Hebereke, la franquicia que en Japón alguna vez fue básicamente la mascota oficial de la compañía y que si bien tiene varios títulos y spin offs acá eran difíciles de ver.

Este regreso tiene el nombre Ufouria: The Saga 2, una continuación del original Ufouria que salió en Famicom en 1991 y que lamentablemente nunca vimos en nuestro mercado, con los europeos teniendo suerte en una localización para ese mercado pero a duras penas ya que fue un cartucho que salió en muy pocas unidades y es actualmente de los realmente caros. Ufouria destacó en su época por su colorido trabajo visual, con todo el talento de Sunsoft de esos años, además de estar sumergido en los inicios del género del Metroidvania aunque en un tono muy para niños y de baja dificultad.

Ufouria: The Saga 2 es, según sus creadores, una «secuela ortodoxa» pero apostando al mismo tiempo por ser una suerte de «upgrade» del original, ya que aunque es supuestamente la segunda parte igual el juego tendría las mismas etapas de la primera versión pero con muchísimos agregados, incluyendo escenarios procedurales que siempre son diferentes en cada sesión. Probablemente lo que más ha llamado la atención es su nuevo trabajo visual que si bien no es 2D tomaron un estilo muy tierno que recordará a juegos como Kirby’s Epic Yarn o los últimos juegos de Yoshi.

Ufouria: The Saga 2 por ahora está solamente confirmado para Switch y no lo vamos a ver hasta el próximo 2024.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *