Nuevo video de Ori and the Blind Forest revela su sistema de juego

“GG Xrd -SIGN-” llega en diciembre a América

Lanzamiento Pro Evolution Soccer 2015 en Chile

Nintendo anuncia a Link en… motocicleta para Mario Kart 8

Examu anuncia Arcana Heart 3: Love Max Six Stars

Iwata: “Veremos la forma final del Wii U en el E3 2012″

octubre 28th, 2011 | por AXL |

Esperable, pero por fin una confirmación directa

En el briefing semi anual de resultados financieros que se llevó a cabo hace muy poco en Japón, Iwata menciono brevemente a la nueva consola de Nintendo, el Wii U, que poco o nada se ha sabido desde su muestra en el E3 de este año. Lo que menciono es que Nintendo espera mostrar la forma final de la consola, en cuanto a su configuración, specs y capacidades, en el próximo E3, que se lleva a cabo del 5 al 7 de Junio del 2012.

Menciono también, que luego del amargo sabor de boca que dejo el lanzamiento del Nintendo 3DS, están tomando todas las medidas posibles para que el Wii U sea un éxito desde un principio, partiendo con un buen lanzamiento.

Esto cuasi confirma que podemos esperar un lanzamiento para después de Junio del próximo año. Creo que está claro que quieren aprovechar el periodo de Octubre a Diciembre, esas son las mejores fechas para lanzamientos de este tipo, en especial para productos electrónicos.

Solo esperemos que sea un buen show y que quede todo claro y el Wii U nos sorprenda de verdad a todos, hay mucha gente que me ha comentado que pensaban que solo era un nuevo control, no una nueva consola. Y viendo como los fuertes rumores de que Microsoft está preparándose en estos momentos para entrar a la próxima generación, más les vale.

Vía: AndriaSang
Fuente: Nintendo

Share
  1. 5 Comentarios para “Iwata: “Veremos la forma final del Wii U en el E3 2012″”

  2. Por nandi075 el oct 28, 2011 | Responder

    Espero que aparte de eso de la forma final, confirmen un nombre final, WiiU suena como un nombre muy generico, de proyecto

  3. Por Castortroy el oct 28, 2011 | Responder

    Nintendo is doomed.

  4. Por David el oct 28, 2011 | Responder

    WiiU suena a nombre de proyecto interno, Stream le quedaría bien, que es un nombre para la consola que se barajaba. Se rumorea que XBox 720 y Play Station 4, le seguirán, aunuqe Nintendo había comentado que no era una videoconsola de nueva generación sino que como Wii se había quedado obsoleta antes de tiempo y no tenía HD y tanta potencia como la XBox 360 y PS3, y la thriparties no le sacaban nuevos juegos, quedándose Nintendo sola, pues para aguantar el tirón hasta el final hasta que desarrollasen una video consola next Gen de verdad, junto con la XBox 720 y la PS4, continuar en la cresta de la ola con PS3 y XBox 360 y que tuviese tanto interés como estas para desarrolladoras como para el público en general.

    Algo parecido pasó con SEGA, que querían desarrollar una videoconsola de 64 Bits para estar a la altura de la competencia con Nintendo 64, Atari Jaguar y la 3DO 64 Bits y abandonar a la Saturn. La nueva videoconsola iba a ser Katana, pero al final decidieron sacar al mercado una videoconsola de 128 Bits, adelantandose a la competencia. Al final las de 64 Bits duraron menos que las de 32 Bits.

  5. Por oliverastro el oct 29, 2011 | Responder

    pero David el ejemplo que estas dando está al revés o por lo menos asi lo entendi yo…

    Arriesgado lo que quiere hacer Nintendo, por que esta generación ya va en bajada y comprarse una nueva consola en estos momentos para jugar los mismos juegos que ya están en otras consolas, preferible que salten a la nueva generación para competir de tu a tu con $ony y M$, por que ¿cuanto quieren hacer durar WIIU, 3 años?

  1. 1 Trackback(s)

  2. oct 28, 2011: Gamercafe » Blog Archive » Detalles de los cambios en el eShop del 3DS: DLCs, Demos y acceso al eShop desde un PC o un Smartphone

Comenta sobre esta noticia!: