Gamercafe

In Memoriam: Mutsumi Inomata (1960-2024), diseñadora de personajes de la franquicia Tales

Hayama

@theburpman

marzo 18, 2024

Nos duele demasiado que este mes tengamos otra noticia que lamentar: hace minutos la cuenta oficial de Twitter de Mutsumi Inomata confirmó a través de una nota escrita por su hermana que la artista falleció el pasado 10 de marzo a los 63 años.

Inomata tiene fama internacional tanto por los videojuegos como por el animé: en lo primero, ella tomó las riendas del diseño de personajes de gran parte de la franquicia Tales de Namco después del paso de Kosuke Fujishima por Tales of Phantasia. Iniciando en Tales of Destiny, Inomata hizo gran parte del trabajo visual tan característico que duró durante décadas, técnicamente en lo «canónico» hasta Tales of Berseria.

Por otro lado Inomata también es muy recordada por su trabajo en el mundo del animé, siendo diseñadora de personajes de las recordadas películas de los ochenta Genmu Senki Leda y Windaria… y, aunque suene extraño, Inomata básicamente volvió popular en Japón el diseño del «bikini armor» en Leda, en pleno 1985. También algunos recordarán su trabajo en Brain Powerd junto al legendario Yoshiyuki Tomino y las portadas de las novelas de Dragon Quest, entre otros. Inomata era toda una seguidora del mundo de los videojuegos, muy particularmente de los juegos de pelea de Sega.

Lamentamos mucho esta pérdida que le dolerá especialmente a los fans de Tales que han seguido su trabajo por tantas décadas. Que en paz descanse.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *