Gamercafe

¿Cómo te entiendo, Japón?

Dr.Kerplunk

diciembre 24, 2008

Sin duda, Japón es un lugar difí­cil de entender: tienen pelí­culas con violaciones y tentáculos, competencias de lanzamientos de leche desde partes nobles……pero no pueden tener la carátula del Left 4 Dead entera. Miren la calamidad:

Como puede apreciarse, en ambas carátulas está censurado el dedo gordo (¿Quizá por la vinculación con las mafias?). Solo puedo decir, Japón, cada vez te entiendo menos.

Fuente: Kotaku.

¡Deja tu Comentario!

12 comentarios « ¿Cómo te entiendo, Japón? »

  1. Japi esmail
    el December 24, 2008 a las 3:16 pm
    Lolz.
  2. Hayama
    el December 24, 2008 a las 3:22 pm
    Yo se porque es (teoricamente)... y creo que no se si lo vas a entender igual... Debe ser por el Yotsu Yubi (四つ指), en Japon los "cuatro dedos" es un simbolo de pertenecer al mundo Yakuza... Tambien a los Japoneses le cortaban el dedo en cuestion para discriminarlos y marcalos como "campesinos", el Burakumin. Es mas complicado de lo que podria parecer, pero en realidad tener cuatro dedos es una marca de mucha ofensa en Japon (cuando vino alguien del gobierno Chino a Japon hace como 4 años y que no venian desde el fin del Japon Imperial, 12 personas del gobierno se cortaron el dedo en protesta). Por otro lado, nunca vas a ver "tentacle raping" o cosas del estilo en un lanzamiento mainstream en Japon...
  3. Dr.Kerplunk
    el December 24, 2008 a las 3:22 pm
    ¿Quizá por la vinculación con las mafias? Igual, no es la primera vez que censuran alguna cosa en Japón, ah? No More Heroes, por nombrar a uno del montón, sufrió de ella.
  4. Hayama
    el December 24, 2008 a las 3:26 pm
    Yakuza = Mafia (se que lo debes saber Ker, pero lo comento por si acaso).
  5. Dr.Kerplunk
    el December 24, 2008 a las 3:29 pm
    La cultura japonesa la lleva. Por ejemplo, ahora estoy leyendo del lanzamiento mainstream de una parodia de Idolm@ster. Supongo que violar gente en público está bien allá en Japón, pero nada de cortarse el dedo.
  6. Hayama
    el December 24, 2008 a las 3:31 pm
    En todo caso esa parodia nunca fue mainstream =p a lo mejor el publico alla es 3297509235 veces mas grande, pero los juegos tirados al mundo Otaku siguen siendo un "niche" al lado de, por decir algo, los juegos de Nintendo. Valve de seguro se pone en la misma categoria que estos juegos y no quiere caer en lo mismo. Igual tampoco es por defenderlos, yo lo encuentro re estupido y creeme que la gente (en especial los adolescentes) en Japon tambien se deben estar riendo del tema, pero supongo que en Valve prefieren tener un cuidado especial.
  7. Afrokid
    el December 24, 2008 a las 3:37 pm
    Y los declaro marido y mujer... Lo que unio Dios que no lo separe el hombre.
  8. Haime
    el December 24, 2008 a las 5:05 pm
    Algo esperable :3
  9. Conejeitor
    el December 24, 2008 a las 8:57 pm
    el de PC tiene una solución bastate inteligente D:
  10. Plop
    el December 25, 2008 a las 3:03 am
    Afrokid el Dec 24, 2008 | Responder Y los declaro marido y mujer… Lo que unio Dios que no lo separe el hombre. LOLZ
  11. Lord Zero
    el December 25, 2008 a las 9:41 am
    La caratula de pc es demasiado canalla... me pregunto si el logo saldra en el manual... Muchas veces esos detalles pasan por alto... En cualquier caso si es por un punto social, pues no esta nada mal que se les haya ocurrido hacer algo... Aunque bueh, la censura es parte del dia a dia. Como si fuera la primera vez... *sangre verde, cof, cof.*
  12. totonyorch
    el December 25, 2008 a las 10:16 pm
    vamos, k se dee solo a una medida de proteccion al juego. si significa algo negativo en japon para k vai a tirarte a choro y colocarlo?¿ las culturas son asi, tienen sus conceptos demasiado arraigados y cambiarlos mmm, perdida de tiempo. y pa los k dicen nop comprender a los japonenes, ponte a pensar k ellos tampoco a nosotros en otras conductas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *