Gamercafe

El rumor del mes: Nintendo estarí­a en negociaciones para comprar Rare exclusivamente por la licencia de Banjo-Kazooie

Hayama

@theburpman

julio 20, 2012

Aquí­ vamos con la bomba si es cierto…

Si recordamos la era «dorada» de Rareware (o Rare ahora) junto con Nintendo probablemente uno de los tí­tulos más llamativos de esa época fue Banjo-Kazooie, el juego de plataformas poligonal que fue por lejos un emblema del Nintendo 64. La franquicia siguió dentro de Nintendo con Banjo-Tooie y Banjo-Kazooie: Grunty’s Revenge, pero actualmente y posterior a la compra de Rare por Microsoft el juego volvió con Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts con un recibimiento un tanto vago… como casi todo lo de Rare actualmente.

Sobre la famosa discusión si «Microsoft mató a Rare» no hay mucho más que agregar, es un tema que ha dado de qué hablar durante años y nunca ha salido una conclusión unánime, pero lo que es cierto es que la baja de calidad de la compañí­a es evidente sea cuál sea el motivo. Algunos han soñado con que «Rare vuelva a Nintendo», yo personalmente no creo que cambie mucho la situación de sus juegos, pero si habí­an soñado con la posibilidad de ver algo así­ tal vez éste sea el momento más interesante, aunque sea un vago rumor.

El tema nació en Zelda Informer que, según alguien que les «habrí­a soplado» el tema y que es de confianza, supuestamente Nintendo estarí­a actualmente en negociaciones con Microsoft para volver a comprar Rare, pero no con la intención que podrí­a la mayorí­a imaginar: El motivo de la compra no serí­a para que Rare volviera a hacer juegos para Nintendo, si no para recuperar la licencia de Banjo-Kazooie, licencia que serí­a supuestamente «muy asimilada a la imagen de juegos de Nintendo» y que si llega a concretarse probablemente pasarí­a a las manos de OTRA compañí­a Second Party que harí­a el trabajo duro (¿Retro Studios?).

Personalmente creo que ésto no va a suceder porque a pesar de lo que se diga Rare es en este instante uno de los desarrolladores más potentes del tema Kinect dentro de Microsoft. La noticia ha sido comentada en todos lados porque no pongo en duda el tema «nostálgico» que toca a algunas personas el hecho que Rare pudiera volver con Nintendo, pero en fin, quién sabe, una gran posibilidad es que simplemente sea un falso rumor (y es alta).

¡Deja tu Comentario!

16 comentarios « El rumor del mes: Nintendo estarí­a en negociaciones para comprar Rare exclusivamente por la licencia de Banjo-Kazooie »

  1. Fock
    el July 20, 2012 a las 3:28 pm
    Ojala... Nintendo se a hido destiñendo mucho desde la Wii en adelante...Necesito que algo del feeling (snes-64) vuelva. De paso, traiganse a Killer Instinc. Por que ver a Banjokazooie y fulgore en smash 4 no tendria precio :D
  2. Sonic
    el July 20, 2012 a las 3:30 pm
    Suena demasiado bueno para ser cierto
  3. PutridFlesh
    el July 20, 2012 a las 4:00 pm
    No wn... es mentira esta wea... POR QUE SI NO LO ES, POR LA CRESTA QUE ESTOY FELIZ :D
  4. KageDensetsu
    el July 20, 2012 a las 4:25 pm
    Bueno seria, soñar no cuesta nada. Yo soy más optimista. Volver a ver a Rare en Nintendo -o sus juegos de vuelta- alegraría muchísimas personas.
  5. Magma
    el July 20, 2012 a las 4:46 pm
    Y Killer Instinc conchetumare?!!!!! AAAAAAAAAAHHHH?!!!!! CUANDO?!!!!!
  6. Keno
    el July 20, 2012 a las 5:13 pm
    No estaría mal que Nintendo también se quedara con la licencia de Killer Instinc. Extrañamente a ese juego lo asimilo tanto a Nintendo como Banjo Kazooie.
  7. Freeman
    el July 20, 2012 a las 5:36 pm
    Lo dudo. Pero si se puede obtener la licencia nuevamente, sería la raja. Especialmente porque con solo dos juegos (el resto para mi nu cuenta), Banjo y Kazooie lograron ser unos personajes bastante queridos. Y es cierto, personajes así deberían formar parte de Nintendo.
  8. Claudio
    el July 20, 2012 a las 8:49 pm
    ...cuesta tanto poner una T al final ? ? ? ?
  9. scott_D
    el July 20, 2012 a las 9:28 pm
    VAMOS no me decepciones RARE entregate a NINTENDO XD
  10. caca
    el July 20, 2012 a las 10:25 pm
    T?
  11. Nandi
    el July 21, 2012 a las 1:13 am
    @caca se referia por lo de Killer INSTINC-T
  12. ArturOWarE
    el July 22, 2012 a las 11:32 pm
    ...meh
  13. tote
    el July 23, 2012 a las 1:49 pm
    jkakajkaak killer instinc
  14. Sr.NES
    el July 24, 2012 a las 10:03 am
    SAPOS DE COMBATE!!!!
  15. chat chileno
    el July 24, 2012 a las 10:33 pm
    nintendo ya no existe cabros wii la lleva
  16. Luis
    el July 18, 2014 a las 9:19 pm
    Yo en lo personal, asimilo las franquicias de Rare a Nintendo, pero solo cuando les quito lo "inadecaudo", el rumor, pues me caería bien volver a ver a Banjo, pero a sus otras sagas no les tengo nada de cariño, solo se los tendría si Nintendo las hiciera más "serenas".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *