Review – Tales of Arise: Beyond the DAWN una nostálgica reunión con los panas

Edlechuga

noviembre 24, 2023

Ya habían pasados dos años desde que se lanzó Tales of Arise, motivo por el cual muchos nos sorprendimos con el anuncio de su expansión llamada Beyond the DAWN, de la cual anteriormente no se tenía información alguna y generando dudas de si realmente ha sido un buen movimiento por parte de Bandai Namco Entertainment, dudas que en Gamercafe.cl tu portal en videojuegos despejaremos y sin spoilers.

Beyond the DAWN es una continuación directa del final del juego base, situándonos un año después de los sucesos ocurridos en el juego base, donde Alphen junto a Shionne se encuentran viajando por el mundo desactivando unas estructuras llamadas Mausoleos, las cuales están desestabilizando la energía del planeta. Durante esta travesía es que se encuentran con Nazamil, una misteriosa niña mitad renana y mitad danana, con un misterioso y tormentoso pasado, además de un inimaginable poder.

¿Quien será Nazamil? y ¿Cómo se relaciona con los Mausoleos? Pues para saber aquello tendrán que jugarlo.

Si bien la premisa podría sonar interesante no es lo que se lleva los faroles de esta obra, sino que es el como han evolucionado los personajes principales y sus formas de relacionarse tanto con sus compañeros como con el nuevo mundo que se está gestando por las decisiones que tomaron, volviéndose en una experiencia obligatoria para todos quienes jugamos Tales of Arise y nos encariñamos con el excéntrico grupo, algo que la franquicia sabe hacer a la perfección.

Sin embargo no solo la historia principal nos mostrará el desarrollo de las relaciones de los personajes, ya que también contaremos con un nuevo tipo de side quest específico por personaje que nos permitirá conocerlos aún mas a fondo, lo cual será recompensado con una mejora en la habilidad especial del personaje.

Además hay otro tipo de side quest llamada de «reconstrucción» las cuales cambiarán estéticamente las ciudades y al realizarlas todas por ciudad, recibiremos una recompensa.

Finalmente hay un último tipo de side quest llamado Misión EX, con la cual veremos una pequeña sub-trama divertida entre Alphen y Shionne, además de que se desbloquearán algunas paginas del diario de vida de Shionne.

Por otro lado, esta expansión tiene sus propios jefes opcionales los cuales al ser derrotados premiarán al jugador con una gran cantidad de puntos de habilidad, experiencia y aumento de PC para tener más energía para las artes curativas.

Un punto flojo de Beyond the DAWN es su OST, puesto que suma pocos temas nuevos y en general son un poco olvidables, quedando detrás del juego base. Otro punto negativo que quizás molestará a algunos, es que no tiene la misma cantidad de mapas que el juego base y tampoco te deja explorarlos tan libremente dando una experiencia un poco más lineal, además solo agrega unas 3 dungeons nuevas, el resto son todos mapas ya vistos en el juego base.

Conclusión.

Beyond the DAWN nos invita a volver encantarnos con los personajes del grupo principal y a ratos nos hará darnos cuenta que echábamos de menos sus interacciones. Además, nos muestra como un mundo reinado por la discriminación entre dos razas se encuentra con algunos obstáculos para evolucionar hacia una sociedad mas tolerante. Sin embargo, lo anterior se ve un poco opacado por la historia de Nazamil, la cual podría haber sido ejecutada de mejor forma, ya que a ratos se hace un poco sosa.

Por otro lado, este DLC cuenta con una gran variedad de side quests y jefes opcionales, los cuales sumados a la historia principal, nos ofrecerá un total aproximado de 20 horas, todo por la módica suma de 18,990.

En conclusión Beyond the Dawn es un contenido que recomendaría a ojos cerrados para los fans de la franquicia Tales of y para quienes disfrutaron a concho Tales of Arise, por lo que no hay duda de que fue un gran movimiento por parte de Bandai Namco Entertainment.